Ya es tradición. Los veranos se tiñen de blanco en Los Ángeles gracias a la presencia del Real Madrid en la ciudad, aunque esta vez ambas formaciones llegan a la cita habiéndose coronado en sus respectivos campeonatos ligueros, algo que no había sucedido en los tres enfrentamientos anteriores.
Luego de varias jornadas cargadas con dobles sesiones de entrenamiento, el plantel dirigido por José Mourinho disputará la primera de las cuatro pruebas de pretemporada que tendrá el equipo en tierras estadounidenses. Por tercer año consecutivo, los merengues se medirán a un Galaxy inmerso en plena competición liguera que se viste de gala para recibir a uno de los mejores conjuntos del mundo en partido correspondiente a la segunda edición del World Football Challenge.
El lleno absoluto está asegurado en el Staples Center, los jugadores más jóvenes de los angelinos apuran las horas para medirse a sus ídolos y los más mayores caminan entre la ilusión por enfrentarse a su antiguo club, como David Beckham, a la de sacar partido de la cátedra madridista.
"A mi edad, todavía puedo aprender mucho de estos partidos", señaló Landon Donovan tras la sesión de prácticas de este miércoles. No es para menos cuando se tiene enfrente al ganador de un Balón de Oro como es Cristiano Ronaldo, a campeones del Mundo y Europa como Iker Casillas, Xabi Alonso o Sergio Ramos, a zagueros capaces de torear las polémicas como Pepe o a un director técnico como es el propio Mourinho.
Los halagos por parte del Galaxy llegaron desde todos los ámbitos, incluso Beckham acudió el miércoles al Beverly Hills Hotel a saludar a algunos de sus antiguos compañeros y directivos del club; a pesar de ello, cuando ruede el balón, la batalla será de igual a igual. Los madridistas disputarán su tercer partido de la pretemporada luego de caer ante el Benfica por 5-2 justo antes de partir a tierras americanas.
En las tres citas anteriores que enfrentaron a ambos equipos, el actual campeón de La Liga BBVA siempre se hizo con la victoria. El año pasado vencieron 4-1 con goles de Cristiano Ronaldo, Callejón, Joselu y Benzema, en el que fue el correctivo más duro que recibió el Galaxy en todos los encuentros que han jugado ambas formaciones. En 2010, fueron capaces de poner al Real Madrid contra las cuerdas, luego de que los angelinos se pusieran por delante con goles de Todd Dunivant y Landon Donovan; Gonzalo Higuaín por partida doble y Pedro León, gestaron la remontada. Owen y Soldado certificaron la victoria en 2005, año en el que Beckham vestía los colores del Madrid junto a jugadores como Zinedine Zidane, Roberto Carlos o Luis Figo.
Se espera que ambos equipos roten a sus jugadores. Es por ello que Beckham, Donovan, Keane y el resto de los titulares, contarán con 45 minutos sobre la cancha, y es que el domingo se viene una cita importantísima ante Seattle Sounders, terceros clasificados en la Conferencia Oeste, dos puestos y un punto por delante del Galaxy, que con una victoria gestaría la remontada de una campaña que no comenzó de cara para los pupilos de Bruce Arena.
Este será el segundo encuentro que disputen los angelinos frente a un equipo europeo este verano. Ya hicieron lo propio ante Tottenham Hotspur hace una semana encuentro que quedó empate a uno con goles de Gareth Bales y David Junior Lopes. El Real Madrid continuará su pretemporada en Los Ángeles, disputarán otro amistosos frente a Santos Laguna en Las Vegas y pocos días más tarde partirán a Philadelphia y Nueva York para medirse a Celtic de Glasgow y AC Milán respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario