martes, 28 de diciembre de 2010

Lakers visitan a Spurs

Por más infeliz que haya sonado Kobe Bryant en Navidad, podría resultarle difícil sentirse mucho mejor después de este partido.

Tras un par de derrotas vergonzosas, Los Angeles Lakers visitarán a los San Antonio Spurs, los líderes de la liga, el martes por la noche por primera vez en la campaña.

Mientras que ningún equipo tiene mejor marca que los Spurs (26-4), quienes ya sumaban 11 derrotas a esta altura de la temporada pasada, los Lakers (21-9) han tenido un comienzo decepcionante. Abrieron con una marca de 23-4 la temporada pasada en vías de compilar el mejor registro de la Conferencia Oeste y capturar un segundo campeonato consecutivo, pero ahora corren riesgo de perder 10 juegos para fines de diciembre por primera vez desde el 2007.

Los Angeles continuó una derrota local por 98-79 contra un conjunto de Milwaukee de -.500 con otra derrota ante Miami por 96-80 en un duelo de Navidad que no cumplió con las expectativas. Los Lakers se vieron limitados a 14 puntos en el primer cuarto y tuvieron un déficit de dos dígitos durante la mayor parte de la segunda mitad.

"Es como si estos juegos significaran más para nuestros rivales que para nosotros", dijo Bryant, quien se vio limitado a 17 puntos. "Creo que tenemos que corregir eso -- jugar con más concentración, poner más (énfasis) en estos juegos. No me gusta. ... Sabemos lo que somos capaces de hacer, y eso es parte del problema".

Bryant, promediando 16.8 puntos en los últimos cuatro partidos, destacó que el equipo debe hacer un mejor trabajo a la hora de resolver sus problemas en las prácticas -- algo que los Lakers intentaron hacer durante dos días de descanso entre el partido contra el Heat y éste.

"Individualmente, tienes que decidir qué es lo importante", dijo Bryant. "El juego tiene que ser lo más importante. ... Esto es algo serio. No es que tienes dos anillos y dices: 'Eso es suficiente. Estamos satisfechos con lo que tenemos'. No voy a dejar pasar esto".

Los Spurs no pudieron evitar anticiparse a este partido incluso antes de su juego más reciente, una victoria por 94-80 sobre Washington el domingo.

"Hablamos de ello esta mañana en la práctica, asegurarnos de respetarlos y de usar este partido para prepararnos para los Lakers", dijo el base Tony Parker. "Tenemos un juego importante contra ellos, obviamente, y vamos a tener que igualar su energía. Estoy seguro de que van a venir mentalizados a rebotar de su derrota contra Miami".

San Antonio, que se despidió de su racha ganadora de 10 partidos en su juego anterior en Orlando, ha ganado 10 en fila en casa, pero ahora se enfrenta a un conjunto de Lakers que ha ganado cinco partidos seguidos en calidad de visitante.

Los equipos dividieron cuatro encuentros la temporada pasada, con Bryant jugando tres y promediando 20.7 puntos -- su cuarta peor marca ante cualquier oponente.

La clave de la serie fue el duelo Tim Duncan-Lamar Odom. Los dos aleros veteranos alcanzaron dos dígitos en rebotes en cada encuentro, pero Duncan superó a Odom en promedio con 24.5 contra 9.5 en las dos victorias de los Spurs mientras que Odom tuvo una ventaja de 17.5 contra 11.0 en las dos victorias de los Lakers.

Duncan ha estado jugando minutos limitados últimamente, promediando 8.7 puntos en los últimos tres partidos. Odom ha promediado 12.3 en sus últimos tres después de anotar 19.1 por partido en los primeros nueve de diciembre.

Odom ha fallado 17 de sus últimos 20 intentos de triples y los Lakers están lanzando con una efectividad del 27.3 por ciento desde el arco en sus últimos cuatro partidos.

"Tenemos que volver atrás y resolver las cosas", dijo Odom después de la derrota ante Miami, "mirarnos al espejo, comprender lo que está pasando, y solucionarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario