jueves, 21 de febrero de 2013

NFL buscará realizar algunos cambios de reglas

La próxima vez que Jim Schwartz o cualquier otro entrenador de la NFL lance un desafío en una jugada de anotación, podría recibir un castigo.

A partir de la próxima temporada, también debería conseguir que se revise la repetición de la jugada.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Ray Anderson, salió de una reunión con el comité de competencia en Indianapolis y señaló a The Associated Press que lo más importante es tomar la decisión correcta.

"La conclusión es que vamos a tener una resolución en esa jugada que estará bien, en la que la jugada en el campo esté marcada correctamente", declaró Anderson.

La laguna en la regla quedó expuesta en el partido del Día de Acción de Gracias de los Detroit Lions, cuando Schwartz lanzó el desafío por un acarreo de touchdown de 81 yardas de Justin Forsett de los Houston Texans.

Las repeticiones mostraron claramente que la rodilla y el codo de Forsett tocaron el suelo cuando fue golpeado por los defensivos de los Lions. Pero debido a que todas las jugadas de anotación son revisadas de manera automática, Schwartz fue sancionado con 15 yardas por conducta antideportiva y se le negó la revisión.

Después de ese juego, Anderson declaró en un comunicado que negar la revisión podría ser "demasiado severo".

Aunque no hay ninguna propuesta formal todavía sobre la mesa, Anderson y el resto esperan que la regla sea modificada antes del inicio de la próxima temporada.

"Creo que tenemos que aclarar las situaciones acerca de lo que se revisa, con Detroit y creo que fue con el partido entre los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings", expresó el propietario de los New York Giants, John Mara, refiriéndose a la jugada en la que el entrenador en jefe, Mike McCarthy, lanzó un pañuelo y un jugador lo recogió. "Creo que resolveremos eso. No estoy seguro de cómo lucirá el texto todavía".

Ese no es el único tema que en el programa del comité esta semana.

La seguridad del jugador otra vez es un tema importante.

El mayor cambio potencial puede ser la forma en que los cascos son usados en el futuro.

En la actualidad, los jugadores pueden ser sancionados por golpear a receptores indefensos y golpear jugadores encima del cuello con la corona del casco.

Una posibilidad es ampliar la regla para hacer ilegal dirigirse a cualquier jugador en el campo y a cualquier parte del cuerpo con la parte alta del casco.

Si la propuesta fuera adoptada, la nueva regla se ampliaría para cubrir a los corredores o receptores abiertos que bajan sus cabezas y usan la parte de arriba de sus cascos para chocar contra los defensivos.

Anderson dijo que el posible cambio beneficiaría la salud de los jugadores y hay un apoyo inicial en el comité para hacerlo.

"Cuando empezamos a jugar fútbol se nos enseñó a mantener la cabeza arriba y ver dónde golpeamos. Es algo que por alguna razón ha evolucionado de manera distinta así que realmente estamos buscando eso", indicó el entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals, Marvin Lewis.

"Tenemos chicos grandes, rápidos y fuertes en el campo y ellos simplemente se mueven, corren más rápido y hacen cosas a un ritmo mejor. Tenemos que continuar buscando eso. Así que esas son las cosas importantes en el futuro".

El reto, como destacó Mara, es encontrar el lenguaje adecuado para instituir ese tipo de regla.

Anderson y Mara dijeron que las cifras de las lesiones de la temporada pasada demostraron que la liga está progresando en reducir las conmociones cerebrales, un tema que continuarán vigilando y enmendando en el futuro. Ninguno citó las estadísticas oficiales.

Otra preocupación son las alineaciones defensivas en jugadas de punto extra y gol de campo.

Mara indicó que en los últimos años la mayoría de los equipos han estado poniendo dos o tres jugadores defensivos en la línea de golpeo y luego ponen dos o tres más detrás de ellos, para que puedan empujar a los linieros hacia el backfield con la esperanza de bloquear una patada baja. El comité puede considerar la posibilidad de hacer que eso sea ilegal.

La liga también planea echar un vistazo a cambiar las reglas sobre los bloqueos ilegales, lo cual podría ayudar a evitar los bloqueos bajos, como el que le costó la temporada al apoyador de los Texans, Brian Cushing, por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario