sábado, 25 de diciembre de 2010

Estados Unidos vibra con su selección y los Lakers

El título de Los Ángeles Lakers en la final de la NBA, la reconquista del campeonato en el Mundial de básquetbol en Turquía y el culebrón de las contrataciones de LeBron James y Chris Bosh por los Miami Heat dominaron el básquetbol estadounidense en el año 2010.

En cerrado duelo, los Lakers se titularon este año al derrotar en el último partido de la serie de siete (4-3), con apretada pizarra de 83-79, a los Boston Celtics. El quinteto angelino alcanzó por segunda vez consecutiva el anillo de la NBA, luego de haberlo ganado tres veces consecutivas entre 2000 y 2003, estableciendo clara supremacía en la primera década del siglo XXI. Con su quinto título en 11 temporadas, los Lakers se consolidaron en el segundo lugar del palmarés con 16 imposiciones, detrás de los Celtics (17).

Por su parte, Kobe Bryant, quien se llevó también el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie (el segundo que logra en estos topes), capturó su quinto anillo con los Lakers, para igualar a ex jugadores leyendas del quinteto angelino como Magic Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

En tanto, Phil Jackson, el entrenador principal de los Lakers y quien obtuvo dos títulos como jugador, alcanzó su anillo número 11 como DT, para mantenerse como el técnico más laureado en la NBA.

El triunfo alcanzado en septiembre en el Mundial de Turquía por el renovado 'Dream Team' (equipo de ensueño) fue ante todo fruto de la constancia de un grupo de jóvenes en los que muchos no confiaban y que rompieron finalmente una sequía de 16 años sin levantar el trofeo.

La selección del 'Tío Sam' también logró el boleto para disputar el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, el único visado en disputa en Turquía. Guiados por la efectividad de la estrella de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant, MVP del Mundial, la constancia y la capacidad de juego como bloque, con un eficaz sistema de rotaciones, cerraron invictos su actuación en el torneo mundial.

El escándalo de LeBron y Bosh
# Escándalo La novela escrita a partir de la contratación por Miami Heat de los astros del básquetbol de los Estados Unidos, LeBron y Bosh, que se unieron al no menos importante Wade, también derramó ríos de tinta. Los jugadores recibieron contratos multianuales y multimillonarios para convertir al conjunto miamense en equipo arrollador, pero la movida también trajo duras críticas de ex jugadores y directivos de la Liga estadounidense.


# Críticas Entre las leyendas que fustigaron duramente las contrataciones se encuentra Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos y quien lideró a los Chicago Bulls a seis títulos en la década de 1990. El legendario deportista dijo que “no existe manera, pensando en retrospectiva, de que hubiese llamado a Larry (Bird) o Magic (Johnson) para decir: ‘Hey, mira, juntémonos y juguemos en un equipo’”, dijo Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario