domingo, 19 de diciembre de 2010

"No soy psicópata", declara Vick

Tiene un nuevo patrocinio en televisión, menciona su deseo de tener un perro como mascota, y en una ciudad que idolatra a sus estrellas del deporte, Michael Vick se está convirtiendo en la más grande de todas.
Michael Vick

Vick

Es la comidilla de todos. Sea la actriz Whoopi Goldberg y las mujeres del programa "The View" o el locutor deportivo Chris Berman y los ex deportistas en ESPN, todo mundo opina de Vick en estos días.

Las noticias sobre el extraordinario regreso del estelar mariscal han capturado la atención general y trascendido el deporte.

En la semana en que se alista para su partido más importante en varios años --los Eagles visitan el domingo a los Giants, con el primer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional en juego--, el ojo de los medios ha estado en el deseo de Vick de poseer un perro y en su primer contrato de promoción desde que salió de prisión por organizar peleas caninas.

Pero Vick se lo toma todo con calma.

"No puedo controlar de lo que la gente dice", comentó Vick, "pero puedo asegurarme de que hago todas las cosas correctas".

A decir de todos, desde compañeros de equipo y entrenadores hasta quienes lo acompañan a diario, Vick ha estado haciendo justamente eso. Ha trabajado con intensidad para recuperar su buena imagen al tiempo que se gana cada día el apoyo de más personas.

Ha pasado de ser vilipendiado a bien querido en Philadelphia, y también fuera de la ciudad. Vick encabeza la votación de los aficionados para el Pro Bowl, en un indicio de que numerosas personas lo han perdonado por las peleas de perros que lo enviaron 18 meses a la cárcel.

Ahora, Vick ha conseguido un patrocinio de Woodbury Nissan, una empresa distribuidora de vehículos en el cercano estado de Nueva Jersey. En el comercial de televisión surgió el lado ligero de Vick. Se lo muestra cuando "firma" el contrato con la empresa, y arroja las llaves tan fuerte a un vendedor que le lastima la mano.

Vick no es ajeno a los patrocinios. Cuando era una megaestrella con los Atlanta Falcons, los publicistas recurrían a Vick para vender videojuegos, zapatillas deportivas y otros productos. El nuevo comercial podría ser el primero de más contratos, una oportunidad que muchos consideraron perdida para Vick después de la prisión.

"Creo que hice muy bien", dijo de su actuación. "Eso no es lo que hago, pero puedo hacerlo si quiero. Uno puede hacer todo lo que pone en su mente".

A principios de semana, Vick atizó el debate cuando volvió a expresar la intención de tener un perro.

Vick cumplió 18 meses de cárcel después de ser condenado en el 2007. Un juez federal también lo sentenció a tres años de libertad condicional, que terminan en mayo del 2012. Uno de los términos era que no podría tener perros durante ese período. Pero desde que salió de la cárcel ha dicho que tiene un interés auténtico en los animales y que le gustaría llegar a tener una mascota algún día.

"No soy un psicópata por querer un perro. No estoy loco. Soy un ser humano", dijo Vick. "Lo que hice en mi pasado no define la persona que soy ahora. Lo dije antes, deseo poder tener un perro, y continuaré diciéndolo. No se me permite tener uno, pero lo que digo es que me gustaría poder, porque mis hijos me lo piden todos los días. Es más por ellos que por mí".

Vick guió el 21 de noviembre a los Eagles a la victoria 27-17 sobre Nueva York. Sabe de la importancia de vencer otra vez a los Giants, debido a que el perdedor posiblemente tenga que lidiar por un lugar como Comodín y jugar como visitante en los playoffs.

"Todos conocemos la magnitud del partido. Sabemos que es importante", concluyó Vick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario