viernes, 3 de agosto de 2012

Se consuma la venta de Cleveland Browns

Los Cleveland Browns han sido vendidos por Randy Lerner a Jimmy Haslam por más de 1,000 millones de dólares, informaron fuentes de la liga.

Jimmy Haslam III
APHaslam es hermano mayor del gobernador de Tennessee

La venta de los Browns se hará en dos partes. Haslam se hará cargo de la participación mayoritaria de los Browns por más de 700 millones. Luego, en la segunda fase de la adquisición, pagará más de 300 millones para completar La operación.

El diario Cleveland Plain-Dealer informa que previamente se reportó que el grupo de Haslam adquiriría el 70 por ciento de las acciones del equipo, y Lerner conservaría un 30 por ciento de la propiedad.

Se espera que los propietarios de la NFL aprueben la compra de Haslam en las reuniones de octubre. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, podría acelerar el proceso convocando a una reunión especial, sin embargo eso se considera poco probable pero no se descarta.

Inicialmente la NFL ayudó a que Haslam se comunicara con Lerner para que la eventual venta se concretara sin problemas, de manera eficiente y con altas probabilidades de éxito. Haslam había informado a la NFL lo mucho que quería comprar un equipo, y Lerner --que está más interesado en su equipo de fútbol soccer (el Aston Villa de Inglaterra)-- estaba interesado en vender a los Browns.

Los trámites entre ambas partes se completó este jueves por la mañana.

Jimmy Haslam es presidente y CEO de Pilot Flying J, el mayor operador de centros y plazas de viaje en Norteamérica, con más de 550 sucursales. Él es hermano mayor del gobernador de Tennessee, Bill Haslam, que también trabajó para el negocio familiar antes de ser elegido alcalde de Knoxville en el 2003 y de nuevo en el 2007, para después ser elegido gobernador en el 2010.

Los Browns han sido propiedad de la familia Lerner desde 1999, cuando la franquicia renació después que el equipo original se fuera a Baltimore.

Randy Lerner, de 50 años, heredó a los Browns en el 2002, después de la muerte de su padre, Al.

Algunos aficionados han estado inconformes con Randy Lerner, criticándolo como un dueño poco comprometido con un equipo que ha llegado a los playoffs en apenas una ocasión desde que regresaron a la liga.

Haslam ha sido inversionista minoritario de los Pittsburgh Steelers y en el 2010 dijo a la página de Internet del equipo que había sido aficionado de los Dallas Cowboys y luego de los Indianapolis Colts. Pero con la inversión en Pittsburgh, Haslam dijo que se ha convertido en "1,000 por ciento aficionado a los Steelers". Los Steelers, desde luego, son el principal rival de los Browns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario