viernes, 9 de septiembre de 2011

Lokomotiv se va a refundar

No se descarta que la división juvenil del club pase a la principal.

Decenas de jugadores rusos de hockey sobre hielo se manifestaron dispuestos a refundar el equipo Lokomotiv de Yaroslavl, que perdió el miércoles casi por completo a su plantilla en un accidente aéreo, afirmó ayer el presidente de la Liga Continental de Hockey, Alexandr Medvédev.
“Creo que los equipos de la Liga permitirán que sus jugadores formen parte del nuevo equipo”, manifestó Medvédev.
Además, no descartó la posibilidad de que jugadores de la juvenil del Lokomotiv ocupen los puestos de sus “ídolos”.
“Haremos todo lo posible para que próximamente el equipo juegue el campeonato regular y dispute su salida a play-off”, recalcó el jefe de la Liga.
El avión del pasajeros en que viajaban 37 miembros del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, además de ocho tripulantes, se estrelló por causas aún no esclarecidas momentos después del despegue.
La aeronave siniestrada tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia, y según fuentes de la aviación civil rusa citadas por la agencia Interfax, su certificación de vuelo expiraba el próximo mes de octubre. El Ministerio de Emergencia de Rusia informó ayer que los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de las 43 víctimas mortales del accidente.
SOLIDARIDAD. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, transmitió sus condolencias a la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo tras el accidente aéreo en el que fallecieron 36 de los 37 jugadores del equipo Lokomotiv de Yaroslavl cuando viajaban hacia Minsk para jugar un partido.
“Perder a todo un equipo de esta manera es espeluznante, es algo que nadie puede comprender. No hay palabras que puedan consolar una pérdida tan terrible”, señaló Blatter en una carta dirigida a la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo.

36 jugadores del Lokomotiv fallecieron en el accidente, sólo uno se salvó, pero está grave.

Las causas

Moscú. Las tres hipótesis que se barajan sobre las causas del siniestro son el uso de combustible adulterado, un fallo en el funcionamiento de uno de los motores o un error de pilotaje.
El avión despegó pasadas las cuatro de la tarde del aeropuerto de Túnoshna para caer segundos después sobre la orilla del río Volga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario