lunes, 28 de noviembre de 2011

NFL 49ers 6 Ravens 16

Los Ravens capturaron nueve veces al mariscal Alex Smith y vencieron el jueves 16-6 a los San Francisco 49ers en Baltimore, con lo que John Harbaugh se llevó un emotivo triunfo, en el primer duelo en la historia de la NFL entre dos hermanos entrenadores en jefe de equipos rivales.

Baltimore (8-3) persiguió, obstruyó y golpeó a Smith durante buena parte del encuentro, pese a jugar sin su apoyador central Ray Lewis, líder del equipo en tacleadas y el principal motivador de sus compañeros. Lewis se perdió su segundo encuentro en fila debido a una lesión en un pie.

Las nueve capturas de mariscal de campo igualaron un récord de la franquicia que los Ravens habían conseguido en dos ocasiones previas.

El apoyador Terrell Suggs se apuntó tres capturas para Baltimore, que se colocó medio juego adelante de los Steelers de Pittsburgh en la División Norte de la Conferencia Americana.

San Francisco (9-2) vio cortada su racha de ocho victorias consecutivas bajo las órdenes de su entrenador en jefe Jim Harbaugh, quien está en su primer año en esta campaña.

John, de 49 años, y Jim, de 47, crecieron desafiándose en todo tipo de partidos y competiciones. Esta vez, en una competencia transmitida por la televisión a todo el mundo, el hermano mayor salió airoso.

Durante el último minuto, los Ravens bañaron con Gatorade a su entrenador. Al concluir el encuentro, los dos hermanos se abrazaron a la mitad del terreno.

Baltimore rompió un empate 6-6 con una serie ofensiva de 76 yardas y 16 jugadas, que duró más de 7 minutos y medio, y concluyó con un pase de anotación de 8 yardas por parte del mariscal Joe Flacco al ala cerrada Dennis Pitta, cuando restaban 14:56 minutos. Flacco completó los cuatro envíos que realizó durante esa marcha ofensiva, que terminó dándole a Baltimore una ventaja que los Ravens mantuvieron para llevarse el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario