domingo, 6 de noviembre de 2011

NFL Según Vikings, el alquiler del estadio se acaba

os Minnesota Vikings cuestionan la interpretación de su contrato de arrendamiento que los obligaría a jugar en el Metrodome un año más después de 2011.
Metrodome Collapsed
APEl techo inflable del Metrodome colapsó en el 2010

El vicepresidente de los Vikings, Lester Bagley, afirma que el equipo tiene una "situación legal firme" en su apreciación de que el alquiler vence al concluir esta temporada.

El director de la comisión que administra el Metrodome, Ted Mondale, les dijo a los periodistas que los abogados de ese grupo creen que una cláusula del arrendamiento estipula una extensión de un año si el equipo es forzado a jugar en otro lado una parte de una temporada. Eso es lo que ocurrió el año pasado, cuando el techo se derrumbó en una tormenta de nieve.

Pero Mondale espera que los Vikings jueguen en el Metrodome el año próximo, sin importar lo que ocurra en el debate sobre el estadio, porque el equipo no tiene adónde ir.

Las posibilidades de que los legisladores estatales resolvieran este año si habría financiación para un nuevo estadio de los Minnesota Vikings se desplomaron esta semana, lo que llevó la decisión más allá de la fecha en que vence el contrato de arrendamiento del inmueble actual.

El gobernador Mark Dayton salió de una reunión con líderes legislativos y declaró que el proyecto del estadio "está en el limbo". Se quejó de que los legisladores no hayan aceptado su plan de convocar a una sesión especial en noviembre con el objetivo de votar la financiación de un estadio que sustituya el Metrodome.

"Mi cronograma ha sido rechazado por la legislatura", dijo el demócrata Dayton. "Ahora la pregunta es: ¿cuál es el cronograma de ellos?"

Al comienzo de la jornada, cuando surgieron noticias de que el líder de la cámara baja Kurt Zellers se oponía a una sesión especial, un ejecutivo de los Vikings advirtió que si el asunto se posponía hasta el periodo ordinario del año próximo, ello elevaría el costo del proyecto, ya oneroso.

Bagley no llegó a señalar que el equipo se marchará del estado, pero advirtió que "será el único sin un contrato de arrendamiento" después de esta temporada.

"La estrategia de eludir el tema del estadio no ha funcionado", señaló Bagley. "Esto sólo se vuelve más costoso y difícil de resolver, particularmente si ellos permiten que el alquiler expire sin tomar medidas".

Tras el encuentro vespertino, los Vikings difundieron un comunicado en el que consideraron "muy decepcionante" el resultado.

En un correo electrónico enviado el martes por Zellers a sus 71 colegas republicanos en la cámara baja, dijo que el tema deberá esperar hasta enero, cuando los legisladores comiencen sus sesiones del 2012.

Los Vikings han estado buscando un nuevo durante años, diciendo que el Metrodome ya no es suficientemente rentable para el equipo.

El equipo ha estado intentando lograr financiamiento del estado para un nuevo edificio que sería más rentable. El derrumbe del techo inflable del Metrodome el año pasado, después de una tormenta de nieve, y la subsiguiente cancelación de juegos, otorgó una sensación de urgencia a su cruzada, y también aumentó la preocupación de los fanáticos de una posible mudanza del equipo a una de las ciudades que busca una franquicia de la NFL, en caso de que no se construya un nuevo estadio.

Los Vikings tienen cuatro partidos restantes como locales en su contrato actual de arrendamiento del Metrodome, y los rumores de una reubicación han surgido durante las discusiones acerca del estadio.

Ha habido pocas propuestas directas a los Vikings por parte de Los Angeles o de otras ciudades que buscan tener un equipo de la NFL, pero Dayton advirtió que se toma en serio la posibilidad de que el equipo se mude, en caso de que no surja una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario