jueves, 2 de agosto de 2012

Joseph canjeado a Chivas USA por Gavin

El New England Revolution orquestó uno de los intercambios más grandes en la historia de la franquicia el viernes, enviando al capitán del equipo Shalrie Joseph a Chivas USA a cambio del mediocampista Blair Gavin, la segunda selección natural del sorteo y dinero.

Después del primer entrenamiento en casi 10 años sin Joseph en el listado del equipo, el director técnico Jay Heaps -- que jugó junto a Joseph del 2003 al 2009 -- llamó el intercambio que involucró a la cara de la franquicia Revolution "la más difícil decisión" que ha tenido que tomar.

"No es una decisión (tomada) a la ligera", dijo Heaps luego del entrenamiento el miércoles. "Al fin y a la postre, usted pesa las cosas a favor y las cosas en contra, en dónde ese equipo necesita estar, a dónde vamos, y las decisiones difíciles que hay que tomar".

No hay duda que fue una decisión difícil. Apenas ocho meses atrás, parecía que Joseph se retiraría seguramente en la playera del Revolution luego que el club lo fichara nuevamente a un acuerdo de jugador designado valorado en cerca de $555,000.

Pero a mitad de su primera temporada como jugador designado, Joseph aparentó perder su efectividad en el medio campo. Ya no era el medio campista de lado a lado que la escuadra dependía fuertemente en el pasado.

El primer aviso de que el futuro de Joseph en New England estaba en duda vino cuando fue dado de baja curiosamente del once inicial el 8 de julio ante los Red Bulls. En ese momento, Heaps dijo que la decisión tuvo que ver más con darle al medio campista de 34 años un descanso más que otra cosa.

Una semana más tarde, sin embargo, Joseph estaba nuevamente en la banca con Toronto de visita. Y por primera vez desde su temporada de novato, el jugador granadino no tenía asegurado una posición titular.

"Entraba y salía de nuestra alineación", dijo Heaps. "Simplemente no podíamos verle titular cada día o viniendo de la banca. Iba a ser una decisión difícil semana a semana".

Con su futuro inmediato en duda en Nueva Inglaterra, aparentaba que ambas partes acordaron que la mejor decisión era ir por rumbos diferentes. Pero fue un acuerdo que tomó por sorpresa a muchos compañeros de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario