martes, 19 de febrero de 2013

Clásico Mundial: Ayala no jugará con México

El cerrador mexicano Luis Ignacio Ayala, determinó quedarse en los entrenamientos de su club Orioles de Baltimore y ausentarse así del roster de la selección de su país, que jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Ayala, quien ayudó al club Yaquis de Ciudad Obregón a ganar para México, la Serie del Caribe 2013, decidió hoy permanecer en las prácticas del equipo ligamayorista y prepararse a fondo para la nueva campaña del beisbol de las Grandes Ligas.

En la localidad de Sarasota, Florida, en donde Orioles de Baltimore realiza sus prácticas primaverales de pretemporada, Luis Ignacio Ayala anunció a su cuerpo técnico, la decisión de quedarse a los entrenamientos en lugar de ser convocado al Clásico Mundial.

El coach de pitcheo de Orioles, Rick Adair, indicó hoy que el cerrador Luis Ignacio Ayala le informó de su determinación, en lo que calificó como algo muy difícil para el lanzador originario de la ciudad de Los Mochis, en el estado mexicano de Sinaloa.

"Debió ser una decisión muy difícil para él, que ama mucho a su país, ya tuvo una gran experiencia al ganar con Yaquis la Serie del Caribe 2013, pero tomar esta decisión le costó mucho trabajo, de seguro la pensó mil veces", aseveró el coach.

Algunas de las razones por las que Ayala decidió quedarse con su club ligamayorista, es la edad que tiene, 35 años y también a la gran actividad y carga de trabajo que ha sostenido, de ahí que su brazo merece un descanso y olvidarse por algunas semanas de la presión.

En la campaña del 2012, Luis Ignacio Ayala registró una marca de 5-5, para un promedio de carreras limpias de 2.64 en 75 entradas lanzadas y al término de la temporada de Grandes Ligas, jugó todo el invierno con Yaquis de Obregón.

Debido a ello, Orioles de Baltimore determinó disminuir la carga de trabajo del efectivo relevista mexicano, con la idea de tenerlo fresco y en las mejores condiciones para el arranque de la temporada 2013 del gran circo, que será en abril próximo.

El mánager de Orioles, Buck Showalter, cuenta con el aporte del mexicano Ayala para la siguiente temporada, de ahí la determinación del estelar taponero de no acudir con su selección al Clásico Mundial, en el cual ya lanzó en las versiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario