Deportes americanos

jueves, 14 de febrero de 2013

De la hazaña de LeBron al fiasco de Kobe

El hito de LeBron James con 30 puntos en su haber por sexta ocasión consecutiva, el fiasco de Kobe Byrant que se quedó en 4 puntos, la peor marca de su larga carrera, y la gran actuación de Marc Gasol, con 24 puntos y 12 rebotes, enmarcan una excepcional jornada de la NBA.

LeBron, con 28 años recién cumplidos y en su décima temporada, transita ya por algunos confines históricos. A su descomunal capacidad anotadora añade una regularidad sin precedentes: seis partidos consecutivos contabiliza con al menos 30 puntos en su haber. Nadie lo había conseguido con unos porcentajes asombrosos de más del 60% de acierto y con 70 canastas en sus últimos 96 lanzamientos. Remachó la hazaña en el partido que Miami ganó a Portland (117-104)

LeBron consiguió 30 puntos ante los Blazers. Redondeó otra de sus inmensas actuaciones con un mate a falta de poco más de dos minutos y medio para el final. Dejó atrás con esa acción a dos anotadores legendarios, los únicos que sumaron cinco partidos con semejantes números: Adrian Dantley y Moses Malone.

“No tengo palabras”, afirmó LeBron, que pese a promediar esta temporada 27 puntos, es superado en la clasificación de anotadores por Carmelo Anthony (29), Kevin Durant (28,9) y Kobe Bryant (27,4). “Como digo una y otra vez, conozco la historia del juego. Sé cuántos increíbles jugadores lograron cosas extraordinarias y marcaron el camino de los que estamos ahora en activo. Para mí, estar en el libro de los récords estadístico, de cualquier estadística, es algo grandioso”. El partido no fue tan fácil como se podía presumir para los Heat, que llegaron a acumular una desventaja de 15 puntos (43-57)

El big three tuvo que funcionar a toda máquina y a los 30 puntos de LeBron se añadieron los 31 puntos y 11 rebotes de Bosh, y los 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Wade. Ray Allen completó la labor de los Heat con 14 puntos. Los Blazers se quedaron demasiado circunscritos a los alardes de Matthews, con 20 puntos, Aldridge, con 29, y Lillard, con 33. Miami lidera la Conferencia del Este con 35 victorias, tres más que Nueva York. Su próximo partido, el jueves, es contra Oklahoma, segundo clasificado en la Conferencia Oeste, su rival en la final de la pasada temporada
El peor partido de Kobe Bryant

Los Lakers se aferran a sus posibilidades, cada vez menores, de entrar en los playoffs. Vencieron por 91-85 con bastantes apuros a pesar del flojísimo partido de Kobe Bryant. La estrella de los Lakers se quedó en 4 puntos y perdió 8 balones en los 36 minutos que estuvo en la cancha. Fue su peor anotación en los 1.066 partidos que ha empezado como titular durante las 17 temporadas que lleva en la NBA. No lanzó en todo el primer tiempo y solo anotó una canasta en sus ocho intentos, además de dos tiros libres. Eso sí, repartió 9 asistencias y capturó 5 rebotes.

La nefasta actuación de Kobe no tuvo graves consecuencias. Los Lakers lograron la victoria tras sobreponerse también a un tercer cuarto horrible en el que solo obtuvieron 9 puntos. Dwight Howard, con 19 puntos y 18 rebotes, Jamison, con 19 puntos y 10 rebotes, y World Peace, con 17 puntos, fueron esta vez los más destacados por parte de los Lakers, décimos en el Oeste con 25 triunfos y 28 derrotas.
Espléndido Marc

Marc Gasol lideró el triunfo de Memphis ante Sacramento (108-101) con 24 puntos y 12 rebotes, su décimo doble doble en lo que va de curso. Los Kings estrecharon el marcador, 99-93, a falta de poco más de cuatro minutos. Pero Gasol y Conley, que concluyó con 22 puntos, anotaron los últimos nueve puntos de su equipo y decidieron el partido. Marc, que esta temporada promedia 13,6 puntos y 7,7 asistencias, se acercó a sus topes del curso: 27 puntos ante Filadelfia y 15 rebotes frente a Washington. Memphis se mantiene en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste (33-18) en cerrada lucha con Denver (33-20).
Utah sorprende a Oklahoma

Precisamente los Thunder cayeron en Salt Lake City (109-94). Los Jazz se beneficiaron de su dominio en el rebote, 38-26, especialmente en el ofensivo, 16-7, a pesar de que Ibaka logró poner 7 tapones, además de anotar 10 puntos y capturar 3 rebotes. Pese a ello, los dos hombres interiores de Utah brillaron en ataque. Al Jefferson sumó 23 puntos y Paul Millsap, 18. Los Thunder sumaron 20 pérdidas y sus reservas perdieron claramente la batalla frente a los de los Jazz: 49-25. El partido ya empezó mal para el equipo de Oklahoma con dos faltas flagrantes de Durant y Perkins, que también cometió una falta técnica. Durant concluyó con 33 puntos y Westbrook, con 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario