martes, 29 de noviembre de 2011

Astros se quedaron sin gerente y sin presidente

Los Astros de Houston cesaron al gerente general Ed Wade y al presidente Tal Smith en las primeras medidas del proceso de cambio que prometió el nuevo propietario, Jim Crane.

El despido no fue tan sorpresivo para Wade, según dijo el lunes, aunque lamentó no seguir en el equipo para ver el resultado de los numerosos prospectos que llevó a la organización.

"Estoy convencido de que el trabajo que hemos hecho respecto a la cantidad de jugadores en el sistema será reconocido a su debido tiempo", dijo Wade. "Esto toma tiempo. Tuvimos que trabajar mucho cuando llegamos aquí".

Wade, contratado en septiembre de 2007, supo el miércoles que no seguiría en el puesto, luego de reunirse un día antes con Crane y otros ejecutivos para promover el trabajo y el valor de sus subalternos, en particular el piloto Brad Mills.

"Creí que lo importante era expresar mis impresiones sobre la gente que trabaja en esta organización, no sólo en la parte deportiva, sino en toda la organización", explicó Wade.

Los despidos ocurrieron menos de una semana después que Drayton McLane concretó el martes la venta del equipo a Crane, en una operación que mudará a la franquicia de la División Central en la Liga Nacional al Oeste de la Americana en el 2013.

La búsqueda de un nuevo gerente general comenzará de inmediato. El subgerente general Dave Gottfried fungirá como interino, pero no es considerado un candidato para el cargo permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario