viernes, 4 de noviembre de 2011

Divorcio le cuesta a Frank McCourt $131 MM

Jamie McCourt, la aún esposa de Frank McCourt, dueño de los Dodgers de Los Angeles, recibirá los primeros $131 millones de ganancias que surjan de la potencial venta del equipo que fue acordada recientemente entre el propietario y Major League Baseball si ese dinero no ha sido pagado antes por el atribulado principal accionista de la novena.

Así se desprende del acuerdo de divorcio que los McCourt presentaron ante la Corte Superior de Los Angeles el jueves, según lo reportó el diario The Los Angeles Times el viernes.

El pacto de divorcio entre los McCourt exige que Frank le pague a Jamie un total de $131 millones antes del 30 de abril del 2012. Frank McCourt además recibiría un descuento de $1 millón por mes si completa ese pago de manera adelantada.

Pero en caso que no lo logre, la opción del saldo provendría de la venta del equipo, una que Major League Baseball confía pueda completar antes del inicio de la temporada 2012 a principios de abril del año que viene.

Según el LA Times, el acuerdo de divorcio sometido por las partes además deja a Jamie como la propietaria de cuatro de las seis casas que el matrimonio mantiene entre sus posesiones. Dos de esas casas con en Malibú y una en Holmby Hills, California. Una cuarta residencia que quedará en poder de Jamie está localizada en Vail, Colorado.

Frank, por su parte, retendrá dos residencias que el matrimonio tiene en Massachusets.

Los McCourts llevan un agrio proceso de divorcio desde octubre de 2009. Según ha trascendido, Frank decidió separarse y divorciarse de Jamie luego que esta le fuera infiel con su chófer. En la disputa para disolver el vínculo matrimonial han estado las propiedades y el equipo. Como parte de ese proceso Frank declaró a los Dodgers en quiebra.

Precisamente en esa corte de quiebra es que surgió en pasados días un acuerdo entre Frank McCourt y Major League Baseball para negociar la venta del equipo. Entre el pacto de divorcio, sus deudas y sus responsabilidades de impuestos, McCourt podría estar aspirando a una venta que sobre pase $1 mil millones de dólares. Según se ha reportado, la venta del equipo será por medio de una subasta a la que podrán acudir candidatos que sean aceptados por Major League Baseball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario