lunes, 6 de diciembre de 2010

NBA: Dos brasileños destacan entre latinos

Las aportaciones de los brasileños Leandro Barbosa y Nené Hilario fueron decisivas para que sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y Nuggets de Denver saliesen triunfales en la jornada de la NBA y ellos convertidos en los jugadores latinoamericanos más destacados.
Barbosa sigue afianzándose como sexto jugador en el ataque de los Raptors y ante los Thuder de Oklahoma City jugó su mejor partido en lo que va de temporada para anotar 22 puntos para que el equipo de Toronto venciese por 111-99.
El escolta brasileño, que superó por primera vez la barrera de los 20 puntos en lo que va de temporada, jugó 26 minutos para encestar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 6 de 9 desde la línea de personal, y logró un rebote.
Para darle brillo al baloncesto brasileño, su compatriota el pívot Hilario se vio motivado con el juego efectivo del alero Carmelo Anthony, y ayudó a los Nuggets a conseguir la sexta victoria consecutiva después de ganar por 109-104 a los Clippers de Los Ángeles.
Hilario ayudó a que los Nuggets se hicieran de una marca de 9-1 en partidos celebrados en su campo del Pepsi Center y además dieron a su entrenador George Karl, el triunfo 998 como profesional, para ser el cuarto en la lista de todos los tiempos de los que todavía están en activo y el séptimo de todos los tiempos.
El pívot brasileño jugó 26 minutos, encestó 3 de 7 tiros de campo, incluido 5 de 6 triples, logró siete rebotes y entregó tres asistencias.
Su compañero de equipo el alero reserva panameño Gary Forbes se fue sin puntos en cuatro minutos de acción, no logró rebotes ni dio asistencias.
Mientras que al alero argentino Luis Scola mantuvo su regularidad para aportar 15 puntos que ayudaron a los Rockets de Houston a ganar por 111-127 a los Grizzlies de Memphis y lograsen el segundo triunfo consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario