sábado, 18 de diciembre de 2010

Browns apuestan por Colt McCoy


Se sintió como un cambio de guardia en las instalaciones de los Cleveland Browns esta semana. Después de discutirlo con el presidente del equipo Mike Holmgren, y con el coordinador ofensivo Brian Daboll, el entrenador en jefe de los Browns Eric Mangini nombró al mariscal de campo novato Colt McCoy como titular para el resto de la campaña del 2010.

Mangini halagó la ética de trabajo de McCoy, su corta curva de aprendizaje y cómo el novato jamás aceptó cuando todos dentro de la organización --desde Holmgren hasta abajo-- declararon que no planeaban ver a McCoy sobre el campo en este año. En lugar de ello, McCoy proyecta para jugar ocho partidos, la mitad a de la temporada de los Browns.

McCoy consiguió su oportunidad inicial gracias a las lesiones, pero ha recuperado la titularidad con un juego sólido en cinco inicios. Lanzó para 975 yardas, completó el 63.8 por ciento de sus pases y registró un índice de pasador de 85.3. El novato probó ser el mejor pasador en la plantilla, y esencialmente forzó al equipo a tomar esta decisión.

"Realmente no lo miraba como estar lanzando a un joven para ver si lo puede lograr o no", declaró Mangini. "Pienso que Colt realmente hizo un buen trabajo con las oportunidades que tuvo. Pienso que se ha ganado el derecho de iniciar estos tres partidos".

¿Es McCoy la solución a largo plazo para Cleveland? Es demasiado prematuro decirlo.

Pero los Browns (5-8) y el resto de la NFL están a punto de averiguar más sobre McCoy en las siguientes tres semanas ante oponentes de la AFC Norte. La primera prueba llega el domingo, un partido de gira ante los Cincinnati Bengals (2-11) y luego vienen partidos consecutivos en casa ante los Baltimore Ravens (9-4) y Pittsburgh Steelers (10-3), ambos equipos con calibre de playoffs.

Las llantas entrenadores han sido retiradas oficialmente para McCoy.

"No es un día para conmemorar", declaró McCoy el jueves. "Hoy es el día que sé que soy el titular y debo salir a jugar. Debo salir y mejorar y ayudarnos a ganar".

El juego de McCoy en la recta final afectará mucho a los Browns, comenzando con lo que suceda en el día de draft. Mariscal de campo en la posición más importante de la liga, y Cleveland ha carecido de estabilidad desde que volvieron a la NFL en 1999.

Muchos pasadores han pasado por la puerta revolvente de Cleveland, incluyendo a Tim Couch, Kelly Holcomb, Jeff Garcia, Trent Dilfer, Charlie Frye, Derek Anderson, Brady Quinn y ahora Jake Delhomme. El pobre nivel de juego en la posición es una de las mayores razones por la cual Cleveland tiene apenas una aparición de temporada en más de una década.

McCoy mostró promesa, culminando con registro de 2-3 en cinco inicios. pero cinco partidos no hacen una campaña sólida. Tres partidos más proveerán media campaña de videos para evaluar al novato.

"El objetivo Nº 1 de los Cleveland Browns por ahora es descifrar lo que tienen en McCoy", declaró Matt Williamson de la consultora Scouts Inc. "Les gusta lo que han visto de él pero, ¿puede ser el indicado? ¿O necesitan los Browns reclutar a alguien o contratar a un agente libre? Pienso que los Browns necesitan tener un panorama más claro entrando en temporada baja".

Los Browns también requieren saber si McCoy puede jugar bajo el clima inclemente. Garcia, Frye y Quinn no tenían la suficiente potencia en el brazo para lanzar en las fuertes ventiscas que llegan desde el Lago Erie a Browns Stadium durante el invierno.

La mejor cualidad de McCoy es su precisión, no su potencia, lo que hizo sonar algunas sirenas de alarma cuando los Browns seleccionaron al producto de la Universidad de Texas en la tercera vuelta del draft. McCoy no se enfrentó demasiado a la intemperie como titular de cuatro años en la Big 12.

"He jugado en la nieve en Kansas un par de veces. Jugué en Nebraska", explicó McCoy. "Tuvimos algunos juegos muy mojados en casa [en Austin]".

McCoy cree que jugar en el clima malo es más mental que físico. Pero cuando fue presionado por los reporteros en la semana respecto a su potencia en el brazo, un confiado McCoy disparó de regreso.

"Supongo que lo averiguaremos, ¿no?", respondió McCoy.

Recorrer el carrusel de la AFC Norte también será de gran ayuda para McCoy. Si Cleveland ha de darle rumbo a la franquicia y alcanzar la postemporada, primero debe aprender a ganar dentro de su división.

En las tres campañas pasadas, los Browns tienen registro de apenas 3-12 ante oponentes de la AFC Norte. Es una de las razones principales por las que el entrenador en jefe Romeo Crennel fue despedido en Cleveland y Mangini actualmente se encuentra en la silla caliente. Si McCoy puede encenderse y ganar dos o tres partidos ante los principales rivales de Cleveland, todos en la organización se sentirán mejor de cara a la temporada baja.

Es obvio que los Browns tienen mucho invertido en el desempeño de McCoy para los tres últimos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario