jueves, 2 de diciembre de 2010

LeBron se prepara para la reacción

LeBron James vio imágenes de su jersey de los Cavaliers siendo quemado la noche en que tomó la decisión de dejar Cleveland para firmar con el Miami Heat.

Eventualmente, le gustaría ver ese jersey colgando de las vigas del Quicken Loans Arena.

"Vaya. Por supuesto", dijo James el martes después de la práctica del Heat. "Si eso es algo que la organización y la franquicia harían, lo respetaría mucho. Sólo traté de ser el mejor jugador que pude cada noche, fuera con el uniforme de los Cavaliers o con el uniforme de EE.UU. Si eso deviene en que mi jersey sea retirado, sería genial".

Pero James sabe que ese gesto probablemente no sucederá en el corto plazo. En cambio, el alero del Heat anticipa ser objeto de varios insultos y sentimientos de rencor de los descontentos fans cuando vuelva por primera vez a Cleveland el jueves para enfrentarse a su ex equipo. El ex centro de los Cavaliers, Zydrunas Ilgauskas, quien pasó los primeros 14 años de su carrera en Cleveland antes de seguir a James a Miami en la agencia libre, también está preocupado por la visita de esta semana.

"Estoy listo para cualquier recepción que me den", dijo James. "Va a ser muy emotivo. Estoy muy agradecido con esa ciudad, muy agradecido con los fans por darme la oportunidad no sólo de mostrar mi talento, sino de convertirme en un hombre durante esos siete años. Así que va a ser un gran desgaste emocional. Ya puedo darme cuenta".

James dijo que va a ser difícil no pasar por alto el juego del Heat ante Detroit en casa el miércoles, teniendo en cuenta la anticipación que se ha creado en torno a su regreso a su estado natal. Sin embargo, la congestionada agenda de Miami durante las próximas 72 horas podría ayudarlo a calmar un poco la ansiedad. El Heat viajará de Miami a Cleveland después del partido del miércoles y llegará en la madrugada del jueves.

El Heat estará en el noreste de Ohio durante menos de 20 horas. James dijo que eso sólo le dejará suficiente tiempo para dormir, levantarse para la reunión del equipo en el desayuno y luego volver a dormir. Una gama de emociones podría mantener a James inquieto la mayor parte del día antes del inicio del partido.

"Va a ser divertido, pero al mismo tiempo va a ser muy agotador emocionalmente", dijo James. "Va a ser difícil. Y va a ser raro estar con un uniforme diferente, en los vestidores visitantes, abrir en el otro extremo de la cancha, estar sentado en el otro banco".

James salió de Cleveland liderando a la franquicia en puntos, tiros de campo anotados, tiros libres anotados e intentados, robos, triples-dobles y minutos jugados. El dos veces Jugador Más Valioso de la liga condujo a los Cavaliers en su único viaje a las Finales de la NBA en el 2007, instancia en la que perdieron en cuatro juegos ante San Antonio.

James dijo que iba a hacer su ritual previo al partido de arrojar polvo al aire en la mesa de control el jueves. La recepción sin duda será diferente a la ovación a la que se había acostumbrado a recibir mientras jugaba para los Cavaliers.

James Va a ser divertido, pero al mismo tiempo va a ser muy agotador emocionalmente.

-- LeBron James

En Cleveland, el ex compañero de James, Shaquille O'Neal, cuyos Boston Celtics jugaron contra los Cavs el martes, dijo que estaba ansioso por ver si LeBron omitiría el ritual del polvo el jueves. "Soy un tonto fanático", dijo O'Neal. "Estoy ansioso por ver si va a hacer esa cosa del polvo".

O'Neal, quien ha sentido la ira de los aficionados tras salir de Orlando y Los Ángeles, no puede esperar para averiguarlo. "Tenemos apuestas de que no lo hará", agregó.

El Heat y la NBA han aumentado la seguridad para el equipo esta temporada, pero habrá aún más medidas adoptadas para proteger a James y sus compañeros durante su estancia en Cleveland. El alero Chris Bosh (Heat) dijo que es beneficioso que Miami juegue ante los Cavaliers en la segunda noche de dos jornadas seguidas, ya que disminuye el tiempo libre que los jugadores tendrán en Cleveland.

"Eso definitivamente es algo de lo que hemos estado hablando", dijo Bosh. "Creo que todos vimos la televisión, y creo que se lo tomaron bastante mal cuando se fue. Y algunas personas... no sé por qué... pero en los deportes, algunas personas se lo toman como algo personal.

"A veces, cuando tienes un día extra para andar, no se sabe lo que... quieres sentirte más seguro", añadió Bosch. "Eso no va para toda la ciudad de Cleveland. Pero como en toda ciudad, estoy seguro de que hay gente que tiene descontento en la cabeza. Por el hecho de que jugaremos en la segunda noche de dos jornadas consecutivas, no vamos a tener mucho tiempo libre. Sólo entrar, jugar nuestro juego y salir de ahí".

El escolta Dwyane Wade (Heat), quien es tan cercano a James como cualquier jugador de la liga, dijo que será importante para James permanecer relajado y seguir su procedimiento normal de preparación para un juego.

"Lo único que le diría es que no salga ahí afuera tratando de anotar 100 puntos", dijo Wade. "Tenemos que ganar. Eso es lo más divertido de todo. Siempre que ganas sales de ahí sonriendo, comiendo las alitas de pollo que tienen en el estadio -- ellos tienen una de las mejores alitas de la NBA. Sólo tenemos que ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario