martes, 29 de noviembre de 2011

MLS: Montreal selecciona en draft a Brian Ching

El Impact de Montreal reclutó a Brian Ching, delantero de Houston, como su primera selección en el draft para reforzar a este nuevo club de la MLS, pese a que el atacante había amenazado con retirarse antes de abandonar las filas del Dynamo.

Montreal será el 19no equipo de la liga a partir de la temporada próxima y estaba en condiciones de elegir el miércoles a 10 jugadores, de entre 272 que no tenían garantizada la permanencia en sus clubes.

"Tenemos el mayor respeto por Brian, como jugador y persona", dijo el técnico del Impact, Jesse Marsch. "El dejó claro que no quiere venir acá, pero pensamos que es muy valioso. Hay equipos en la liga que consideran lo mismo. Quiero respetar lo mejor para el futuro de Brian pero también tomo en cuenta lo mejor para el futuro de nuestro club".

Si no puede convencer al artillero de 33 años de que se una a sus filas, el Impact podría cederlo en canje de vuelta al Dynamo o enviarlo a otro equipo.

"Esta es una realidad del negocio", dijo Marsch. "Si quieres ser un futbolista profesional debes estar abierto a la posibilidad de mudarte. Esto le ocurre a todos los jugadores y seguirá pasando. Creemos que es un excelente delantero. Nos encantaría que estuviera aquí pero si no lo hace buscaremos otras posibilidades de reforzar nuestro club".

Montreal reclutó también a Zarek Valentin, zaguero de Chivas USA; Justin Mapp, volante de Filadelfia; Bobby Burling, defensa de San José; Jeb Brovsky, mediocampista de Vancouver; Collen Warner, centrocampista de Salt Lake; Josh Gardner, defensa de Columbus; Sanna Nyassi, volante de Colorado; James Riley, zaguero de Seattle, y Seth Sinovic, defensor de Kansas City.

Riley fue cedido después en canje a Chivas USA, a cambio del delantero Justin Braun y del mediocampista Gerson Mayen.

En otra operación del draft, Filadelfia se hizo de los servicios del volante Nizar Khalfan, quien militaba en Vancouver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario