martes, 29 de noviembre de 2011

MLS: Montreal selecciona en draft a Brian Ching

El Impact de Montreal reclutó a Brian Ching, delantero de Houston, como su primera selección en el draft para reforzar a este nuevo club de la MLS, pese a que el atacante había amenazado con retirarse antes de abandonar las filas del Dynamo.

Montreal será el 19no equipo de la liga a partir de la temporada próxima y estaba en condiciones de elegir el miércoles a 10 jugadores, de entre 272 que no tenían garantizada la permanencia en sus clubes.

"Tenemos el mayor respeto por Brian, como jugador y persona", dijo el técnico del Impact, Jesse Marsch. "El dejó claro que no quiere venir acá, pero pensamos que es muy valioso. Hay equipos en la liga que consideran lo mismo. Quiero respetar lo mejor para el futuro de Brian pero también tomo en cuenta lo mejor para el futuro de nuestro club".

Si no puede convencer al artillero de 33 años de que se una a sus filas, el Impact podría cederlo en canje de vuelta al Dynamo o enviarlo a otro equipo.

"Esta es una realidad del negocio", dijo Marsch. "Si quieres ser un futbolista profesional debes estar abierto a la posibilidad de mudarte. Esto le ocurre a todos los jugadores y seguirá pasando. Creemos que es un excelente delantero. Nos encantaría que estuviera aquí pero si no lo hace buscaremos otras posibilidades de reforzar nuestro club".

Montreal reclutó también a Zarek Valentin, zaguero de Chivas USA; Justin Mapp, volante de Filadelfia; Bobby Burling, defensa de San José; Jeb Brovsky, mediocampista de Vancouver; Collen Warner, centrocampista de Salt Lake; Josh Gardner, defensa de Columbus; Sanna Nyassi, volante de Colorado; James Riley, zaguero de Seattle, y Seth Sinovic, defensor de Kansas City.

Riley fue cedido después en canje a Chivas USA, a cambio del delantero Justin Braun y del mediocampista Gerson Mayen.

En otra operación del draft, Filadelfia se hizo de los servicios del volante Nizar Khalfan, quien militaba en Vancouver.

NFL: reporte de lesionados tras la Semana 12

BRISTOL -- Un recorrido por los reportes de lesiones más significativos en la NFL a la conclusión de la Semana 12 de la temporada regular:
Montario Hardesty Hardesty
Emmanuel Stephens Stephens
Scott Fujita Fujita
CLEVELAND BROWNS
BEREA -- La segunda campaña de Scott Fujita con los Cleveland Browns podría haberse terminado.
El apoyador veterano se fracturó la mano derecha durante la derrota del domingo por 23-20 ante los Cincinnati Bengals, y se someterá a una cirugía en esta misma semana. El entrenador en jefe de los Browns, Pat Shurmur, dijo que Fujita se perderá "una cantidad significativa de tiempo", y es posible que el club coloque al defensivo de 32 años de edad en la lista de reservas lesionados por segunda año consecutivo.
Fujita jugó solamente en nueve encuentros de la temporada pasada antes de ser desactivado por cinco semanas y luego colocado en la lista de reservas lesionados.
Uno de los defensivos más importantes del equipo y un líder, Fujita será difícil de reemplazar.
"Es enorme", declaró el apoyador D'Qwell Jackson. "Es un tipo veterano que controla su lado de la defensiva. Trabajamos bien juntos allá, pero debemos seguir adelante. No vamos a ser capaces de reemplazarlo pero contamos con tipos capaces de realizar jugadas. Es parte del juego. Los jugadores se lastiman, especialmente en nuestro lado.
"Es una gran pérdida para nosotros. No se le puede reemplazar. Hace toneladas de jugadas. Me ayuda mucho. Nos damos el lujo de cambiar algunas cosas cuando las vemos. Debo mejorar un poco mi preparación. Todos deben ser un poco mejores, para que podamos seguir adelante, y no suframos una decaída grande".
Shurmur dijo que los Browns pasarán a Chris Gocong al sitio de Fujita por el lado fuerte de la defensiva, mientras que Kaluka Maiava llegará a la vacante dejada por Gocong del lado débil. Sin embargo, Maiava se lesionó la rodilla ante los Bengals y su status para el encuentro de esta semana ante los Baltimore Ravens podría ser incierto por los próximos días.
Jackson dijo que es difícil ver la temporada de Fujita terminar prematuramente.
"Scott trabaja como nadie", dijo Jackson. "Ama jugar este deporte. Nos da mucha confianza tenerlo allá afuera, un veterano de 10, 11 años. Pero otros deberán tomar su lugar".
También, el ala defensiva titular Emmanuel Stephens se lesionó un músculo del pecho y Shurmur admitió que se perdería también "tiempo significativo". Stephens estaba realizando apenas su segundo inicio el pasado domingo, luego de quitar la titularidad a Jayme Mitchell.
No todo fue negativo para los Browns.
Shurmur dijo que el corredor Peyton Hillis no sufrió contratiempos luego de perderse seis partidos con una lesión en el tendón de la corva. Hillis corrió para 65 yardas en 19 acarreos.
El corredor Montario Hardesty esperaba jugar el domingo luego de perderse tres partidos por un problema de pantorrilla, pero el frecuentemente lesionado jugador sintió problemas durante la calistenia previa, y fue desactivado.
El mariscal de campo Colt McCoy tiene un dolor en el codo después de un golpe ocurrido en la primera serie ofensiva de Cleveland. Shurmur espera que McCoy entrene en la semana.
"Tiene un poco de dolor, pero está bien", declaró Shurmur.
Shurmur dijo que el profundo fuerte T.J. Ward ha realizado progreso con su pie derecho, y el equipo "espera tenerlo de vuelta pronto".
Gerald Sensabaugh Sensabaugh
Mike Jenkins Jenkins
Miles Austin Austin
DALLAS COWBOYS
IRVING -- El receptor abierto Miles Austin siguió fuera con una lesión en el tendón de la corva, pero los Dallas Cowboys sí recibieron algo de buenas noticias con el regreso del esquinero Mike Jenkins a los entrenamientos del lunes.
Jenkins (tendón de la corva), quien se perdiera los últimos cuatro encuentros, fue partícipe de la sesión en Valley Ranch mientras los Cowboys iniciaban preparaciones para el encuentro del domingo por la noche en contra de los Arizona Cardinals.
Después de la práctica, Jenkins dijo que planeaba regresar al entrenamiento del miércoles al 100 por ciento.
Los Cowboys (7-4) han ganado cuatro encuentros al hilo para saltar al tope de la NFC Este.
Austin, sin embargo, no trabajó con el equipo durante la sesión mientras se recupera de la lesión. Austin se ha perdido los últimos tres juegos por la lesión.
También se quedaron fuera de la sesión el profundo libre Gerald Sensabaugh (pie derecho), mariscal de campo Jon Kitna (espalda) y liniero defensivo Josh Brent (rodilla).
Sensabaugh, quien ya no porta la bota protectora, dijo que planea participar al menos de modo limitado por el resto de la semana.
Los Cowboys también recibieron algo de buenas noticias cuando el fullback Tony Fiammetta hizo una aparición en los campos de prácticas utilizando ropa deportiva y una gorra. Fiammetta no ha jugado en los últimos dos encuentros por una enfermedad no revelada.
Fiammetta estaba en el gimnasio de los Cowboys montado sobre una bicicleta estacionaria, lo que es una buena señal de cara a su recuperación toda vez que se había estado sintiendo mal mientras trabajaba.
Felix Jones (tobillo), Kyle Kosier (pie) y Mat McBriar (pierna) participaron durante la sesión del lunes.
Matt Leinart Leinart
HOUSTON TEXANS
HOUSTON -- Los Houston Texans han confirmado que Matt Leinart tiene una clavícula fracturada y se someterá a una cirugía que terminará con su campaña.
El entrenador en jefe Gary Kubiak anunció la noticia el lunes por la tarde.
Leinart quedó lesionado en la victoria de Houston por 20-13 sobre los Jacksonville Jaguars este domingo. Estaba realizando su primer inicio desde el 2009 en lugar de un lesionado Matt Schaub, quien se rompió un hueso del pie derecho en el triunfo de los Texans sobre los Tampa Bay Buccaneers del 13 de noviembre pasado. Kubiak dijo que la operación de Leinart se realizaría en la semana que viene.
El novato T.J. Yates finalizó el partido como mariscal de campo. Los Texans firmaron al veterano Kellen Clemens la semana pasada luego de colocar a Schaub en la lista de reservas lesionados.
Pese a una racha de lesiones, Houston (8-3) ha impuesto nueva marca de la franquicia ganando cinco partidos al hilo. Yates, un recluta de quinta ronda proveniente de North Carolina, iniciará el encuentro del domingo en contra de los Atlanta Falcons (7-4), con Clemens como el reserva.
Kubiak no descartó la contratación de un agente libre, incluyendo al pasador de 42 años de edad Brett Favre.
"No creo que descartas a nadie... no voy a confirmar ni negar nada", dijo Kubiak.
Bruce Miller Miller
Adam Snyder Snyder
Braylon Edwards Edwards
SAN FRANCISCO 49ERS
SANTA CLARA -- El receptor abierto Braylon Edwards está entre los jugadores de los San Francisco 49ers que están golpeados de cara a una semana en la que esperan amarrar el título divisional de la NFC Oeste y conseguir su primer pasaje a los playoffs desde el 2002.
Edwards está recuperándose de un hombro lastimado --declinó especificar cuál-- y tampoco ha regresado al 100 por ciento desde que se perdiera tiempo de juego a principios de la temporada por un problema en la rodilla derecha que requirió cirugía.
El guardia derecho Adam Snyder se recupera de un problema en el tendón de la corva izquierdo, lastimado el jueves durante la derrota por 16-6 ante los Baltimore Ravens, pero el entrenador en jefe Jim Harbaugh declinó ofrecer detalles porque sería una ayuda para el rival del domingo próximo, los St. Louis Rams. Chilo Rachal jugó en lugar de Snyder.
El fullback Bruce Miller dijo que ha mejorado luego de sufrir una concusión que lo mantuvo fuera ante los Ravens.

Astros se quedaron sin gerente y sin presidente

Los Astros de Houston cesaron al gerente general Ed Wade y al presidente Tal Smith en las primeras medidas del proceso de cambio que prometió el nuevo propietario, Jim Crane.

El despido no fue tan sorpresivo para Wade, según dijo el lunes, aunque lamentó no seguir en el equipo para ver el resultado de los numerosos prospectos que llevó a la organización.

"Estoy convencido de que el trabajo que hemos hecho respecto a la cantidad de jugadores en el sistema será reconocido a su debido tiempo", dijo Wade. "Esto toma tiempo. Tuvimos que trabajar mucho cuando llegamos aquí".

Wade, contratado en septiembre de 2007, supo el miércoles que no seguiría en el puesto, luego de reunirse un día antes con Crane y otros ejecutivos para promover el trabajo y el valor de sus subalternos, en particular el piloto Brad Mills.

"Creí que lo importante era expresar mis impresiones sobre la gente que trabaja en esta organización, no sólo en la parte deportiva, sino en toda la organización", explicó Wade.

Los despidos ocurrieron menos de una semana después que Drayton McLane concretó el martes la venta del equipo a Crane, en una operación que mudará a la franquicia de la División Central en la Liga Nacional al Oeste de la Americana en el 2013.

La búsqueda de un nuevo gerente general comenzará de inmediato. El subgerente general Dave Gottfried fungirá como interino, pero no es considerado un candidato para el cargo permanente.

Jugadores NBA piden a juez detener demanda

El grupo de jugadores que presentó una demanda antimonopolio contra la NBA pidió el lunes a un juez federal de Minnesota que suspenda cualquier medida en esa causa mientras las partes buscan cerrar un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Los jugadores mandaron una carta al juez Patrick Schiltz en que le informan que las partes alcanzaron un acuerdo provisional en su disputa laboral el fin de semana.

El conflicto llevó a un cierre patronal desde el 1 de julio y a demandas cruzadas de los jugadores y los dueños.

La carta afirma que las partes buscan "trasladar la solución provisional a un acuerdo escrito integral".

Los jugadores piden a Schiltz que suspenda todos los procedimientos programados en la causa hasta el 9 de diciembre, para cuando le informarán si se alcanzó un acuerdo definitivo.

NBA Proyectan temporada

La temporada regular de la NBA se extendería hasta el 26 de abril y requeriría que los equipos jueguen ocasionalmente tres noches seguidas si se ratifica a tiempo un nuevo contrato laboral para que las actividades comiencen en la Navidad.

La liga bosquejó el posible calendario de la temporada. El plan contempla una campaña regular de 66 juegos que terminaría unos 10 días después de la fecha tradicional.

Los dueños y los jugadores llegaron la madrugada del sábado a un acuerdo tentativo para levantar el paro patronal que el domingo cumplió 150 días. Sin embargo, aún hay obstáculos legales que deben ser superados para llegar a un convenio definitivo.

De acuerdo al plan esbozado por la NBA, el posiblemente último día de la final de la NBA sería el 26 de junio, dos semanas después de cuando terminaron las series de campeonato en la campaña pasada.

Los equipos jugarían 48 enfrentamientos dentro de su conferencia y 18 juegos contra la otra conferencia. Ningún equipo jugaría tres noches consecutivas más de tres veces.

MLS Beckham cumplió su meta con el Galaxy

El centrocampista internacional inglés David Beckham reconoció que se sentía reivindicado después de ver como su equipo del Galaxy de Los Ángeles venció por 1-0 al Dynamo de Houston en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) para conseguir el título de campeones.

"Deseaba ser un ganador con el Galaxy durante los cinco años que llevo en Los Ángeles y lo he conseguido", declaró Beckham tras concluir el partido que se disputó en el Home Depot Center, de Carson (California), el campo de su equipo y ante 30.281 espectadores que vitorearon su nombre y le pidieron que siguiese.

Beckham, de 36 años, que cumplió con el contrato que había firmado por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares, no quiso hablar del futuro, aunque muy bien podría haber disputado el último partido con el Galaxy y más después de conseguir el título.

"No es el momento de hablar de ese asunto, ahora lo que tengo que hacer es descansar y luego veremos a ver cual es la mejor decisión para mí y mi familia", comentó Beckham, que al concluir el partido recorrió el campo con sus hijos.

Beckham, que llegó en el 2007 al Galaxy para ser la primera gran estrella que llegaba a la MLS procedente de Europa, jugó su mejor temporada con el Galaxy lo que hizo que el equipo angelino, que tiene la plantilla más cara de la liga, junto a la de los Red Bulls de Nueva York, lo demostrasen en el campo.

Galaxy fue de principio a fin el mejor equipo de la MLS y más después que llegó también como refuerzo el delantero irlandés Robbie Keane, que fue el que le dio el pase a Landon Donovan, el autor del único gol del partido.

Beckahm contribuyó con 15 asistencias para concluir segundo de la liga durante la temporada regular y si no brilló más en el partido de la final ante el Dynamo fue porque salió al campo sin estar recuperado de un tirón muscular que sufrió durante un entrenamiento al comienzo de la semana.

El jugador internacional inglés no quiso decir nada, pero al concluir el partido, Donovan y el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, confirmaron que durante las últimas semanas no había estado bien por varias lesiones.

"Este año ha sido el que más he disfrutado de mi estancia en Estados Unidos como profesional y el haber conseguido el título es el cierre perfecto", declaró Beckham, que se fundió en un gran abrazo durante cerca de un minuto con Donovan para dejar atrás también toda la polémica que surgió en su relación profesional.

El internacional inglés no quiso hablar del interés que tiene el equipo francés del Paris Saint-German por conseguir sus servicios, además de otros clubes ingleses para este invierno.

"Como lo he dicho antes, necesito sentarme y disfrutar de este momento y luego pensaré que es lo que voy a hacer el próximo año", reiteró Beckham. "El hecho que haya podido haber algo de tensión en el pasado, no significa que vaya a dejar Los Ángeles, donde he vivido cinco años maravillosos".

Beckham reconoció que el título tenía un doble valor para él ya que muchas personas habían asegurado que una derrota ante el Dynamo hubiese significado que su presencia con el Galaxy fue un "fracaso".

"Es algo especial y agradable el poder mantener la boca cerrada a las personas que pensaban de esa manera", comentó Beckham. "Me siento realizado como futbolista y profesional".

Por su parte, Arena, el entrenador del Galaxy que ganó su tercer título de liga de la MLS, definió a Beckham como un "campeón" y un deportista único en todos los aspectos, pero sobre todo en la manera como compite y motiva a sus compañeros, además de ser un gran persona fuera y dentro del campo.

"Allí, en el país que ha jugado, siempre ha sido un ganador y sin lugar a dudas con el título de esta noche también hizo mejor a la organización del Galaxy y al fútbol de la MLS", agregó Arena, que fue el que dio a conocer que Beckham había jugado lesionado.

Beckham quiso restarle importancia al hecho de la lesión y dijo que con la copa de champán y la cerveza que se había tomado para celebrar el título ya no sentía ningún dolor.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Omar Bravo es el Latino del Año en la MLS

El delantero mexicano de Sporting Kansas City Omar Bravo logró imponerse de manera contundente en la gran final al hondureño Marvin Chávez para, con un 79.09 % sobre el 20.91% del catracho, clamar el título del jugador latino más destacado de la campaña 2011.

Durante las cinco semanas de duración del torneo, el sinaloense logró pasar cada una de las fases con el gran favoritismo de la afición, y si bien no fue dominante en todas las etapas, a final Bravo pudo imponerse sobre todos sus rivales.

En la fase de grupos, Bravo tuvo una dura pelea con sus oponentes Álvaro Saborío (RSL), Sebastián Grazzini (CHI) y Juan Pablo Ángel (CHV) y logró imponerse con el 42.15% de los votos.

Para los octavos de final, el mochiteco dejó en el camino a su compatriota Rafael Márquez (NY) con un aplastante 78.74% de las votaciones sobre el 21.26% obtenido por el defensa de los Red Bulls.

En los cuartos de final, Bravo tuvo una pelea reñida con otro favorito de los fans, el guatemalteco de Chicago Fire Marco Pappa, y logró avanzar a la siguiente fase con 55.21% sobre 44.79% del chapín.

Igual de difícil fue la llave de semifinales, donde Bravo tuvo en el defensa chileno Sebastián Miranda (CLB) a un duro rival y logró vencer con un 54.55% sobre el 45.45% del zaguero del Crew.

En su primera temporada en la MLS, Bravo llegó con muchas expectativas por su condición de Jugador Franquicia. Una lesión mermó su actividad en cancha en el primer tramo de la temporada, pero el mexicano logró recuperarse hasta el punto de llevar la banda de capitán para el Sporting KC, encajando perfectamente en la ofensiva azul junto a Kei Kamara y Teal Bunbury y ser pieza clave en la clasificación del club a los Playoffs como líder de la Conferencia del Este.

El delantero jugó un total de 27 cotejos en el 2011, 26 de ellos titular, y marcó 9 goles con dos asistencia.

NFL Bears 20 Raiders 25

Sebastian Janikowski consiguió una nueva marca de la franquicia, convirtiendo seis goles de campo, y los Oakland Raiders aprovecharon tres intercepciones del mariscal de campo suplente de Chicago, Caleb Hanie, para derrotar a los Bears por 25-20 este domingo.

Carson Palmer tiró para 301 yardas y Michael Bush le puso hielo al encuentro con una escapada de touchdown en el cuarto periodo para guiar a los Raiders (7-4) a su terce triunfo al hilo ante un equipo de los Bears que no contaba con su mariscal de campo titular, Jay Cutler.

Hanie tuvo dificultades en su primer inicio de por vida en el sitio de Cutler, quien se fracturó el dedo pulgar de la mano de lanzar la semana pasada en lo que fue la sexta victoria consecutiva de Chicago, colocando un obstáculo importante en el camino de los Bears (7-4) en lo que parecía una campaña prometedora.

NFL Browns 20 Bengals 23

El receptor abierto A.J. Green dio un salto, atrapó el balón y avanzó 51 yardas en el último minuto para preparar la jugada del gol de campo que les permitió a los Bengals remontar y vencer el domingo por 23-20 a los Cleveland Browns en Cincinnati.

Los sorprendentes Bengals (7-4) les pisan los talones a Baltimore y a Pittsburgh en la División Norte de la Conferencia Americana, luego de que sus novatos lograron otra remontada en la segunda mitad con buenas jugadas.

el mariscal Andy Dalton lanzó un pase hacia casi la mitad del terreno y que Green atrapó por encima de los defensivos. Green llegó hasta la yarda 2. Los Browns (4-7) forzaron a Cincinnati para que llamara a Mike Nugent, quien conectó un gol de campo de 26 yardas a 38 segundos del final y les dio a los Bengals su primera ventaja en el partido.

Por segunda vez en tres partidos, una entrega fallida de balón le costó a Cleveland la oportunidad de tomar una delantera en la última parte del encuentro. Un intento de 55 yardas de Phil Dawson se quedó corto a 1:51 del final después de que el balón entregado rodara por el piso.

Después, Cincinnati aprovechó su última oportunidad.

NFL Broncos 16 Chargers 13

Matt Prater convirtió un gol de campo de 37 yardas con 29 segundos por jugar en tiempo suplementario para levantar a Tim Tebow y los Denver Broncos a una victoria de 16-13 este domingo sobre los San Diego Chargers , quienes han perdido seis al hilo por primera vez en 10 años.

Los Broncos evitaron apenas el primer empate en la NFL desde que Cincinnati y Philadelphia terminaran igualados a 13 el 16 de noviembre del 2008.

Tebow, ahora en 5-1 como titular de los Broncos, guió a Denver desde su yarda 43 después de que el intento de Nick Novak para San Diego se abriera desde 53 yardas con 2:31 por jugar en la prórroga. Novak había convertido desde 53 yardas en el primer cuarto, nueva marca personal, pero también erró desde 48 yardas al principio del cuarto periodo.

Tebow tuvo una escapada de 12 yardas y Willis McGahee corrió para 24 yardas por el centro para preparar el intento ganador de Prater, que cruzó los postes por el centro.

Los Broncos están 6-5. Los Chargers (4-7) están en medio de su peor racha desde el final de la campaña del 2001 cuando cerraron con nueve derrotas.

-- AP

NFL Patriots 38 Eagles 20

Tom Brady tiró para 361 yardas y tres touchdowns, y los New England Patriots vencieron a los Philadelphia Eagles por 38-20 este domingo en una repetición del Super Bowl del 2005.

Jugando en lugar de un lesionado Michael Vick por segundo partido consecutivo, Vince Young no pudo mantener con vida las desvanecidas posibilidades de playoffs de Philadelphia pese a imponer nueva marca personal con 400 yardas por aire. Los Eagles (4-7) están prácticamente eliminados de la postemporada en una campaña que empezó con aspiraciones de Super Bowl.

Fanáticos iracundos hicieron escuchar su sentir sobre el entrenador en jefe Andy Reid, con cánticos de "¡Despidan a Andy!", en el segundo medio.

Los campeones defensores de la NFC Este cayeron a marca de 1-5 en casa y han perdido ocho de los últimos nueve en el Linc, incluyendo una derrota de playoffs ante Green Bay en enero pasado.

Abajo por 10-0 al principio del partido, los líderes de la AFC Este Patriots remontaron guiados por Brady. New England (8-3) anotó en cinco de sus siguientes seis posesiones, excluyendo una marcha que acabó con la rodilla al suelo al final de la primera mitad.

NFL Steelers 13 Chiefs 9

Ben Roethlisberger tiró un pase corto de touchdown para el ala cerrada Weslye Saunders y los Pittsburgh Steelers aprovecharon las cuatro entregas de balón del mariscal de campo reserva Tyler Palko para batir a los Kansas City Chiefs por 13-9 este domingo por la noche.

Jugando con un dedo pulgar fracturado en la mano de lanzar, Roethlisberger conectó en 21 de 31 intentos de pase para 193 yardas y una intercepción para los Steelers (8-3), cuya defensiva se quedó sin el profundo All-Pro, Troy Polamalu, por un golpe a la cabeza, pero lograron mantener a los Chiefs (4-7) sin anotar touchdown.

Kansas City no se ha internado en las diagonales desde el tercer periodo en contra de Denver hace tres semanas, un periodo que comprende 45 series ofensivas, incluyendo la última del domingo por la noche.

Los Chiefs marcharon a lo largo del campo hasta la yarda 37 de Pittsburgh cuando Palko retrocedió para lanzar. Estaba buscando a Dwayne Bowe pero lanzó el pase alto y por detrás del receptor, y Keenan Lewis se quedó con la intercepción con 29 segundos por jugar para sellar el resultado y mantener a Pittsburgh empatado en la cima de la AFC Norte junto a Baltimore.

NFL Redskins 23 Seahawks 17

Rex Grossman halló a Anthony Armstrong para un touchdown de 50 yardas y los Washington Redskins remontaron para armar un cuarto periodo de 16 puntos para sorprender a los Seattle Seahawks por 23-17 este domingo.

Una jugada después de cometer un castigo por tirar el ovoide al piso intencionalmente, Grossman dio un paso al frente en el bolsillo en tercera oportunidad y 19 por avanzar para conectar con Armstrong, quien superó en las ruta al esquinero de Seattle Brandon Browner para quedarse con el pase en la esquina de las diagonales.

El pase de touchdown fue el segundo del partido para Grossman y llegó después de la escapada de anotación de 28 yardas del novato Roy Helu, que pondría a los Redskins a distancia de 17-14.

Grossman finalizó con 26 completos de 35 intentos para 314 yardas mientras Washington (4-7) cortó su racha de seis derrotas al hilo.

Marshawn Lynch corrió para 111 yardas y atrapó un pase de anotación de 20 yardas para los Seahawks (4-7).

NFL Vikings 14 Falcons 24

El mariscal Matt Ryan lanzó el domingo tres pases de touchdown y los Falcons volvieron a aguantar al final para vencer 24-14 a los Minnesota Vikings en Atlanta.

Los Falcons (7-4) ganaban 17-0 al llegar al descanso, tras permitir apenas 97 yardas. Sin embargo, igual que la semana pasada en su victoria sufrida ante Tennessee, dejaron que Minnesota (2-9) se volviera a meter en el partido.

El corredor Toby Gerhart, que reemplazó al lesionado Adrian Peterson, anotó desde la yarda 1 al final del tercer cuarto. Luego, Dominique Franks tocó sin querer una patada de despeje que los Falcons intentaban dejar libre y los Vikings comenzaron a recuperarse.

El mariscal Christian Ponder lanzó al receptor abierto Percy Harvin para un pase de touchdown de 39 yardas en un cuarto intento y 13. El marcador quedó en 17-14.

Pero Ryan respondió con un pase de anotación de 3 yardas al suplente Michael Palmer y los Falcons aguantaron luego de que Harvin hiciera una devolución de patada de salida de 104 yardas hasta la 3 de Atlanta.

-- AP

NFL Buccaneers 17 Titans 23

El corredor Chris Johnson corrió el domingo su mayor distancia de la temporada, con 190 yardas, y el mariscal Matt Hasselbeck lanzó un pase de touchdown de 2 yardas a Damian Williams en un cuarto intento y 2, con 3:01 minutos en el reloj, para que los Titans en Tennessee vencieran 23-17 a los Tampa Bay Buccaneers.

Los Titans (6-5) forzaron cinco pérdidas de balón y se sobrepusieron a cuatro propias. Los Bucs sacaron una ventaja de 14-3 en jugadas luego de errores rivales, aunque Tennessee recuperó el ovoide tres veces en el campo de Tampa Bay.

Pero los Titans lograron la novena y última pérdida del partido cuando el apoyador novato Colin McCarthy interceptó al mariscal Josh Freeman a falta de 2:19 minutos.

Los Bucs (4-7) perdieron por quinto partido seguido aunque el corredor LeGarrette Blount corrió para 103 yardas.

Freeman lanzó para 199 yardas y un touchdown, pero sufrió una intercepción y un balón suelto. También dejó caer el pase de salida en cuarto intento y una yarda antes de ser tacleado con 40 segundos en el reloj, lo que aseguró la victoria de los Titans.

NFL Panthers 27 Colts 19

El mariscal Cam Newton acumuló 208 yardas por aire y un touchdown por tierra, mientras el corredor DeAngelo Williams anotó dos veces y los Carolina Panthers derrotaron el domingo por 27-19 en Indianapolis a los Colts, que siguen sin ganar en la temporada.

Los Panthers (3-8) rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas como visitantes al ganar fuera de Charlotte por primera vez desde el 27 de diciembre del 2009, cuando derrotaron a los Giants en New York.

Newton completó 20 de 27 pases y avanzó 53 yardas en nueve acarreos. Williams corrió 15 veces para 69 yardas, incluyendo la última anotación final con una carrera de dos yardas a 10:23 del final.

Los Colts se hundieron con una foja de 0-11 por primera ocasión desde 1986, y por sexta vez en la era de Indianapolis han perdido seis partidos en casa en una temporada.

El mariscal Curtis Painter acertó 15 de 29 pases para 226 yardas con un touchdown por los Colts. Los Panthers le arruinaron la posibilidad de una remontada con dos intercepciones en la zona de anotación.

NFL Cardenales 23 Rams 20

El esquinero y especialista en devoluciones de patadas Patrick Peterson empató un récord de la NFL al anotar su cuarto touchdown con una devolución de patada en la temporada, el corredor Beanie Wells impuso una marca del equipo con 228 yardas por tierra y los Arizona Cardinals doblegaron el domingo por 23-20 a los Rams en St. Louis.

Fue la séptima victoria seguida de Arizona en St. Louis.

Wells promedió 8.4 yardas por acarreo, incluyendo avances de 71 y 53 yardas. La última corrida derivó en el gol de campo decisivo de 22 yardas que anotó Jay Feely, cuando quedaban 4:12 en el reloj.

El novato Sam Acho también tuvo una buena jornada a la defensiva, con dos capturas de mariscal y un balón suelto recuperado.

Arizona (4-7) logró superar otra mala actuacióin de su mariscal John Skelton, quien lanzó dos pases interceptados.

Para St. Louis, el mariscal Sam Bradford conectó con el receptor abierto Brandon Lloyd un pase de touchdown de 16 yardas que empató el marcador 20-20 con 7:46 por jugarse.

Nick Miller regresó 88 yardas una patada en el primer período para los Rams (2-9), apenas tres días después de firmar con el equipo.

NFL Bills 24 Jets 28

El mariscal Mark Sánchez lanzó cuatro pases de touchdown, incluyendo el decisivo al receptor abierto Santonio Holmes cuando quedaba poco más de un minuto de juego, y los Jets siguieron metidos en la lucha por los playoffs al venir de atrás para vencer el domingo 28-24 a los Buffalo Bills en New York.

Con los Jets abajo 24-21 y una jugada de tercera oportunidad y 11 yardas en la 36 de los Bills, Sánchez conectó con el receptor abierto Plaxico Burress, quien atrapó el balón a una mano para el primer down.

Sánchez logró el avance corto para seguir la posesión. En la siguiente jugada, el mariscal de campo de los Jets se desplazó hacia su derecha para adquirir tiempo y encontró a Holmes en soledad en el rincón derecho de la zona de anotación, con lo que los Jets tomaron la ventaja con 1:01 por jugar.

Los Jets (6-5) necesitaban ganar este partido tras sufrir una derrota en Denver en la fecha anterior. Los Bills (5-6) intentaron reaccionar en la última posesión, pero no pudieron y sufrieron su cuarto revés en fila.

NFL Texans 20 Jaguars 13

El mariscal Matt Leinart sufrió una lesión en el hombro que opacó la victoria 20-13 alcanzada el domingo por los Houston Texans sobre los Jaguars en Jacksonville.

El corredor Arian Foster corrió para 65 yardas y una anotación, Leinart le envió un pase perfecto de touchdown a Joel Dreessen antes de salir del partido, y los Texans (8-3) capturaron seis veces al mariscal novato Blaine Gabbert. Eso bastó para su quinto triunfo consecutivo, que puso a Houston un poco más cerca del título de la División Sur en la Conferencia Americana.

Pero la lesión en el hombro de Leinart podría complicar las ambiciones de los Texans.

Houston ya había perdido al QB titular Matt Schaub por el resto de la campaña por una lesión en el pie derecho. Ahora, sólo les queda recurrir a T.J. Yates y al recién contratado Kellen Clemens.

Yates completó ocho de 15 pases para 70 yardas al relevar a Leinart, y realizar lo suficiente para que los Texans superaran a los Jaguars (3-8).

Jacksonville puso en la banca a Gabbert en el último cuarto. Luke McCown guió al equipo a un postrero gol de campo, pero su pase en el último minuto del cuarto período fue incompleto y eso puso fin a las esperanzas de los Jaguars.

NFL 49ers 6 Ravens 16

Los Ravens capturaron nueve veces al mariscal Alex Smith y vencieron el jueves 16-6 a los San Francisco 49ers en Baltimore, con lo que John Harbaugh se llevó un emotivo triunfo, en el primer duelo en la historia de la NFL entre dos hermanos entrenadores en jefe de equipos rivales.

Baltimore (8-3) persiguió, obstruyó y golpeó a Smith durante buena parte del encuentro, pese a jugar sin su apoyador central Ray Lewis, líder del equipo en tacleadas y el principal motivador de sus compañeros. Lewis se perdió su segundo encuentro en fila debido a una lesión en un pie.

Las nueve capturas de mariscal de campo igualaron un récord de la franquicia que los Ravens habían conseguido en dos ocasiones previas.

El apoyador Terrell Suggs se apuntó tres capturas para Baltimore, que se colocó medio juego adelante de los Steelers de Pittsburgh en la División Norte de la Conferencia Americana.

San Francisco (9-2) vio cortada su racha de ocho victorias consecutivas bajo las órdenes de su entrenador en jefe Jim Harbaugh, quien está en su primer año en esta campaña.

John, de 49 años, y Jim, de 47, crecieron desafiándose en todo tipo de partidos y competiciones. Esta vez, en una competencia transmitida por la televisión a todo el mundo, el hermano mayor salió airoso.

Durante el último minuto, los Ravens bañaron con Gatorade a su entrenador. Al concluir el encuentro, los dos hermanos se abrazaron a la mitad del terreno.

Baltimore rompió un empate 6-6 con una serie ofensiva de 76 yardas y 16 jugadas, que duró más de 7 minutos y medio, y concluyó con un pase de anotación de 8 yardas por parte del mariscal Joe Flacco al ala cerrada Dennis Pitta, cuando restaban 14:56 minutos. Flacco completó los cuatro envíos que realizó durante esa marcha ofensiva, que terminó dándole a Baltimore una ventaja que los Ravens mantuvieron para llevarse el triunfo.

NFL Dolphins 19 Cowboys 20

El mariscal Tony Romo lanzó dos pases de anotación al receptor abierto Laurent Robinson, y el pateador Dan Bailey convirtió un gol de campo de 28 yardas cuando el tiempo se agotaba, para dar el jueves a los Cowboys una victoria por 20-19 sobre los Miami Dolphins en Dallas.

Romo se sobrepuso a un par de pases interceptados en los albores del encuentro. Los Cowboys nunca lograron controlar el duelo, pero tampoco estuvieron en desventaja por más de seis puntos.

El QB de Dallas tuvo su actuación más errática de los últimos meses, y la defensiva de los Cowboys permitió muchas series ofensivas largas, aunque sólo un touchdown.

Pero Romo tuvo una oportunidad de resolver el encuentro al final, y lo logró. Junto con el corredor DeMarco Murray encabezó una serie ofensiva final eficiente que desembocó en el gol de campo de Bailey, quien decidió por cuarta vez en la campaña un encuentro en los últimos dos minutos o en la prórroga.

De hecho, fue la segunda vez en cinco días que el pateador puso fin a un partido con un gol de campo.

Dallas (7-4) enhebró su cuarta victoria seguida y se apoderó en solitario de primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional, medio partido arriba de los New York Giants.

Miami (3-8) había ganado tres encuentros consecutivos y no había permitido un touchdown en 13 cuartos, antes de que Robinson anotara por primera vez, con 55 segundos restantes en la primera mitad.

El mariscal Matt Moore guió a Miami a sumar puntos en cuatro ofensivas al hilo. Tuvo tres series seguidas con al menos 70 yardas en la segunda mitad, y puso a los Dolphins arriba por 19-17 con 7:14 minutos por jugarse. Pero no anotó en su última ofensiva, y ello marcó la diferencia: los Dolphins despejaron, los Cowboys recibieron el balón y marcharon para el gol de campo de la victoria.

-- AP

Señalados 9 potenciales dueños para Dodgers

Por lo menos nueve grupos o individuos han sido identificados recientemente como potencialmente interesados en participar en la subasta pública que se llevará a cabo en algún momento antes de abril de 2012 para definir un nuevo dueño o grupo propietario de los Dodgers de Los Angeles.

Según varios reportajes en la Internet, hasta nueve entidades se mantienen pendiente de todas las incidencias que transcurren del proceso que dirigirá la corte de quiebras para completar la venta del equipo y sobre todo la liquidación de todas las deudas que mantiene el actual dueño de la novena, Frank McCourt.

Los grupos que han sido identificados son encabezados por uno conformado por los ex peloteros de la organización Steve Garvey y Orel Hershiser. Éstas dos figuras llevan meses reuniendo inversionistas y se consideran un grupo con la capacidad de atraer inmediatamente el apoyo del público por su historial como jugadores. Su único 'handicap' es el tumultuoso historial financiero de Garvey, quien varias veces ha sido demandado por llevar un estilo de vida de irresponsabilidad financiera.


Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
En la mirilla para potenciar una oferta están también el dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban; el antiguo propietario de los Dodgers, Peter O'Mallley; y el dueño de los Pittsburgh Penguins de la NHL y magnate de una cadena de supermercados en el Sur de California, Ron Burke.

Otras personas gestionando en atraer un grupo de inversionistas para presentar candidaturas para ser parte de la subasta incluyen a Dennis Gilbert, un ejecutivo del béisbol; Fred Claire, un ex gerente general de los Dodgers; y Tom Golisano, un otrora dueño de los Buffalo Sabres de la NHL.

Mientras, también se han mencionado como potenciales licitadores el millonario desarrollador de bienes raíces y creador del centro comercial The Grove en Los Angeles, Rick Caruso. Éste, para potenciar su candidatura por vez primera a una empresa deportiva, está intentando reclutar para su grupo al ex dirigente de los Dodgers y los Yankees de Nueva York, Joe Torre.

Mientras, el diario The Wall Street Journal reveló recientemente que el gigante del mundo de las inversiones, Steve Cohen, también ha mostrado interés en posiblemente licitar para la subasta de los Dodgers.

El proceso de licitación se espera que arranque a principios de diciembre. En esa fecha se espera que el banco de inversiones que está representando a McCourt comience a distribuir la información financiera del equipo a los potenciales licitadores, según lo reportó el diario The Los Angeles Times.

Las propuestas de compra iniciales se espera sean sometidas en enero y la propuesta venta del equipo está calendarizada para completarse a más tardar en abril.

NFL Packers 27 Lions 15

El mariscal de campo Aaron Rodgers tiró dos pases de touchdown y los Green Bay Packers construyeron una ventaja considerable en el tercer periodo, aprovechando la expulsión del tackle defensivo Ndamukong Suh para derrotar a los Detroit Lions por 27-15 este jueves.

Los campeones defensores Packers (11-0) han ganado 17 partidos al hilo, incluyendo los playoffs de la temporada pasada. Pasaron lo que se esperaba fuera una de sus más duras pruebas hacia el objetivo de unirse a los New England Patriots del 2007 como los únicos clubes en la historia de la NFL en completar temporadas regulares de 16-0.

Detroit (7-4) ha perdido ahora en un récord de la franquicia, ocho Días de Acción de Gracias consecutivos, añadiendo a su miseria de fea manera.

Suh fue echado por pisar a Evan Dietrich-Smith en el brazo, mientras que el mariscal de campo Matthew Stafford lanzó tres intercepciones.

Los Packers convirtieron las entregas de balón de Stafford en dos touchdowns y un gol de campo, para abrir una brecha definitiva sobre los Lions.

Tendría NBA series de 3 juegos en días al hilo

La temporada regular de la NBA se extendería hasta el 26 de abril y requeriría que los equipos jueguen ocasionalmente tres noches seguidas si se ratifica a tiempo un nuevo contrato laboral para que las actividades comiencen en la Navidad.

La liga colocó el domingo en sus páginas de Twitter un bosquejo del posible calendario de la temporada. El plan contempla una campaña regular de 66 juegos que terminaría unos 10 días después de la fecha tradicional.

Los dueños y los jugadores llegaron la madrugada del sábado a un acuerdo tentativo para levantar el paro patronal que el domingo cumplió 150 días. Sin embargo, aún hay obstáculos legales que deben ser superados para llegar a un convenio definitivo.

De acuerdo al plan esbozado por la NBA, el posiblemente último día de la final de la NBA sería el 26 de junio, dos semanas después de cuando terminaron las series de campeonato en la campaña pasada.

Los equipos jugarían 48 enfrentamientos dentro de su conferencia y 18 juegos contra la otra conferencia. Ningún equipo jugaría tres noches consecutivas más de tres veces.

También se podrían jugar tres encuentros seguidos en la segunda ronda de la postemporada.

Patriots eliminan a los Eagles de la contienda

El mariscal de campo Tom Brady lanzó para 361 yardas y tres touchdowns para llevar a los New England Patriots a una victoria por 38-20 sobre los Philadelphia Eagles, que con su derrota quedan matemáticamente eliminados.
Los Patriots (8-3), líderes en la División Este de la Conferencia Americana, tuvieron que remontar una desventaja de 10-0, guiados por Brady, que llevó al equipo a anotar en cinco de seis posesiones.
Brady terminó con 24 de 34 pases para 361 yardas con tres anotaciones.
Por los Eagles (4-7), que por segundo partido seguido estuvieron sin su mariscal de campo lesionado Michael Vick, jugaron con Vince Young, que terminó con 26 de 48 pases para 400 yardas, la mejor cifra en su carrera, con un pase de touchdown y un envío interceptado.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los jugadores de la NBA y los propietarios de los equipos han alcanzado un "principio de acuerdo"

Tras una reunión secreta que se prolongó durante 15 horas, ambas partes al fin lograron entenderse, tal y como avanzó el Comisionado de la NBA, David Stern. "Hemos alcanzado un principio de acuerdo comprendiendo que está sujeto a varias aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero somos optimistas, pensamos que todo va a pasar y que la temporada empezará el 25 de diciembre", confirmó en declaraciones recogidas por 'nba.com'.

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, también vertió palabras conciliadores muy contrarias a la dureza con la que se expresó hace doce días, cuando dijo que el siguiente paso eran los tribunales. "Pensamos que lo mejor para ambas partes es intentar alcanzar un acuerdo y salvar la liga", explicó.

Si se confirma el acuerdo, la liga regular tendrá 66 partidos y los campus de pretemporada empezarán el 9 de diciembre. Stern explicó que este sábado se seguirán limando aspectos del acuerdo, aunque primero hay que reagrupar el sindicato de jugadores, disuelto la semana pasada para iniciar acciones legales contra la NBA.

El anterior convenio colectivo de la NBA expiró el pasado 30 de junio y, hasta la fecha, jugadores y propietarios habían mantenido posturas muy lejanas respecto al reparto de ingresos provocando pérdidas millonarias de dólares. Ni Stern ni Hunter han detallado aún los detalles del trato que parece encarrilar la

Este principio de acuerdo pondría fin a la sequía de baloncesto en Estados Unidos, pero también repercutiría ampliamente en Europa, lugar de acogida de varios jugadores de la NBA que no se planteaban la inactividad. De esta forma, estrellas como Tony Parker (Asvel Lyon/San Antonio Spurs), Deron Williams (Besiktas/New Jersey Nets) o Serge Ibaka (Real Madrid/Oklahoma City Thunder) volverían a sus clubes y se acabaría un extraño periodo de pujanza en el basket europeo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

NFL Patriots 37 - Jets 16

Tom Brady lanzó tres pases de anotación el domingo, entre ellos dos a Rob Gronkowski, y los New England Patriots tomaron el control de la División Este de la Conferencia Americana con un convincente triunfo de 37-16 sobre los New York Jets.

Después de que los Jets se acercaron a un touchdown 23-16 al inicio del último cuarto, Brady serenamente guió a los Patriots (6-3) en una serie ofensiva de 84 yardas que coronó conectando un pase de anotación de 8 yardas con Deion Branch.

El apoyador Rob Ninkovich selló la victoria de New England --que de paso dio por terminada una racha perdedora de dos partidos-- en la siguiente ofensiva de los Jets (5-4) con una intercepción que convirtió en un touchdown de 12 yardas a mediados del último cuarto.

Se esperaba que el partido fuera una cerrada lucha por el liderato de la división, pero los Patriots no tuvieron rival mientras se apoderan del primer lugar. La derrota rompe además con una serie de tres victorias consecutivas de los Jets, que caen por primera vez en casa esta temporada.

NFL Saints 26 - Falcons 23

El pateador John Kasay convirtió el domingo un gol de campo de 26 yardas en tiempo extra para que los New Orleans Saints vencieran 26-23 a los Falcons en Atlanta, luego que éstos se jugaran en un cuarto intento en su propio campo.

Los Falcons (5-4) remontaron una desventaja de 10 puntos en los últimos cuatro minutos y medio del tiempo reglamentario, y empataron con un gol de campo de 27 yardas de Matt Bryant en la última jugada del cuarto parcial.

En tiempo extra, los Falcons parecieron haber logrado un primer intento tras un pase a Mike Cox, pero el árbitro Terry McAuley determinó que se quedaron cortos tras observar la repetición. Luego, el entrenador en jefe de Atlanta, Mike Smith, asombró a muchos al ordenar un cuarto intento desde su yarda 29.

Los Saints (7-3) recuperaron el balón al detener el intento, y Kasay pateó el gol de campo de la victoria.

NFL Steelers 24 - Bengals 17

El corredor Rashard Mendenhall convirtió dos touchdowns con sendas carreras y los Pittsburgh Steelers le interceptaron dos pases al mariscal novato Andy Dalton en el último cuarto, para imponerse el domingo por 24-17 sobre los Bengals en Cincinnati.

Pittsburgh (7-3) logró la victoria armando largas y equilibradas ofensivas.

Dalton no se intimidó ante la presión de la defensiva de los Steelers. Completó dos pases de touchdown para llegar a 14 en total, que es el mayor número para un mariscal novato en sus primeros nueve partidos desde la fusión de AFL-NFL en 1970.

En última instancia fue contenido por la defensiva de los Steelers, que por fin está sana y provocando pérdidas de balón.

Pittsburgh llegó al partido con únicamente dos intercepciones en toda la temporada. El esquinero William Gay se anticipó a un lanzamiento de Dalton y se puso frente al receptor abierto Jerome Simpson para conseguir una intercepción dentro de la yarda 20 de Pittsburgh a 2:27 del final, el golpe definitivo ante los Bengals (6-3).

NFL Rams 13 - Browns 12

El pateador Phil Dawson falló un gol de campo de 22 yardas con poco más de dos minutos por jugarse, y los St. Louis Rams vencieron el domingo por 13-12 en Cleveland a los Browns, que una vez más fueron incapaces de anotar un touchdown y ahora no pudieron ser rescatados por su pateador.

Dawson acertó cuatro goles de campo en condiciones complicadas, pero su intento a 2:09 del final se fue desviado por la izquierda y resultó la gota que colmó la copa de los errores agónicos de los Browns (3-6), que se fueron abucheados por sus seguidores al salir del terreno.

El balón centrado por Ryan Pontbriand para ese gol de campo pareció pegar en la pierna derecha de unos de los hombres en la línea ofensiva de Cleveland. Entonces, el ovoide rebasó a Brad Maynard, quien con una gran maniobra pudo colocarla. Sin embargo, Dawson pateó a destiempo y el balón se fue desviado.

El corredor Stephen Jackson corrió para 128 yardas por los Rams (2-7).

NFL Bills 7 - Cowboys 44

El mariscal Tony Romo guió series ofensivas que culminaron en touchdown en las cuatro primeras posesiones, con pases de anotación en tres de ellas, para que los Cowboys en Dallas derrotasen el domingo 44-7 a los Buffalo Bills.

El esquinero Terence Newman también brilló por Dallas, al anotar un touchdown al devolver uno de los dos pases que interceptó.

Los Cowboys (5-4) sumaron una segunda victoria en fila, y podrían estar al borde de iniciar una racha positiva. Sus próximos tres rivales comenzaron el fin de semana con marca colectiva de 6-18.

Romo completó sus primeros 13 pases, incluyendo touchdowns de 34 yardas a Dez Bryant y de 58 y 5 yardas a Laurent Robinson. El mariscal terminó con 23 de 26 pases completados, y batió el récord de la franquicia en cuanto a efectividad en un partido, con un 88.5 de sus pases completos.

La victoria por 37 puntos fue la más amplia de Dallas desde el 22 de octubre del 2000.

Buffalo (5-4) perdió su segundo partido seguido.

NFL Jaguars 17 - Colts 3

El mariscal Blaine Gabbert lanzó para un touchdown, el corredor Maurice Jones-Drew corrió para otro y los Jacksonville Jaguars vencieron el domingo por 17-3 a los Colts en Indianapolis.

Jones-Drew avanzó 114 yardas en 25 acarreos para convertirse en el segundo jugador en la historia de la franquicia que supera las 6,000 yardas por tierra. Jacksonville (3-6) ganó por primera vez como visitante en la temporada.

Indianapolis sigue siendo el único equipo sin ganar en la campaña de la NFL, y por primera ocasión desde 1997 tiene un registro de 0-10.

Gabbert completó con Jarrett Dillard un pase de anotación de 11 yardas en la parte final del tercer período, para romper el empate 3-3, y Jones-Drew culminó una ofensiva de ocho yardas con una carrera de tres yardas para conseguir en el último período el touchdown que cerró la cuenta.

-- AP

NFL Broncos 17 - Chiefs 10

El mariscal Tim Tebow conectó un pase de touchdown de 56 yardas con Eric Decker, apenas uno de sus dos pases completos en el partido, y los Denver Broncos doblegaron el domingo 17-10 a los Chiefs en Kansas City.

Denver (4-5) disputó la mayor parte del partido sin los corredores Willis McGahee y Knowshon Moreno, sus principales acarreadores. McGahee no jugó por una dolencia muscular y Moreno se lesionó la rodilla en el primer cuarto.

Pero no importó, ante unos Chiefs que no andan bien.

Lance Ball acumuló 96 yardas en acarreos, mientras que Tebow añadió 44 yardas y un touchdown por tierra. Los Broncos ganaron por tercera vez en sus últimos, cuatro partidos desde que Tebow asumió como titular.

El mariscal Matt Cassel completó 13 de 28 pases para 93 yardas y un touchdown para Kansas City (4-5), que venía de perder 31-3 ante Miami, un equipo que no había ganado un partido hasta ese momento.

NFL Cardenales 21 - Eagles 17

El mariscal John Skelton lanzó el domingo un pase para touchdown de cinco yardas a Early Doucet a 1:53 minutos del final, y los Arizona Cardinals remontaron para superar 21-17 a los Eagles en Philadelphia.

El mariscal Michael Vick tuvo otra modesta actuación, y los Eagles (3-6) dejaron ir una ventaja en el cuarto período por quinta vez en la temporada.

Skelton, titular por una lesión de Kevin Kolb, conectó tres pases de touchdown y guió a los Cardinals (3-6) a su segunda victoria consecutiva.

El receptor abierto Larry Fitzgerald tomó dos pases de touchdown y realizó una sensacional atrapada sobre el hombro mientras se arrojaba al aire, con la que montó la anotación definitiva.

Los Eagles, campeones defensores de la División Este de la Conferencia Nacional, eran vistos como verdaderos aspirantes al Super Bowl luego de una serie de adquisiciones de renombre antes de la temporada. Pero han pasado apuros tremendos y han perdido siete de sus últimos ocho encuentros en casa.

NFL Ravens 17 - Seahawks 22

Steven Hauschka empató el domingo un récord del equipo con cinco goles de campo, Marshawn Lynch anotó el único touchdown de Seattle con una zambullida de una yarda y los Seahawks forzaron tres balones sueltos para lograr una sorpresiva victoria de 22-17 sobre los Baltimore Ravens.

Una semana después de conseguir el liderato de la División Norte en la Conferencia Americana con un emocionante triunfo de último momento en Pittsburgh, los Ravens tropezaron en la Costa Oeste de una manera muy similar a como lo han hecho otras dos veces en la temporada.

Luego de vencer a Pittsburgh en su primer encuentro, los Ravens (6-3) fueron dominados y derrotados en Tennessee. Hace algunas semanas, después de una victoria impresionante sobre Houston --que encabeza el Sur en la Americana--, los Ravens cayeron ante Jacksonville.

Ahora hay que incluir a Seattle (3-6) en esa lista.

Lynch finalizó con 109 yardas por tierra y otras 58 con recepciones.

-- AP

NFL Lions 13 - Bears 37

Charles Tillman y Major Wright anotaron el domingo sendos touchdowns en devoluciones de intercepción al comienzo del tercer período y los Bears de Chicago atraparon en total cuatro pases de Matthew Stafford para vencer 37-13 a los Lions de Detroit en un partido acalorado.

Stafford tuvo en el partido las mismas intercepciones que había sufrido en la temporada y los Lions (6-3) descendieron a compartir el segundo lugar en la División Norte de la Conferencia Nacional.

Stafford también participó en una gresca que terminó con la expulsión de D.J. Moore, de Chicago, al principio del último cuarto.

Para entonces, los Bears (6-3) ya tenían en el bolsillo su cuarto triunfo consecutivo gracias a una defensiva dominante y a otra devolución de una patada de despeje para touchdown de Devin Hester, quien acarreó el balón 82 yardas. Así amplío a 12 su cifra récord de la NFL.

-- AP

NFL Gigantes 20 - 49ers 27

- Justin Smith desvió este domingo un pase de Eli Manning en los últimos segundos del intento de remontada del mariscal de campo de New York y los San Francisco 49ers vencieron por 27-20 a los Giants en un cruce de líderes divisionales de la Conferencia Nacional.

Con su equipo en desventaja, Manning completó dos largos pases en cuartos intentos y llevó a los Giants (6-3) a la zona caliente cuando restaban 1:53 minutos.

Pero, a diferencia de la remontada de la semana pasada ante los New England Patriots, Smith frenó a New York al saltar para palmear la pelota en un cuarto intento y dos yardas desde la yarda 10.

Los 49ers (8-1) ganaron su séptimo partido seguido sin depender de Frank Gore, cuya racha récord del equipo de cinco partidos con 100 yardas por tierra se cortó por una lesión de rodilla.

-- AP

NFL Redskins 9 - Dolphins 20

El corredor Reggie Bush anotó el domingo dos touchdowns y los Dolphins en Miami interceptaron dos veces a Rex Grossman, para lograr su primera victoria de locales en un año, al vencer 20-9 a los Washington Redskins.

Los Dolphins cortaron una racha récord para el equipo de siete derrotas consecutivas en Miami, desde el 14 de noviembre pasado.

Cuatro semanas después de ser enviado a la banca, Grossman fue un sorpresivo titular en reemplazo de John Beck. Lanzó para un total de 215 yardas, pero sufrió tres capturas y terminó con un índice de pasador de 58.7.

Miami (2-7) ganó su segundo partido seguido, tras comenzar la temporada con marca de 0-7.

Los Redskins (3-6) perdieron su quinto partido en fila, en la peor racha de derrotas en la carrera como entrenador en jefe de Mike Shanahan.

NFL Raiders 24 - Chargers 17

El mariscal Carson Palmer lanzó dos pases de anotación, mientras que el corredor Michael Bush realizó 30 acarreos para acumular 157 yardas y un touchdown, en el duelo que los Oakland Raiders ganaron el jueves 24-17 en San Diego a los Chargers, que sufrieron su cuarta derrota seguida.

Los Raiders dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas y tomaron una ventaja de medio partido sobre Kansas City, en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Palmer lució mucho mejor al comenzar su segundo partido y cumplir su tercera aparición desde que fue adquirido en un canje con Cincinnati. Lanzó pases de touchdowns de 33 y 26 yardas al receptor abierto Denarius Moore.

El mariscal estaba prácticamente retirado y residía en el vecindario de Del Mar, al norte de San Diego, antes del canje. En el encuentro, completó 14 de 20 envíos para 299 yardas, con un pase interceptado.

Los Chargers (4-5) parecieron aletargados durante buena parte del partido, y perdieron por lesiones al tackle izquierdo Marcus McNeill, al guardia derecho Louis Vásquez y al apoyador Takeo Spikes.

NFL Titans 30 - Panthers 3

El corredor Chris Johnson corrió el domingo para su mejor cifra de la temporada, con 130 yardas y un touchdown, y la defensiva de los Tennessee Titans asfixió al mariscal novato Cam Newton, para aplastar 30-3 a los Panthers en Carolina.

Los Titans (5-4) capturaron a Newton cinco veces y eliminaron el juego de pases verticales de Carolina.

Los Panthers (2-7) llegaban en el quinto puesto de la liga a la ofensiva, y primeros en jugadas de 20 yardas o más. Pero los Titans limitaron a Newton a 209 yardas pasando, y a Steve Smith, el mejor receptor de la Conferencia Nacional, a 33 yardas recibiendo.

Johnson logró 174 yardas desde la línea de golpeo, y por primera vez desde el 2 de octubre corrió para más de 100 yardas en un partido.

Marc Mariani devolvió una patada de despeje 79 yardas para un touchdown y el mariscal Matt Hasselbeck lanzó un pase de anotación de 43 yardas a Damian Williams, quien terminó con 107 yardas en recepciones.

NFL Texans 37 - Buccaneers 9

El mariscal Matt Schaub disparó un par de largos pases de touchdown, mientras que Arian Foster, Ben Tate y Derrick Ward anotaron con acarreos y los Houston Texans se afianzaron como líderes de la División Sur de la Conferancia Americana, al vencer el domingo 37-9 a los Buccaneers en Tampa.

Los Texans (7-3) extendieron a cuatro su racha de victorias y lo hicieron sin su estelar receptor abierto Andre Johnson. Tendrán descanso el próximo fin de semana con su mejor récord de la historia tras 10 partidos.

Tampa Bay (4-5) sufrió su tercera derrota seguida y ha perdido cuatro de cinco duelos tras comenzar el año con marca de 3-1.

La defensiva de los Texans, la mejor de la NFL, registró cuatro capturas de mariscal, tres pases interceptados y recuperó un balón suelto.

-- AP

NFL Cardenales 21 Eagles 17

El mariscal John Skelton lanzó el domingo un pase para touchdown de cinco yardas a Early Doucet a 1:53 minutos del final, y los Arizona Cardinals remontaron para superar 21-17 a los Eagles en Philadelphia.

El mariscal Michael Vick tuvo otra modesta actuación, y los Eagles (3-6) dejaron ir una ventaja en el cuarto período por quinta vez en la temporada.

Skelton, titular por una lesión de Kevin Kolb, conectó tres pases de touchdown y guió a los Cardinals (3-6) a su segunda victoria consecutiva.

El receptor abierto Larry Fitzgerald tomó dos pases de touchdown y realizó una sensacional atrapada sobre el hombro mientras se arrojaba al aire, con la que montó la anotación definitiva.

Los Eagles, campeones defensores de la División Este de la Conferencia Nacional, eran vistos como verdaderos aspirantes al Super Bowl luego de una serie de adquisiciones de renombre antes de la temporada. Pero han pasado apuros tremendos y han perdido siete de sus últimos ocho encuentros en casa.

-- AP

MLS: DC United podría cambiar de estadio

El D.C. United tendría que buscarse otra sede en la zona de las ciudades de Washinton y Baltimore debido a los altos costos de usar el estadio RFK, dijo el jueves el comisionado de la MLS Don Garber.

"Tenemos que encontrar una solución, y esa solución tiene que llegar pronto. Estoy inquieto sobre dónde va a estar este club en 2012", indicó Garber.

Campeones de la liga en 1996, 1997, 1999 and 2004, el D.C. United ha explorado la posibilidad de ubicarse cerca del estadio Camden Yards de béisbol y el M&T Bank de la NFL. De momento, Garber indicó que el club necesita pagar menos alquiler la próxima temporada.

El comisionado mencionó que el equipo paga por el RFK el alquiler más alto de toda la liga, cuando se trata de un estadio con instalaciones por debajo de la calidad de otros.

En otros temas, Garber señaló también que la MLS tendrá un calendario no balanceado de 34 partidos el año próximo y que existe "una fuerte posibilidad" que la final de la liga se jugará en el estadio del equipo que logró la mejor marca de la temporada regular.

También dijo que la venta de productos de la MLS aumentó un 35 por ciento este año, en el que la asistencia a los estadios creció 7 por ciento con un récord de 17.872 aficionados por partido. Además, los índices de teleaudiencias en cuatro canales diferentes, de habla en español, subieron.

Garber se refirió a que no han logrado avances en encontrar una sede en Nueva York para traer un segundo equipo a la ciudad, pero que la MLS ha contratado a un empleado a tiempo completo para trabajar en el proyecto.

Dijo que anticipa que la liga reanudará conversaciones con la familia Wilpon, dueña de los Mets de Nueva York del béisbol de Grandes Ligas, puedan retomarse cuando éstos lleguen a una resolución sobre el litigio por el fraude de la pirámide Ponzi de Bernard Madoff.

Garber indicó que otras ciudades que se perfilan como posibilidades para una expansión son Las Vegas y Detroit. Aunque hubo interés de parte de un grupo en Florida, no ha surgido una buen proyecto para Miami.

MLB Los Marlins de Miami se presentan oficialmente

El dominicano Hanley Ramírez salió sonriente de la parte de atrás del escenario vistiendo un nuevo uniforme y con los brazos en alto se deleitó con el primer aplauso para un Marlin de Miami.

La franquicia fundada en 1993 como los Marlins de Florida cambió oficialmente su nombre el viernes por la noche en una ceremonia en el nuevo estado del equipo. Los Marlins también presentaron su nuevo logotipo, uniformes y colores: naranja, azul, negro y amarillo.

Los cambios enfatizaron el traslado del equipo de un estadio multipropósito suburbano donde la asistencia era pobre a uno más acogedor cerca del centro de Miami donde se espera que multitudes de más de 30.000 aficionados lleguen a cada partido de la siguiente temporada.

"Si nuestro estadio pudiera hablar, sus primeras palabras serían 'Hola Miami'", dijo el dueño Jeffrey Loria ante 500 invitados sentados a lo largo de la línea de tercera base.

Ellos utilizaron cascos porque el estadio todavía no está terminado, pero una gran pantalla de video mostró lo relevante de la franquicia y el nuevo logotipo. Es una M mayúscula con un brillante pez marlín ensortijado en la parte de arriba.

El uniforme de Ramírez era casi todo blanco. Josh Johnson modeló una camiseta negra con pantalones blancos y Ricky Nolasco vistió camiseta naranja y pantalones blancos.

Cuando se preguntó quién estaba detrás de las decisiones de diseño, el comerciante de arte Loria dijo: "La mayor parte, yo". Eligió los colores pensando en el océano y las puestas de sol del sur de Florida, dijo.

La ceremonia en Miami concluyó con un concierto del cantante Pitbull. A las 11:00 de la noche del 11/11/11, se formaron largas filas cuando los Marlins comenzaron a vender camisetas, gorras y otros accesorios con el nuevo logotipo.

NFL Todo indica que Kolb no jugaría para Cardinals

El retorno de Kevin Kolb a Philadelphia este domingo probablemente será como espectador en lugar de partícipe.

Kevin Kolb

Kolb

El mariscal de campo de los Arizona Cardinals no espera jugar este domingo en contra de su ex equipo, los Philadelphia Eagles, gracias a una lesión en el pie derecho, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN. Se prevé que John Skelton inicie en lugar de Kolb por segunda semana consecutiva.

Kolb arrancó siete partidos en cuatro temporadas con los Eagles y era el heredero aparente para Donovan McNabb antes del fichaje de Michael Vick. Kolb inició la apertura de la temporada pasada, y luego quedó lesionado por una concusión. Vick ha sido el titular de los Eagles desde entonces. A petición del propio Kolb, fue negociado a Arizona en la temporada baja, y luego firmó un contrato por cinco temporadas y 63 millones de dólares, con 21 millones garantizados.

Lesionado hace dos partidos en contra de los Baltimore Ravens, Kolb no practicó la semana pasada y quedó fuera del triunfo de tiempo suplementario por 19-13 sobre los St. Louis Rams del pasado domingo. Aunque oficialmente no entrenó el miércoles, tampoco, había declarado que tuvo posibilidad de hacer algo para prepararse.

Kolb aceptó el miércoles que esperaba jugar el domingo "a toda costa", siendo que no se trataba de un partido ordinario para él.

"Cualquiera puede decir que no lo marcas en tu calendario, pero lo haces", aceptó Kolb el miércoles. "Tengo muchos amigos allí y hay muy buenas personas allí. Ansío la oportunidad de regresar, pero definitivamente quiero estar uniformado y jugar".

Skelton, lejos de espectacular, lideró a su equipo al triunfo sobre St. Louis el pasado domingo, rompiendo la racha de seis derrotas al hilo de los Cardinals. Aunque Skelton fue responsable por dos safeties, regresó para conducir una serie de touchdown de 84 yardas que culminó con su pase de 13 yardas para Larry Fitzgerald para empatar el encuentro.

"Difícil" que jugadores NBA acepten acuerdo

Una vez que los jugadores de la NBA digieran todos los detalles de la nueva propuesta laboral de los dueños -- incluyendo una cláusula que abre el camino a más demociones de jugadores hacia la Liga de Desarrollo o D-League -- es difícil imaginar que incluso aquellos desesperados por jugar estén dispuestos a rafiticarla, dijeron algunas fuentes a Ric Bucher de ESPN The Magazine.

La cláusula de la D-League, que previamente no se había dado a conocer, es uno de varios elementos en la propuesta de los dueños hacia los jugadores en paro que hizo que uno de los agentes la describiera como "draconiana", es decir excesivamente severa.

La cláusula le daría a los equipos el derecho a enviar a un jugador a la Liga de Desarrollo de la NBA en cualquier momento durante sus primeros cinco años, pagándole un contrato reducido mientras esté ahí, le dijo a Bucher una fuente que ha examinado la propuesta.

La nueva propuesta de los dueños también prohibiría a equipos que pagan el impuesto de lujo hacer acuerdos de firmar y cambiar después de un período "escalonado" de dos años, de acuerdo a fuentes.

Los equipos que no pagan impuestos también tendrían prohibido usar la "excepción de nivel medio" si al hacerlo, ello los llevara por encima del tope salarial, según fuentes.

"Ellos no quieren llegar a un acuerdo", dijo un agente sobre las propuestas de los dueños de los equipos. "Y lo que están subestimando es el carácter de los jugadores".

Los propietarios también proponen una prueba para detectar drogas fuera de temporada y elevar la edad límite a 20 años para ingresar a la liga, dijeron fuentes.

Pero un funcionario de la liga calificó estos dos últimos asuntos y la cláusula de la D-Legue como artículos de la "Lista B" que todavía están abiertos a negociación, y no entre los principales puntos que el comisionado David Stern dijo que ya no están más para discutirse.

La cláusula de la Liga de Desarrollo sólo afectaría a los jugadores 14 y 15avo de cada equipo, dijeron fuentes.

Stern, el jueves le ofreció a los jugadores un acuerdo que, de ser aceptado, permitiría una temporada de 72 juegos que iniciaría el 15 de diciembre.

"Ambos reconocemos la seriedad de lo que enfrentamos", dijo Stern. "Creo que a los dos lados nos gustaría empezar la campaña el 15 de diciembre de ser posible. Creo que nuestros equipos quieren empezar a jugar. Ese deseo es igualado por nuestros jugadores.

"No tengo una bola de cristal. Sólo puedo esperar que los jugadores acepten la propuesta revisada de parte de la NBA", agregó.

Con todo, el tono más reciente de la liga, según fuentes informadas de sus contenidos tras los ajustes hechos la noche del jueves, sostuvo lo que el sindicato considera como incentivos financieros minúsculos para los jugadores, después de casi 24 horas de negociaciones esta semana.

"No es la mejor propuesta del mundo", dijo el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter sobre la propuesta. "Pero tengo la obligación de presentarla a nuestros miembros. Así es que eso es lo que vamos a hacer".

El viernes, Hunter formalmente citó a todos los representantes de los jugadores a una junta mandatoria el lunes, en Nueva York para "presentar, disectar y discutir la propuesta enmendada de la NBA y determinar nuestro curso de acción", informaron fuentes a Marc Stein de ESPN.com.

Fuentes agregaron que la unión decidirá durante la reunión del lunes si rechazan formalmente la oferta de la NBA o si la presentan a todos los miembros del sindicato, -450 jugadores, para un voto, con una simple mayoría requerida para aprobar el acuerdo.

"No esperamos que amen cada aspecto de nuestra propuesta revisada", concedió Stern el jueves. "Yo diría que hay muchos equipos que no simpatizan con cada aspecto de nuestra propuesta.

"(Pero) nos movimos lo más lejos que pudimos y ahora estamos donde estamos".

sábado, 12 de noviembre de 2011

NFL Raiders 24 - Chargers 17

El mariscal Carson Palmer lanzó dos pases de anotación, mientras que el corredor Michael Bush realizó 30 acarreos para acumular 157 yardas y un touchdown, en el duelo que los Oakland Raiders ganaron el jueves 24-17 en San Diego a los Chargers, que sufrieron su cuarta derrota seguida.

Los Raiders dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas y tomaron una ventaja de medio partido sobre Kansas City, en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Palmer lució mucho mejor al comenzar su segundo partido y cumplir su tercera aparición desde que fue adquirido en un canje con Cincinnati. Lanzó pases de touchdowns de 33 y 26 yardas al receptor abierto Denarius Moore.

El mariscal estaba prácticamente retirado y residía en el vecindario de Del Mar, al norte de San Diego, antes del canje. En el encuentro, completó 14 de 20 envíos para 299 yardas, con un pase interceptado.

Los Chargers (4-5) parecieron aletargados durante buena parte del partido, y perdieron por lesiones al tackle izquierdo Marcus McNeill, al guardia derecho Louis Vásquez y al apoyador Takeo Spikes.

-- AP

Ramos: 'Me quitaban ánimo de seguir viviendo'

Aunque fue rescatado a salvo luego de dos días de secuestro, el pelotero venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos afirmó el sábado que ahora teme más que nunca por sus familiares.

"El estar a un solo paso de la muerte es algo que te cambia la vida, es algo no se puede olvidar", declaró el catcher de los Washington Nationals. "Nunca pensé que pasaría por algo así".

"Todavía no salgo de mi asombro, el daño psicológico es grande. Es todo muy difícil, tengo una familia que quiero, que amo, y ahora me preocupan más que nunca", agregó.

El jugador venezolano, uno de los jóvenes pilares de los Nacionales, fue liberado a las 9:58 de la noche del viernes, casi 53 horas después que fue secuestrado de la casa de sus familiares en un barrio de clase obrera ubicado a las afueras de Valencia, en el estado central de Carabobo.

En la operación de rescate fueron detenidos cuatro plagiarios "que participaron directamente en el secuestro" y otras dos personas que se encargaron de su custodia y alimentación, dijo en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Entre los seis detenidos hay una mujer.

El Aissami dijo que los investigadores estudiaron pasados secuestros en la zona en busca de pistas sobre el paradero de Ramos, de 24 años. Apuntó que la casa donde se preparaba la comida del receptor había sido vinculada con un anterior plagio.

"No me hicieron daño físico, pero psicológicamente fue un daño muy grande el que recibí, fueron muchas palabras que me decían que me quitaban el ánimo de seguir viviendo", confesó Ramos en las declaraciones a periodistas en una estación de policía en Valencia, flanqueado por investigadores de la policía y comandantes de la guardia nacional.

El Aissami explicó que durante el proceso de rescate se produjo "un nutrido intercambio de disparos" con los captores, lo que obligó a las autoridades a tomar otras medidas para resguardar la integridad física del jugador.

APMaría Ramos y Abraham Ramos se muestran felices tras saber que su hijo Wilson fue rescatado vivo
"En el momento que me consiguieron fue de mucho nervios para mí, muchos disparos, gracias a Dios, los muchachos (los comandos) hicieron un gran trabajo", indicó Ramos.

Señaló que cuando empezaron los disparos "estaba en la cama y me tiré directamente al piso". Añadió que "fueron como 15 minutos de disparos hasta que llegaron y me vieron en el cuarto los funcionarios".

Dijo que sus secuestradores habían estado estudiando sus movimientos desde hace algún tiempo.

"Me contaron muchas cosas que sabían de mi vida privada", indicó. "Sabían bastante de mi. Tenían muy buena información, un informante que le comunicó todo eso".

Al ser preguntado sobre ese informante, afirmó que no tenía más detalles.

Relató que cuando fue capturado, el traslado se prolongó entre cinco o seis horas, y en una ocasión cambiaron de vehículo. Al principio lo ataron de manos, pero más tarde le permitieron estar sin ataduras.

"Me metieron en un cuarto con una cama, estuve acostado allí, fue bastante duro para mí el pensar como si iba a salir vivo primero que nada, pensar de cómo estaba mi familia, mi mamá", relató. "La verdad no se quiénes eran las personas (sus captores)... simplemente me agarraron ahí tres tipos frente a mi casa, me trasladaron a otra camioneta y de allí me metieron al monte".

Dijo que los secuestradores conversaron poco con él y no se cubrieron el rostro.

"Simplemente me decían que colaborara, que iban a pedir mucho real (dinero) por mí", señaló. "Ellos solo exigían dinero para poder liberarme".

El Aissami identificó a los detenidos como Alexander Lozada, de 29 años y quien tiene antecedentes por tráfico de droga; Francisco Finamor (29 años), Alexander Josnar Jiménez (21), quien es un desertor del ejército y registra antecedentes por drogas; Anyuli Tarazona (21); además de una mujer y otro hombre que alimentaban al jugador. Todos ellos venezolanos.

Acotó que se encuentran prófugas otras cuatro personas de nacionalidad colombiana, quienes custodiaban el lugar de cautiverio. Las autoridades no descartan que más personas hayan participado en el plagio.

El Aissami destacó que un factor que facilitó la investigación fue el hallazgo de una camioneta todo terreno que "fue robada para ser utilizada en el secuestro de Wilson" y en donde se recolectó evidencia que permitió rastrear a los delincuentes.

El ministro expresó que en la operación de rescate, autorizada por el presidente Hugo Chávez, participaron agentes de unidades elites de la policía judicial y de la guardia nacional, quienes recibieron apoyo aéreo y se abrieron paso vía terrestre por una intrincada montañosa del estado Carabobo. Los agentes caminaron por espacio de casi dos horas para llegar al lugar en donde estaba Ramos cautivo.

"Hablé con Wilson hace rato, está en su casa y en las calles de Valencia hay una fiesta", dijo Chávez durante un discurso el sábado ante cientos de partidarios.

Chávez comentó que la operación de rescate se produjo un enfrentamiento armado, pero al final fue una "operación limpia", donde no se registraron bajas.

Tras su rescate, Ramos fue trasladado a la ciudad de Valencia "con todas las medidas de seguridad correspondientes", se le practicaron "exámenes de rigor" y en la madrugada del sábado se reencontró con sus familiares, comentó El Aissami.

Directivos de Grandes Ligas dijeron que hasta donde recuerdan se trata del primer secuestro de un pelotero de las mayores y su plagio desató una lluvia de vigilias en estadios y frente a la casa de sus padres, donde encendieron velas y oraron para pedir por su liberación.

Ramos es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas.

En su primera campaña completa en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.

El gerente general de los Nacionales de Washington, Mike Rizzo, celebró la noticia.

"Estoy feliz de anunciar que he hablado directamente con Wilson y me asegura que está sano y salvo pero con ganas de reunirse con su familia", dijo Rizzo en un comunicado. "Me pidió que agradeciese a todos los que jugaron un papel en su rescate, y todos aquellos que se mantuvieron con él y su familia en sus pensamientos y oraciones".

Ramos acababa de regresar a Venezuela después de su año de novato con los Nacionales para jugar durante la temporada de la liga venezolana con los Tigres de Aragua.

"Apenas me sienta bien voy a empezar a jugar y seguir dando la cara por el país en el béisbol", afirmó el pelotero, quien mencionó que una vez más está disfrutando de pasar tiempo con su familia. Añadió que tenía previsto comenzar a entrenarse el lunes para debutar con los Tigres el miércoles.

Expresó que no tiene planes de viajar a Washington por ahora.

NBA: inminente, una solución al paro laboral

El tiempo de las conversaciones se acabó en la NBA.

El comisionado David Stern dejó eso en claro el jueves cuando dijo que la liga ya no negociará. La próxima ocasión que tenga noticias de la asociación de jugadores espera que sea una respuesta: Sí, los jugadores aceptan la última propuesta de la liga para un nuevo contrato colectivo de trabajo, o no, la rechazan.

De aceptar la propuesta, la NBA comenzará una temporada de 72 encuentros el 15 de diciembre.

Y en caso de que la rechacen, entonces la próxima vez que LeBron James, Kobe Bryant y el resto de las grandes estrellas de la NBA usen un uniforme podría ser en el próximo verano en Londres durante los Juegos Olímpicos.

Por tanto, el largo enfrentamiento laboral en la NBA podría terminar esta semana. O podría estar empezando la siguiente fase.

Si los jugadores rechazan ese acuerdo _de hecho no les gusta, el siguiente viene en términos que jamás aceptarían. Entonces recurrirían al sistema judicial para interponer una demanda antimonopolio contra la liga luego de disolver al sindicato. Eso dista de ser una victoria segura, pero prácticamente elimina la realización de la temporada 2011-12.

Stern sabe cuál acuerdo prefiere, y considera que el sindicato debería aceptarlo.

"Creo que a ambas partes les gustaría empezar la temporada el 15 de diciembre, si eso es posible", dijo Stern. "Nosotros hemos hecho lo mejor que podemos para que eso suceda. ... Deseamos muchísimo lograr el acuerdo que está en la mesa que pondría a nuestros jugadores en los entrenamientos, y empezar la temporada 2011-12".

La propuesta, revisada, tiene algunas mejorías sobre la que los jugadores consideraron inaceptables luego de reunirse con representantes de equipos a principios de la semana. Una persona directamente involucrada en las conversaciones le dijo el viernes a The Associated Press que hay algunos en la liga, incluidos dueños, que "no pueden creer" que los jugadores duden en aceptarla.

"Todo lo que hace este acuerdo es disminuir el crecimiento del salario de los jugadores", dijo la persona. "Nadie asumirá ningún recorte. Su respuesta al movimiento el miércoles y jueves fue muy decepcionante".

Pero no atiende todas las preocupaciones de los jugadores sobre el sistema de tope salarial. Han dicho que aceptarían concesiones financieras solicitadas por los dueños si hay más avances en sus inquietudes sobre el sistema.

"Hay algunos temas importantes que consideramos que necesitamos solucionar para lograr un acuerdo, en particular cuando se consideran las concesiones económicas que hemos hecho hasta ahora", señaló el presidente del sindicato, Derek Fisher.

Futbolista de la MLS se declara homosexual

Testo, ex jugador del Impact de Montreal y los Whitecaps de Vancouver, señaló en una entrevista con la radio CBC de Canadá que sus compañeros saben de su orientación sexual y que le han aceptado, pero que había tenido miedo de divulgarlo en público.

"Es como andar con un secreto, como llevar (algo oculto) en el equipaje, que nunca se te permita ser lo que eres", dijo Testo a la CBC.

El jugador de 30 años, nacido en Carolina del Norte, dice que ahora se siente más seguro de sí mismo y maduro. También afirma que, al salir del closet, ahora puede hablar con seguridad sobre su sexualidad.

Testo llegó al Impact en 2007, pero ahora mismo no tiene contrato y no estará cuando el club debute en la MLS el año próximo. Previamente ha jugado con los Whitecaps, el Crew de Columbus y los Kickers de Richmond.

"La declaración de David Testo es algo muy personal", dijo el presidente del Impact, Joey Saputo, según un comunicado. "Sabíamos de su orientación antes que llegara a nuestro club procedente de Vancouver en 2007".

"Durante su carrera en Montreal siempre ha sido un profesional y un futbolista dedicado a este club dentro y fuera del terreno", añadió. "Su decisión... debió hacer sido muy difícil de tomar y la respetamos".

Beisbolista venezolano Ramos fue rescatado por las autoridades

Las autoridades venezolanas rescataron hoy con vida al beisbolista de Grandes Ligas de Estados Unidos Wilson Ramos, secuestrado el pasado miércoles y hallado tras una operación policial en una zona aislada del estado Carabobo, en el centro-oeste del país.

El ministro de Interior, Tareck el Aissami, informó en declaraciones al canal estatal de televisión VTV de que en la operación fueron detenidas tres personas, una de ellas de nacionalidad colombiana y supuestamente relacionada con grupos paramilitares.

"Hasta ahora tenemos tres detenidos, no sabemos sus identidades pero esperamos conocerlas en el transcurso de la noche o a primeras horas de la mañana", señaló.

El Aissami indicó que había hablado con el jugador y que se encontraba bien de salud. El catcher, de 24 años, había sido secuestrado el miércoles en la casa de su madre en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, cuando fue asaltado por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta, según indicaron las autoridades.

"Podemos adelantar que una de las personas, involucradas en este hecho, es de nacionalidad colombiana y está vinculada con grupos paramilitares y secuestros. Sin embargo, esta información la vamos a confirmar cuando tengamos la identidad de los detenidos", señaló.

Destacó que las labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero y posterior liberación de Ramos se basaron en este ciudadano colombiano, que está requerido por su vinculación con este secuestro.

Asimismo, indicó que desde que se iniciaron las investigaciones se logró detectar a varias organizaciones delictivas dedicadas al secuestro.

La noticia de la liberación del receptor de los Nacionales de Washington y en Venezuela de los Tigres de Aragua fue adelantada por el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter. "Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Cbobo", indicó.

Posteriormente, el ministro El Aissami confirmó la liberación de Ramos en el sector de Aguas Claras en ese estado central venezolano, al explicar que había sido notificado por "texto" del éxito de la operación dado que en la zona no hay comunicaciones.

"No tenemos detalles de la operación que se realizó, pero sí queremos decir que en horas de la mañana el comandante presidente Hugo Chávez autorizó una operación de rescate vía aérea con apoyo de la Guardia Nacional (policía militarizada)", indicó el ministro.

"Estamos evacuando con todos las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de operaciones a nuestros funcionarios, a Wilson, para traerlo sano y salvo a la ciudad de Valencia", añadió.

lunes, 7 de noviembre de 2011

NFL Ravens 23 - Steelers 20

Torrey Smith no iba a permitir que el touchdown de la victoria escpara sus manos en dos ocasiones.

Cinco jugadas después de que una segura anotación pasara entre sus dedos, el receptor abierto novato de Baltimore mantuvo posesión de un envío de 26 yardas de Joe Flacco con 8 segundos por jugara para elevar a los Ravens por encima de los Pittsburgh Steelers por 23-20 este domingo por la noche.

Smith también fue penalizado en un castigo costoso en la primera jugada del partido, negando una larga escapada de anotación de Ray Rice. Pero culminó la serie anotadora de Baltimore de 92 yardas al superar a William Gay por la lateral derecha, para que los Ravens (6-2) cortaran la racha de cuatro triunfos de Pittsburgh.

Flacco finalizó con 300 yardas pasando y Baltimore barrió la serie de la temporada ante sus rivales Steelers (6-3) por primera vez desde el 2006.

Los Steelers parecían estar en control después de borrar un déficit de 10 puntos para ponerse adelante por 20-16 con menos de cinco minutos por jugar cuando Ben Roethlisberger conectó con Mike Wallace para anotación de 25 yardas.

La defensiva de Pittsburgh detuvo en una ocasión, y los Steelers se metieron a rango de intento gol de campo de 47 yardas para Shaun Suisham que podría haber abierto la brecha a siete.

Un retraso de juego, sin embargo, empujó a Pittsburgh cinco yardas hacia atrás y los Steelers optaron por despejar.

Flacco, quien había perdido un ovoide a mediados del cuarto periodo para preparar la serie que culminó en el pase anotador de Roethlisberger a Wallace, compensó con una brillante serie de 13 jugadas.

Convirtió en cuarta oportunidad y 1 en la 49 de Pittsburgh con menos de un minuto por jugar para mantener vivas las esperanzas de Baltimore, y Smith compensó por un touchdown desperdiciado con la jugada más importante de su corta carrera.

Los Steelers obtuvieron el balón de vuelta con 8 segundos por jugar pero Antonio Brown perdió el ovoide en un pase lateral de Wallace y los Ravens inundaron el campo de Heinz Field para celebrar.

NFL Jets 27 Bills 11

El mariscal Mark Sánchez lanzó el domingo un pase de touchdown al receptor abierto Santonio Holmes y la sólida defensiva de los Jets forzó tres balones perdidos para la victoria 27-11 sobre los Bills en Buffalo, en un partido clave para la División Este de la Conferencia Americana a mediados de temporada.

El pase de 8 yardas de Sánchez a Holmes con 3:27 por jugar en el tercer cuarto encaminó los Jets (5-3) a su tercer triunfo consecutivo, y el primero como visitante, empatando a los Bills (5-3) en la división.

El corredor LaDainian Tomlinson también anotó, con un clavado de una yarda en el segundo tiempo, tres jugadas después de que el profundo Jim Leonhard recuperara el balón suelto por el corredor Fred Jackson.

La defensa de los Jets selló la victoria en el primer minuto del cuarto período cuando Calvin Pace y Bart Scott se combinaron para detener a Jackson en una cuarta oportunidad y centímetros por avanzar en la yarda 15 de Nueva York.

El mariscal Ryan Fitzpatrick lanzó dos intercepciones antes de conseguir una anotación que ya no sirvió para nada en la primera derrota de los Bills como locales.

-- AP

NFL Seahawks 13 Cowboys 23

El mariscal Tony Romo se sacudió una pésima primera mitad para lanzar un par de pases de touchdown y guiar el domingo a los Cowboys en Dallas a la victoria por 23-13 sobre los Seattle Seahawks.

Romo no tuvo problemas para mover el balón desde el principio, pero los Cowboys (4-4) debieron contentarse con goles de campo en ofensivas consecutivas, de las cuales una se atoró en la línea de la yarda dos y la otra dentro de la yarda uno. En la serie siguiente, el receptor abierto Dez Bryant estaba dentro de la uno cuando perdió el balón por un golpe imprevisto.

Tras empezar la segunda mitad con el marcador empatado 6-6, Dallas se despegó con dos pases de touchdown de Romo, uno de 33 yardas con el ala cerrada Jason Witten y otro de 6 con el receptor abierto Laurent Robinson.

La defensa de los Cowboys se recuperó de la mala actuación del domingo pasado ante Philadelphia, y no dejó que Seattle (2-6) anotara hasta el último período.

-- AP

NFL Dolphins 31 - Chiefs 3

El mariscal Matt Moore lanzó para 244 yardas y tres touchdowns, el corredor Reggie Bush avanzó 92 yardas por tierra con otra anotación y los Miami Dolphins consiguieron el domingo su primer triunfo de la temporada, y en gran forma al apalear 31-3 a los Chiefs en Kansas City.

Moore, en reemplazo de Chad Henne por un cirugía de hombro que acabó con su temporada, se convirtió además en el primer mariscal de los Dolphins desde Chad Pennington en el 2008 que lanza tres pases de touchdown. Dos de éstos fueron para el ala cerrada Anthony Fasano y el otro para el receptor abierto Brandon Marshall, quien consiguió ocho atrapadas para 106 yardas.

Miami (1-7) e Indianapolis eran los últimos equipos sin victoria en la temporada, pero los Dolphins estuvieron a punto de ganar en las dos últimas semanas. Primero despilfarraron una ventaja de 15 puntos y terminaron perdiendo en tiempo extra contra Denver, y la semana pasada ganaban por siete puntos pero cayeron ante los New York Giants.

El mariscal Matt Cassel conectó 20 de 39 pases para 253 yardas con Kansas City (4-4).

-- AP

domingo, 6 de noviembre de 2011

NFL Buccaneers 16 - Saints 27

El mariscal Drew Brees lanzó para 258 yardas y dos touchdowns, mientras que los corredores de New Orleans acumularon 195 yardas en acarreos y los Saints vencieron el domingo por 27-16 a los Tampa Bay Buccaneers.

Brees completó con el receptor abierto Lance Moore un pase de anotación de tres yardas, y otro de 21 con el corredor Darren Sproles. El corredor Pierre Thomas se libró de un tackle y corrió nueve yardas para agregar otro touchdown por los Saints (6-3), que tuvieron un repunte en su juego por tierra luego de que ganaron sólo 56 yardas cuando perdieron estrepitosamente con San Luis una semana atrás.

Pese a que en los primeros momentos del encuentro perdió al esquinero titular Tracy Porter por una lesión en el cuello, Nueva Orleáns contuvo a Tampa Bay (4-4) sin touchdown hasta que el mariscal Josh Freeman conectó con el ala cerrada Kellen Winslow a 5:33 minutos del final.

Freeman tuvo 256 yardas con pases, pero estuvo bajo una constante presión que lo forzó a hacer lanzamientos imprecisos.

NFL 49ers 19 Redskins 11

El corredor Frank Gore corrió para 107 yardas el domingo, mientras que la defensiva que menos anota en la NFL forzó tres balones perdidos para que los San Francisco 49ers consiguieran su sexto triunfo consecutivo al batir 19-11 a los Redskins en Washington.

Los 49ers tienen ahora marca de 7-1, con su racha de victorias más larga desde 1997. También están 4-0 como visitantes por primera vez desde 1992 y están cómodamente en la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

El mariscal Alex Smith completó 17 de 24 pases para 197 yardas. Conectó con el fullback novato Bruce Miller en las postrimerías de la primera mitad para el primer touchdown en la carrera de Miller.

El pateador David Akers acertó cuatro goles de campo para los 49ers.

Los Redskins perdieron su cuarto partido consecutivo para caer a 3-5. Washington terminó una sequía de siete cuartos sin touchdown al anotar con 1:10 por jugar.

NFL Browns 12 - Texans 30

El corredor Arian Foster corrió para 124 yardas, mientras que el corredor Ben Tate acarreó 115 yardas, y ambos anotaron el domingo en la victoria de los Texans en Houston por 30-12 sobre los Cleveland Browns.

Los Texans (6-3), que jugaron sin el receptor abierto lesionado Andre Johnson por quinto partido consecutivo, tuvieron a dos corredores con más de 100 yardas cada uno por segunda ocasión en tres semanas. Por primera vez se encuentra con una foja de tres triunfos por arriba de .500.

Los Browns (3-5) acumularon apenas 172 yardas, el tercer oponente de Houston contenido en menos de 200 yardas.

El mariscal Colt McCoy, en su primer partido como titular en el estado donde empezó como universitario, fue detenido atrás cuatro veces y completó sólo 14 pases para 146 yardas con una intercepción.

McCoy tuvo poco apoyo de su antiguo compañero en Texas, Chris Ogbonnaya, que empezó con los corredores Peyton Hillis y Montario Hardesty en la banca por lesiones. Ogbonnaya perdió el balón en su primer acarreo y finalizó con 28 yardas en 13 oportunidades.

-- AP

NFL Bengals 24 Titans 17

Andy Dalton lanzó este domingo para tres anotaciones y 217 yardas al tiempo que los Cincinnati Bengals se repusieron de un déficit de 10 puntos, batiendo por 24-17 a los Tennessee Titanes, consiguiendo su quinta victoria consecutiva.

Los Bengals (6-2) no habían ganado cinco partidos consecutivos desde 1988 cuando fueron campeones de la Conferencia Americana y llegaron a su segundo Super Bowl. También se pusieron 4-1 como visitantes luego de que el mariscal de campo novato guiara a los Bengals a 17 puntos sin respuesta y lanzó pases de anotación a tres receptores diferentes.

Tennessee (4-4) ha perdido dos de los últimos tres al cerrar tres encuentros en casa. Chris Johnson tuvo 110 yardas, pero los Titans dejaron ir la ventaja de 17-7 que tenían al medio tiempo cuando su ofensiva se apagó en la segunda mitad.

Tennessee consiguió apenas 95 yardas en los últimos 30 minutos con 30 en la jugada final que de cualquier manera no llegó a la zona de anotación.

-- AP