jueves, 28 de febrero de 2013

NFL investigará preguntas indebidas a TE Kasa

La NFL informó este miércoles que sería investigado un reporte de que al menos un equipo en el Combinado de Talento le preguntó a un prospecto del draft acerca de su orientación sexual.

Nick Kasa
APKasa dijo le realizaron preguntas acerca de su orientación sexual

El ala cerrada de Colorado, Nick Kasa, declaró a ESPN Radio Denver que se le habían realizado una serie de preguntas relacionadas a su orientación sexual en el recién concluido Combinado de Talento en Indianapolis.

"[Los equipos] te hacen preguntas como, '¿Tienes novia?'. '¿Estás casado?'. '¿Te gustan las mujeres?'", señaló Kasa en la entrevista. "Esa clase de cosas, y ya saben, fue un poco extraño. Pero te lo preguntan en serio, es una experiencia muy extraña por completo".

En el comunicado que anunciaba que se revisaría la acusación de Kasa, la NFL dijo que "se espera que los equipos de la NFL sigan las leyes de empleo aplicables a nivel federal, estatal y local".

"Es una política de la liga que no considere ni se pregunte sobre la orientación sexual en el proceso de contratación. Además, hay protecciones específicas en nuestro contrato colectivo de trabajo con los jugadores que prohíben la discriminación en contra de cualquier jugador, incluso sobre la base de la orientación sexual", indicó la liga. "Vamos a estudiar el reporte sobre el interrogatorio de Nick Kasa en el Combinado de Talento. Cualquier equipo o empleado que indaga sobre temas no permitidos o toma una decisión de empleo basada en esos factores están sujetos al castigo de la liga".

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, se refirió a la investigación que prometió la liga en un comunicado dirigido a USA Today Sports.

"Sé que la NFL está de acuerdo en que ese tipo de preguntas violan la ley, nuestro contrato colectivo de trabajo y los derechos de los jugadores", sentenció Smith. "Espero que busquen información acerca de qué equipos han participado en este tipo de discriminación y luego debemos discutir el castigo adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario