miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lee sin oferta de NY todavía

Quizás Brian Cashman se esté preparando para saltar desde un edificio este fin de semana, pero los Yankees de Nueva York no se van a lanzar por un barranco por culpa del reporte que indica que los Vigilantes de Texas se preparan para hacerle una oferta contractual a Cliff Lee.

Cliff Lee
Lee
Una fuente de béisbol con conocimiento interno de la situación de Lee informó en la edición del miércoles del diario New York Post que los Vigilantes se preparan para ofrecerle un contrato a Lee y que no tienen miedo en llegar hasta los cinco años para competir con los Yankees. Lee llevó a Texas a la Serie Mundial pero perdió los dos partidos que inició contra los eventuales campeones Gigantes de San Francisco.

"Nada ha pasado todavía," dijo la fuente, quien insiste en mantenerse en el anonimato debido a estar involucrado activamente en el caso de Lee. "Eso suena como a basura dada a conocer por su agente."

El agente de Lee, Darek Braunecker, no respondió un mensaje de texto enviado el miércoles en la mañana pero en conversación telefónica el martes en la tarde se rehusó a dar más información acerca de los equipos que ya han hecho ofertas por el zurdo de 32 años que ganó el Cy Young en el 2008 y que compiló record de 12-9 en el 2010 al lanzar para los Vigilantes y los Marineros de Seattle.

"Todavía los Yankees no han hecho una oferta," dijo la fuente. "[Braunecker] realmente no quiere ver ninguna oferta hasta la semana que viene. Quiere ser el maestro de ceremonias de las reuniones invernales. No espero que pase nada hasta ese momento."

Ejecutivos del béisbol involucrados en la puja por Lee le dijeron a Buster Olney de ESPN The Magazine el lunes que ellos creian que la decisión de Lee llegaría en las reuniones invernales.

Las reuniones invernales del béisbol comenzarán el próximo lunes en Orlando. El interés de los Yankees por Lee, quien los venció dos veces en la Serie Mundial del 2009 siendo miembro de los Filis de Filadelfia, es bien conocido. Los Vigilantes se han mantenido herméticos sobre sus planes, pero el equipo ha indicado que mantiene su compromiso de luchar duro por retener los servicios de Lee.

Sin embargo, Cashman ha expresado sus reservas sobre ofrecerle un contrato a largo plazo a un lanzado. Ahora mismo, tiene sus manos atadas con otro cliente de Braunecker, A.J. Burnett, a quien se le deben $49.5 millones por los tres años que le restan de contrato.

"Absolutamente, hay un riesgo en firmar un lanzador con un contrato a largo plazo," dijo Cashman en una entrevista reciente. "Es un gran riesgo sin importar quien sea. Pero tu lo contrarrestas buscando una poliza de seguro. Eso no es fácil ni es barato, pero es una de las cosas que te ayudará a dormir mejor en las noches. ''

Al serle preguntado si un equipo puede asegurar un lanzador contra un pobre rendimiento, Cashman -- quien estará bajando en soga un edificio de 22 pisos vestido con disfraz de duente como parte de una celebración de Navidad en Stamford, Conn., el sábado -- dijo, "No, pero mi reemplazo tendría que lidiar con eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario