jueves, 16 de diciembre de 2010

Filis presentan a Cliff Lee

Cliff Lee eligió la comodidad y la familiaridad por encima del dinero.

El estelar pitcher y los Filis firmaron el miércoles su contrato por cinco años y 120 millones de dólares que trae de vuelta a Lee a Filadelfia.

"Es bastante dinero", dijo Lee. "Cuando llegas a cierto punto (de dinero), es suficiente. Entonces se trata de dónde te sientes cómodo, dónde estás feliz, dónde está más cómoda tu familia, qué equipo te da una mejor oportunidad de ganar. En este momento, quiero ganar un campeonato. Eso es lo más importante para mi. Creo que este equipo me da la mejor oportunidad de lograrlo. Es así de sencillo".

Lee rechazó ofertas más jugosas de los Yankees de Nueva York y Vigilantes de Texas para regresar a los Filis, que lo canjearon hace un año después que los ayudó a llegar a la Serie Mundial de 2009.

Pudo haber tenido 150 millones de dólares y los reflectores de la ciudad más importante del béisbol con los Yankees, el equipo más poderoso que ha ganado 27 títulos de Serie Mundial.

En cambio prefirió Filadelfia y dejó sobre la mesa 30 millones de dólares.

"Es fabuloso volver a Filadelfia", afirmó en una conferencia de prensa en el Citizens Bank Park. "Nunca quise irme de este lugar. Tener la oportunidad de volver y ser parte de esta rotación es algo que puede ser histórico".

Las partes lograron el acuerdo el lunes por la noche, y Lee llegó a Filadelfia el martes por la noche. El contrato fue anunciado oficialmente el miércoles después que el zurdo superó las pruebas médicas de rigor.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2008 ayudó a los Vigilantes a llegar a su primera Serie Mundial este año. Decidió regresar a los Filis para integrar una rotación de lujo junto con Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels.

"Eso era lo más importante, ser parte de esta rotación", afirmó. "Con este equipo, y lo que han logrado, era algo lógico".

El as de 32 años tendrá un salario de 11 millones de dólares la próxima temporada. Incluyendo una opción para 2016, el acuerdo podría llegar a valer 135 millones por seis campañas, según la información del contrato que obtuvo el martes la AP.

Lee tuvo marca de 12-9 con 3.18 de efectividad en 28 salidas la temporada pasada con los Marineros de Seattle y Texas. Ganó dos veces en la primera ronda de los playoffs contra Tampa Bay, y lanzó un juego de dos hits frente a los Yankees en la serie de campeonato de la Americana.

Sin embargo, perdió sus dos salidas frente a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Esta es la cuarta vez que Lee cambia de equipo en los 17 últimos meses. Fue canjeado de Cleveland a Filadelfia, luego a Seattle y a Texas.

"Nunca guardé rencor por ser canjeado", expresó. "Desde que llegué aquí, supe que había algo especial. No sabía que tendría la oportunidad de volver".

Señaló que la forma en que los fanáticos de los Yankees trataron a su esposa y las esposas de sus compañeros de los Vigilantes durante la postemporada no tuvo que ver en su decisión. Además, desmintió los reportes de que alguien escupió o le lanzó una bebida a su esposa Kristen.

"Nadie escupió a mi esposa. Nadie la mojó con nada", sostuvo. "No hay nada que me haya asustado de Nueva York. No estaba asustado de jugar allí. Simplemente quería tener todas las alternativas. Una vez llegaron los Filis, en realidad ya no tuve que pensarlo más".

"Disfruté el tiempo en Texas. Teníamos un buen equipo y llegamos a la Serie Mundial. A veces es difícil tomar estas decisiones. Cuando involucras a tu familia y analizas todas las alternativas, fue una decisión sencilla escoger a este equipo, con este cuerpo de lanzadores, y con lo que han logrado en estos años. Me gusta la Liga Nacional. Me gusta batear y enfrentar al otro pitcher, en vez de un bateador designado. Este es un grupo especial de jugadores", agregó.

Lee tiene récord de 102-61 con 3.85 de efectividad en 222 partidos en las mayores. En la postemporada, acumula marca de 7-2 con 2.13 de efectividad.

Los Filis han ganado cuatro títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional y llegaron a la Serie Mundial dos veces en ese período, coronándose en 2008.

"(Lee) fue extraordinario para nosotros. Estamos contentos por tenerlo de regreso", afirmó el gerente general Rubén Amaro Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario