martes, 14 de diciembre de 2010

¿Será Mark Sánchez un mariscal de franquicia?


Parece el debate de nunca acabar.

Mark Sánchez

Getty Images

Sánchez ha tenido dos años con altos y bajos
Mientras la joven carrera de Mark Sánchez pasa por algunos altibajos, todos nos preguntamos si "Sanchise" como lo llaman algunos medios norteamericanos, algún día será un mariscal de franquicia.

Fue el tema caliente en twitter ayer tras la derrota de los Jets ante los Dolphins.

Sánchez claramente no tuvo un bien día el domingo, tras completar 17 de 44 pases para 216 yardas con una intercepción y un balón suelto, pero la pregunta es en realidad a futuro, mirando el panorama más amplio.

Aquellos que piensen que Sánchez sí será un mariscal de franquicia (por esto interpretamos que será un QB que lidere a un equipo durante muchos años con cierto éxito), tienen muchas razones en las cuales apoyarse.

En primer lugar, llevó a los Jets hasta un campeonato de conferencia en su primer año como titular.

Mostró progeso de una temporada a la otra, y hasta brilló por momentos tras completar los cinco primeros juegos de esta campaña sin lanzar intercepciones.

Además, una de sus mayores virtudes es la personalidad. Hay que admitir que tiene pasta de líder, y ha aparecido cuando más importaba para los Jets este año en varias ocasiones; una cualidad difícil de encontrar en muchos mariscales.

Habiendo dicho eso, yo pienso que Sánchez nunca será un mariscal de franquicia.

Esto generó mucho revuelo anoche, porque siempre es sencillo apoyar a uno de "los nuestros", siendo que Sánchez es un mexicano-americano de tercera generación.

Como en todo debate, algunas personas estaban de acuerdo y otras no, pero aquí a continuación expongo mis razones.

Realmente creo que cuando uno elige a un mariscal de franquicia, se da cuenta de inmediato de esa cualidad.

Alguno me dirá que Peyton Manning lanzó 28 intercepciones en su primer año en la liga, pero pasó de un diferencia de -2 en este departamente a uno de +11 al siguiente año, e incluso a pesar de todos esos errores, Manning mostró señales de brillantez en esa primera temporada.

No las veo en Sánchez. Es cierto que merece crédito por haber elevado su nivel en playoffs el año pasado, evitar errores y guiar a los Jets al Campeonato de la AFC.

Pero la defensiva fue la principal protagonista en el 2009 para New York.

Sánchez es un buen mariscal que está en un gran equipo, y por eso tendrá oportunidades de estar en etapas decisivas, pero creo que los Jets ganan a pesar de él en muchos casos y que nunca será una estrella.

Por alguna razón en los últimos años hemos visto a mariscales que explotan de entrada en la NFL.

Matt Ryan, Sam Bradford, Josh Freeman e incluso Mathew Sttaford, quien creo que si logra mantenerse saludable, será un excelente mariscal, todos me han mostrado cosas de potenciles estrellas (Joe Flacco no me termina de convencer).

Sánchez lleva 28 touchdowns y 32 intercepciones en lo que va de su carrera, y tras la actuación ante los Dolphins, su entrenador Rex Ryan incluso dijo que "pensó en quitarlo del campo, pero que al final del día, nos da la mejor posibilidad de ganar".

Hubiese sido un error por parte de Ryan, porque la carrera de Sánchez aún es joven, y ya vimos como un cambio de esa índole le funcionó a Miami con Chad Henne (realmente muy mal).

En Nueva York todo es exagerado, tanto sus éxitos como sus errores, pero al menos Sánchez tiene la personalidad para lidiar con todo ese glamour.

Simplemente no creo que tenga el talento suficiente.

Habiendo dicho eso, por ahora son todos puros puntos de vista, porque nadie sabe lo que ocurrir en el futuro.

Pero no deja de ser un tema constante en la NFL de hoy en día.

Ustedes qué opinan: ¿Será Sánchez algún día un mariscal de franquicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario