viernes, 4 de noviembre de 2011

MLS Houston 1 - 0 Philadelphia Union

El Dynamo de Houston venció por 1-0 al Union de Filadelfia con un gol del delantero Brian Ching en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este para dejar un marcador global de 3-1.

El Dynamo jugará la final de la Conferencia Este el próximo domingo contra el Sportings Kansas City que también logró el pase al vencer por un global de 4-0 a los Rapids de Colorado, actuales campeones de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El único gol del partido fue conseguido por Ching cuando se cumplía el tercer minuto de descuento otorgado por el árbitro para concluir la primera parte al rematar de cabeza un tiro directo que hizo Brad Davis.

El gol iba a llegar en el momento perfecto para el Dynamo que había tenido el control del balón y había establecido el ritmo del partido, con una buena defensa, sin permitir al Union crear peligro sobre el marco defendido con seguridad por el arquero Tally Hall.

La ventaja en el marcador permitió al Dynamo en la segunda parte retrasar más su líneas y asegurar el marcador, por lo que el veterano portero colombiano Faryd Mondragón, del Union, se convirtió en mero espectador.

La victoria permitió al Dynamo tener un cierre triunfal ante más de 20.000 espectadores en el Robertson Stadium, de la Universidad de Houston, su casa desde que llegó como franquicia a la ciudad tejana en el 2005, para ganar dos títulos de Liga seguidos y tener cien victorias.

La próxima temporada el Dynamo estrena un nuevo campo que ha sido construido en el centro de la ciudad, por lo que la victoria sobre el Union le sirve de broche de oro en su estancia en el Robertson Stadium, dado que el partido de la final de la Conferencia Este lo disputará en Kansas City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario