domingo, 6 de noviembre de 2011

MLS Joe Corona orgulloso de representar a EEUU

Joe Corona, mediocampista de los Xolos de Tijuana fure convocado la Selección Sub 23 de los Estados Unidos, y para el México-americano, nacido en Los Ángeles, California, pero de papá mexicano y madre salvadoreña, reconoció su alegría por representar a su país de nacimiento.

Lo curioso del caso es que Corona ya fue convocado por la Sub 23 de México e incluso tuvo posibilidades de representar al combinado azteca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero al final no quedó en la lista definitiva, y ahora toma la opción de jugar para los norteamericanos.

"Estoy muy contento por mi llamado, ya probé con México y me hubiera gustado haber tenido más oportunidad de mostrarme, pero ahora acepto la convocatoria para Estados Unidos y estoy muy contento, muy feliz por esto.

"Afortunadamente ya experimenté estar con la Selección de México, pero ahora estaré con Estados Unidos y estoy muy motivado y listo para demostrar por qué fui convocado, voy a trabajar duro y a entrenar muy fuerte", dijo el jugador nativo de Los Angeles, California.

Al mediocampista de los Xolos, no le gustó del todo, cómo fue tratado por la selección azteca, pues esperaba más tiempo para mostrarse, ya que sólo jugó 10 minutos en un partido amistoso ante Chile, por lo que ahora prefiere a su país de nacimiento y aseguró que por lo pronto se quedará defendiendo los colores de Estados Unidos.

"Sinceramente esperaba un poco más con México, y no tuve tanto tiempo para mostrarme, por lo que pienso me quedaría con Estados Unidos.

Ahora se me da esta gran oportunidad y espero aprovecharla", aseveró. Estados Unidos estará entrenando en Duisburgo, Alemania, en donde estará concentrado del 7 al 16 de noviembre, para ser observados por el entrenador Caleb Porter, por lo que el jugador de los Xolos estará viajando luego de que Tijuana dispute su partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura 2011, el último del torneo regular.

Cabe señalar que en esta concentración está convocado también el delantero Omar Salgado, jugador surgido de la cantera de Chivas, y ahora perteneciente al equipo de Vancouver en la MLS, y quien también tiene la doble nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario