domingo, 19 de diciembre de 2010

Mellizos presentan a Nishioka



Los Mellizos de Minnesota presentaron el sábado a su flamante contratación, el japonés Tsuyoshi Nishioka, que firmó un contrato por tres temporadas y 9,25 millones de dólares con una opción adicional del equipo para la campaña del 2014.

Nishioka dijo por medio de un traductor durante la rueda de prensa que no le preocupa jugar como campocorto o segunda base, pues lo que le interesa es que los Mellizos ganen.

Nishioka, de 26 años, encabezó la Liga del Pacífico del Béisbol profesional de Japón la temporada pasada con un promedio al bate de .346.

En la conferencia, dijo que está dispuesto a enfrentar el reto de adecuarse a un nuevo tipo de lanzadores y a una nueva cultura.

El presidente de los Mellizos Dave St. Peter, el piloto Ron Gardenhire y el director general Bill Smith rodearon a Nishioka durante el anuncio, junto al agente del jugador, Rick Thurman.

Smith se refirió varias veces al clima familiar del equipo y el vestuario y de que los Mellizos quisieron que Nishioka y su esposa estuvieran cómodos durante el viaje.

Gardenhire incluso mostró un libro de bolsillo de "Japonés de Sobrevivencia" y dijo que sus hijas lo ayudaban a intentar aprender el idioma.

"Tenemos una gran química en este equipo", dijo Smith. "Al hablar con Gardy y con algunos de nuestros jugadores, estamos muy confiados de que nuestros jugadores van a recibir a Tsuyoshi como un nuevo pelotero y un nuevo compañero de equipo. Todos tenemos las mismas metas".

Nishioka pidió que lo dejaran presentarse en inglés y pronunció con dificultad una oración completa: "Estoy entusiasmado de ser parte de la familia de los Mellizos. Gracias", dijo, y luego sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario