sábado, 12 de noviembre de 2011

Beisbolista venezolano Ramos fue rescatado por las autoridades

Las autoridades venezolanas rescataron hoy con vida al beisbolista de Grandes Ligas de Estados Unidos Wilson Ramos, secuestrado el pasado miércoles y hallado tras una operación policial en una zona aislada del estado Carabobo, en el centro-oeste del país.

El ministro de Interior, Tareck el Aissami, informó en declaraciones al canal estatal de televisión VTV de que en la operación fueron detenidas tres personas, una de ellas de nacionalidad colombiana y supuestamente relacionada con grupos paramilitares.

"Hasta ahora tenemos tres detenidos, no sabemos sus identidades pero esperamos conocerlas en el transcurso de la noche o a primeras horas de la mañana", señaló.

El Aissami indicó que había hablado con el jugador y que se encontraba bien de salud. El catcher, de 24 años, había sido secuestrado el miércoles en la casa de su madre en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, cuando fue asaltado por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta, según indicaron las autoridades.

"Podemos adelantar que una de las personas, involucradas en este hecho, es de nacionalidad colombiana y está vinculada con grupos paramilitares y secuestros. Sin embargo, esta información la vamos a confirmar cuando tengamos la identidad de los detenidos", señaló.

Destacó que las labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero y posterior liberación de Ramos se basaron en este ciudadano colombiano, que está requerido por su vinculación con este secuestro.

Asimismo, indicó que desde que se iniciaron las investigaciones se logró detectar a varias organizaciones delictivas dedicadas al secuestro.

La noticia de la liberación del receptor de los Nacionales de Washington y en Venezuela de los Tigres de Aragua fue adelantada por el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter. "Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Cbobo", indicó.

Posteriormente, el ministro El Aissami confirmó la liberación de Ramos en el sector de Aguas Claras en ese estado central venezolano, al explicar que había sido notificado por "texto" del éxito de la operación dado que en la zona no hay comunicaciones.

"No tenemos detalles de la operación que se realizó, pero sí queremos decir que en horas de la mañana el comandante presidente Hugo Chávez autorizó una operación de rescate vía aérea con apoyo de la Guardia Nacional (policía militarizada)", indicó el ministro.

"Estamos evacuando con todos las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de operaciones a nuestros funcionarios, a Wilson, para traerlo sano y salvo a la ciudad de Valencia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario