martes, 29 de noviembre de 2011

NFL: reporte de lesionados tras la Semana 12

BRISTOL -- Un recorrido por los reportes de lesiones más significativos en la NFL a la conclusión de la Semana 12 de la temporada regular:
Montario Hardesty Hardesty
Emmanuel Stephens Stephens
Scott Fujita Fujita
CLEVELAND BROWNS
BEREA -- La segunda campaña de Scott Fujita con los Cleveland Browns podría haberse terminado.
El apoyador veterano se fracturó la mano derecha durante la derrota del domingo por 23-20 ante los Cincinnati Bengals, y se someterá a una cirugía en esta misma semana. El entrenador en jefe de los Browns, Pat Shurmur, dijo que Fujita se perderá "una cantidad significativa de tiempo", y es posible que el club coloque al defensivo de 32 años de edad en la lista de reservas lesionados por segunda año consecutivo.
Fujita jugó solamente en nueve encuentros de la temporada pasada antes de ser desactivado por cinco semanas y luego colocado en la lista de reservas lesionados.
Uno de los defensivos más importantes del equipo y un líder, Fujita será difícil de reemplazar.
"Es enorme", declaró el apoyador D'Qwell Jackson. "Es un tipo veterano que controla su lado de la defensiva. Trabajamos bien juntos allá, pero debemos seguir adelante. No vamos a ser capaces de reemplazarlo pero contamos con tipos capaces de realizar jugadas. Es parte del juego. Los jugadores se lastiman, especialmente en nuestro lado.
"Es una gran pérdida para nosotros. No se le puede reemplazar. Hace toneladas de jugadas. Me ayuda mucho. Nos damos el lujo de cambiar algunas cosas cuando las vemos. Debo mejorar un poco mi preparación. Todos deben ser un poco mejores, para que podamos seguir adelante, y no suframos una decaída grande".
Shurmur dijo que los Browns pasarán a Chris Gocong al sitio de Fujita por el lado fuerte de la defensiva, mientras que Kaluka Maiava llegará a la vacante dejada por Gocong del lado débil. Sin embargo, Maiava se lesionó la rodilla ante los Bengals y su status para el encuentro de esta semana ante los Baltimore Ravens podría ser incierto por los próximos días.
Jackson dijo que es difícil ver la temporada de Fujita terminar prematuramente.
"Scott trabaja como nadie", dijo Jackson. "Ama jugar este deporte. Nos da mucha confianza tenerlo allá afuera, un veterano de 10, 11 años. Pero otros deberán tomar su lugar".
También, el ala defensiva titular Emmanuel Stephens se lesionó un músculo del pecho y Shurmur admitió que se perdería también "tiempo significativo". Stephens estaba realizando apenas su segundo inicio el pasado domingo, luego de quitar la titularidad a Jayme Mitchell.
No todo fue negativo para los Browns.
Shurmur dijo que el corredor Peyton Hillis no sufrió contratiempos luego de perderse seis partidos con una lesión en el tendón de la corva. Hillis corrió para 65 yardas en 19 acarreos.
El corredor Montario Hardesty esperaba jugar el domingo luego de perderse tres partidos por un problema de pantorrilla, pero el frecuentemente lesionado jugador sintió problemas durante la calistenia previa, y fue desactivado.
El mariscal de campo Colt McCoy tiene un dolor en el codo después de un golpe ocurrido en la primera serie ofensiva de Cleveland. Shurmur espera que McCoy entrene en la semana.
"Tiene un poco de dolor, pero está bien", declaró Shurmur.
Shurmur dijo que el profundo fuerte T.J. Ward ha realizado progreso con su pie derecho, y el equipo "espera tenerlo de vuelta pronto".
Gerald Sensabaugh Sensabaugh
Mike Jenkins Jenkins
Miles Austin Austin
DALLAS COWBOYS
IRVING -- El receptor abierto Miles Austin siguió fuera con una lesión en el tendón de la corva, pero los Dallas Cowboys sí recibieron algo de buenas noticias con el regreso del esquinero Mike Jenkins a los entrenamientos del lunes.
Jenkins (tendón de la corva), quien se perdiera los últimos cuatro encuentros, fue partícipe de la sesión en Valley Ranch mientras los Cowboys iniciaban preparaciones para el encuentro del domingo por la noche en contra de los Arizona Cardinals.
Después de la práctica, Jenkins dijo que planeaba regresar al entrenamiento del miércoles al 100 por ciento.
Los Cowboys (7-4) han ganado cuatro encuentros al hilo para saltar al tope de la NFC Este.
Austin, sin embargo, no trabajó con el equipo durante la sesión mientras se recupera de la lesión. Austin se ha perdido los últimos tres juegos por la lesión.
También se quedaron fuera de la sesión el profundo libre Gerald Sensabaugh (pie derecho), mariscal de campo Jon Kitna (espalda) y liniero defensivo Josh Brent (rodilla).
Sensabaugh, quien ya no porta la bota protectora, dijo que planea participar al menos de modo limitado por el resto de la semana.
Los Cowboys también recibieron algo de buenas noticias cuando el fullback Tony Fiammetta hizo una aparición en los campos de prácticas utilizando ropa deportiva y una gorra. Fiammetta no ha jugado en los últimos dos encuentros por una enfermedad no revelada.
Fiammetta estaba en el gimnasio de los Cowboys montado sobre una bicicleta estacionaria, lo que es una buena señal de cara a su recuperación toda vez que se había estado sintiendo mal mientras trabajaba.
Felix Jones (tobillo), Kyle Kosier (pie) y Mat McBriar (pierna) participaron durante la sesión del lunes.
Matt Leinart Leinart
HOUSTON TEXANS
HOUSTON -- Los Houston Texans han confirmado que Matt Leinart tiene una clavícula fracturada y se someterá a una cirugía que terminará con su campaña.
El entrenador en jefe Gary Kubiak anunció la noticia el lunes por la tarde.
Leinart quedó lesionado en la victoria de Houston por 20-13 sobre los Jacksonville Jaguars este domingo. Estaba realizando su primer inicio desde el 2009 en lugar de un lesionado Matt Schaub, quien se rompió un hueso del pie derecho en el triunfo de los Texans sobre los Tampa Bay Buccaneers del 13 de noviembre pasado. Kubiak dijo que la operación de Leinart se realizaría en la semana que viene.
El novato T.J. Yates finalizó el partido como mariscal de campo. Los Texans firmaron al veterano Kellen Clemens la semana pasada luego de colocar a Schaub en la lista de reservas lesionados.
Pese a una racha de lesiones, Houston (8-3) ha impuesto nueva marca de la franquicia ganando cinco partidos al hilo. Yates, un recluta de quinta ronda proveniente de North Carolina, iniciará el encuentro del domingo en contra de los Atlanta Falcons (7-4), con Clemens como el reserva.
Kubiak no descartó la contratación de un agente libre, incluyendo al pasador de 42 años de edad Brett Favre.
"No creo que descartas a nadie... no voy a confirmar ni negar nada", dijo Kubiak.
Bruce Miller Miller
Adam Snyder Snyder
Braylon Edwards Edwards
SAN FRANCISCO 49ERS
SANTA CLARA -- El receptor abierto Braylon Edwards está entre los jugadores de los San Francisco 49ers que están golpeados de cara a una semana en la que esperan amarrar el título divisional de la NFC Oeste y conseguir su primer pasaje a los playoffs desde el 2002.
Edwards está recuperándose de un hombro lastimado --declinó especificar cuál-- y tampoco ha regresado al 100 por ciento desde que se perdiera tiempo de juego a principios de la temporada por un problema en la rodilla derecha que requirió cirugía.
El guardia derecho Adam Snyder se recupera de un problema en el tendón de la corva izquierdo, lastimado el jueves durante la derrota por 16-6 ante los Baltimore Ravens, pero el entrenador en jefe Jim Harbaugh declinó ofrecer detalles porque sería una ayuda para el rival del domingo próximo, los St. Louis Rams. Chilo Rachal jugó en lugar de Snyder.
El fullback Bruce Miller dijo que ha mejorado luego de sufrir una concusión que lo mantuvo fuera ante los Ravens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario