domingo, 17 de febrero de 2013

El All Star más amargo para Kobe y Howard

Es fin de semana All Star y mientras el plantel al completo de Los Angeles Lakers descansa hasta el martes, tanto Kobe Bryant como Dwight Howard cumplen con sus compromisos en Houston. Los dos jugadores mejor valorados del equipo volverán a remar hacia la misma dirección defendiendo la playera de la Conferencia Oeste, aunque las tensiones entre los dos y las dudas sobre la continuidad del centro en los Lakers todavía siguen en el candelero.

Ambos compañeros se marcharon a Houston el jueves tras caer estrepitosamente ante los Clippers en un encuentro para olvidar. La derrota le sentó especialmente mal a Kobe y tras la cita no vaciló a poner en duda el compromiso de algunos jugadores.

"Para nada es una buena sensación. Cuando las cosas se pusieron difíciles, no dimos un paso al frente para afrontar el reto. No estoy contento y espero que mis compañeros sientan lo mismo que yo", apuntó Bryant con cierta intención.

"De ninguna manera podemos estar riéndonos y bromeando, perdimos por una diferencia de 20 o 30 puntos", comentó visiblemente contrariado.

El lagunero no especificó a quién se refería dentro de la plantilla. ¿Estaría hablando de Dwight Howard? La verdad es que hace tiempo que el jugador no muestra su versión más animada, y es que ni la situación del equipo ni la suya personal invitan precisamente a ello.


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
Gran parte del peso de las derrotas de los Lakers recaen sobre un Howard alejado de su mejor versión y los rumores sobre su salida siguen siendo caldo de cultivo de varias publicaciones. Tanto el propio jugador como el gerente, Mitch Kupchak, niegan un posible canje para cambiar a Howard por otro jugador.

"Me dijeron que no me iban a traspasar", apuntó el jugador, "eso es lo que Mitch (Kupchak) me dijo".

El mismo gerente confesó que los rumores sobre un posible canje con Rajon Rondo de los Boston Celtics eran falsos.

"No hablé com Danny Ainge (su homólogo en los Celtics) en semanas", comentó a la revista ESPN. "Ya dije hace una o dos semanas que no íbamos a canjear a Howard y nada cambió al respecto".

Bryant y Howard afrontan el fin de semana del All Star más amargo de sus carreras. El primero, incapaz de alentar a sus compañeros como siempre hizo; el segundo, tras confesar que todavía no está disfrutando del básquetbol como al comienzo de su carrera.

Kobe nunca había llegado a este punto con un balance de (25-29). Los laguneros se remontan de nuevo a la fatídica temporada 1993-94 para recordar la última vez que llegaron al parón del Juego de las Estrellas con un balance inferior al .500. Siempre estuvieron por encima de dicho promedio en las 17 últimas campañas (obviando la de 1998-99, cuando no hubo All Star). La irregularidad que viven los Lakers les arrebató el récord de máximo número de temporadas al hilo afrontando el parón con un promedio positivo. San Antonio Spurs acumula 15 campañas consecutivas.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Además del mal momento en lo colectivo, Bryant viajó a Houston con un balance individual negativo en cuanto a pérdidas de balón. El juego ante los Clippers fue uno los más duros del oro y púrpura en este sentido luego de acumular seis pérdidas ante los Clippers; fue el jugador que más esféricos regaló de la cita y ya lleva 11 partidos con igual o mayor número de pérdidas de balón. Tan solo hay un jugador que lleve más pérdidas que el esta campaña, y es Jrue Holiday, que milita en Philadelphia 76ers y registra 13.

"Debemos aprovechar el receso del All Star y plantearnos lo importante que es esto para nosotros y lo que significa", señaló. "Si de verdad es importante para nosotros, mostraremos que estamos listos para jugar. Todavía podemos hacer algo especial aunque queda mucho trabajo por hacer", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario