jueves, 2 de diciembre de 2010

La conexión Josh McDaniels-Tim Tebow corre el riesgo de nunca realizarse en Denver


¿Podrá el mariscal de campo Tim Tebow ser el salvador del entrenador en jefe de los Broncos, Josh McDaniels?

Puede que nunca lo sepamos.

Los problemas de McDaniels en Denver exceden por mucho la cuestión de si Tebow y él tendrán la oportunidad de conseguir el éxito --o fracasar-- juntos. La decisión de reclutar a Tebow en la primera ronda --Denver canjeó tres selecciones para tomar a Tebow en el Nº 25 global en el draft del pasado mes de abril-- se suponía iba a determinar el futuro de McDaniels a largo plazo. Pero la discusión del futuro de McDaniels es un tema del presente. Está posado en la silla caliente de Denver por un registro de 5-16 en los últimos 21 partidos de los Broncos, varias decisiones cuestionables de personal, y el reciente escándalo de video-grabaciones. La decisión de reclutar a Tebow es una de muchas decisiones dudosas que ha realizado desde que reemplazara a Mike Shanahan en enero del 2009.

Ahora es válido preguntarse si McDaniels trabajará en algún momento con Tebow cuando el mariscal de campo esté listo para ser el titular en Denver. Esto parecía poco probable cuando McDaniels seleccionó a Tebow hace siete meses; McDaniels dijo sentir una fuerte conexión con Tebow en reuniones previas al draft con el ex estelar de la Universidad de Florida, en las cuales ambos se sumergían en intensas charlas de pizarrón.

Aún así, si los Broncos del 3-8 siguen tropezando en los últimos cinco encuentros de la campaña, la estadía de McDaniels en Denver podría llegar a un abrupto final. En raros comentarios públicos realizados el pasado lunes, el propietario de los Broncos Pat Bowlen dijo en primera instancia que McDaniels estaba seguro para el 2011, antes de decir que la campaña actual era decepcionante y que todo sería evaluado a la conclusión de la misma. Los directivos de los Broncos desean encontrar una razón (más allá de no querer tener que pagar a McDaniels, Shanahan y a otro entrenador en jefe durante el 2011) para retener a McDaniels. Pero si la campaña sigue desmoronándose, podrían avistarse cambios en el horizonte.

Con eso en mente, ¿deberá McDaniels sacar el naipe Tebow ahora en un movimiento dramático para salvar su empleo? Ha existido una ola de fanáticos y periodistas en Denver que han apoyado la noción, en últimas semanas, de que los Broncos tendrían que iniciar la era Tebow ahora por tratarse de una campaña perdida. Se piensa que vale la pena darle comienzo al futuro, y salvar lo que se pueda de una campaña para el olvido. Eso significaría sacar al campo al mariscal de campo titular Kyle Orton, quien está teniendo una campaña de Pro Bowl.

Los únicos minutos de juego que ha visto Tebow esta temporada han sido en paquetes especiales. Lleva tres touchdowns de anotación en 12 acarreos, y su único pase de NFL terminó en anotación. Hasta ahora, McDaniels parece oponerse a la idea de emplear a Tebow en algo que no sea un rol especializado.

Kyle Orton
US PresswireNo hay ningún motivo para dejar a Orton relegado en el banquillo

"No lo sé. No estoy dispuesto a ir allí", comentó recientemente McDaniels cuando se le preguntó se reemplazaría a Orton con Tebow, con Denver fuera de competencia. "No es el caso por ahora, así que pensaremos en ello cuando suceda, pero no está en nuestras mentes ahora".

McDaniels ha tenido oportunidades de alinear a Tebow en la ofensiva base durante palizas. Denver perdió en casa por 45 ante Oakland en la Semana 7, y los Broncos atropellaron a Kansas City en la Semana 10. De todos modos, Orton jugó ambos encuentros.

"No estamos en contra de hacerlo, simplemente no hemos tenido demasiadas oportunidades este año", declaró McDaniels.

Una corriente de pensamiento es que McDaniels cree que Tebow no está listo para ser el mariscal de campo de tiempo completo --aún en situaciones intrascendentes-- y no quiere arruinar su confianza. Los Broncos no están decepcionados de Tebow, pero sigue siendo una obra en construcción.

La razón principal para mantener a Tebow en la banca ha sido Orton. Ha sido el mejor jugador del equipo.

Orton lidera a la NFL con 3,370 yardas aéreas, y él y el receptor abierto Brandon Lloyd, quien lidera a la NFL con 1,122 yardas por recepción, han generado buena química entre ellos. Orton no es la razón por la cual Denver está sufriendo. sería injusto sentar a Orton por parte de la campaña, sin importar la razón para ello.

Adicionalmente, Denver otorgó a Orton una extensión de una temporada hasta finales del 2011 en el verano pasado. Antes de la extensión contractual, se pensaba que Tebow iniciaría en el 2011 y Orton caminaría como agente libre. Pero después de un gran campamento de entrenamiento, Denver recompensó a Orton. No hay duda de que seguirá siendo el mariscal de campo titular en Denver, aún si es que hay un nuevo entrenador en jefe. este equipo puede ganar con Orton antes de que Tebow esté listo para tomar las riendas.

Tebow tendrá que esperar hasta el 2012 para ser el titular, así que alinearlo ahora no significará demasiado, de todos modos. Sigue siendo el equipo de Orton. podrá no ser el equipo de McDaniels por mucho tiempo más, pero eso no cambiaría de un modo u otro si Tebow recibe tiempo extendido de juego en los siguientes cinco partidos.

La conexión McDaniels-Tebow podrá no materializarse nunca, pero ahora no es el momento de iniciarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario