jueves, 28 de marzo de 2013

LMB: Campeón Rojos del Águila aún no gana

Con pitcheo de Dan Serafini y vuelacercas de Douglas Clark, los Tigres de Quintana Roo derrotaron el martes 6-4 a los Rojos del Águila de Veracruz, en lo que fue la tercera derrotra al hilo de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, que siguen sin conocer el triunfo en la temporada 2013.

El partido fue acortado por la lluvia después de jugarse las cinco entradas reglamentarias.

Clark se convirtió en el héroe de los felinos al descargar cuadrangualr de tres carreras en la cuarta entrada para culminar un rally de cuatro, todas sucias. El cuarto episodio lo inició Albino Contreras que se embasa en error de José Castañeda, Kevin Flores recibe base, Jesús Espinoza llena la casa con toque de bola, con uno fuera Carlos Gastélum produce una con bola ocupada y, enseguida, vino Clark con su cuadrangular sobre el derrotado Leo González.

Tigres había anotado dos en la tercera con golpe a Sergio Contreras, hit de Gastélum, hit productor de Jorge Vázquez y en error anotó también Gastélum la segunda.

El Águila hizo dos en la tercera con golpe a Alex Rivero y cuadrangular de José Guadalupe Chávez y dos en la quinta con sencillo de Adriana, doble de Castañeda, rola productora de Chávez y doble de Enrique Osorio.

La victoria fue para Serafini en cinco entradas con seis hits, tres ponches, un golpe y una base; la derrota, para González en tres y dos tercios con seis carreras de las cuales solo una fue limpia.

____

Sultanes 6, Pericos 5

En Puebla, los Sultanes de Monterrey sacaron un apretado triunfo en Puebla, al superar 6-5 a los Pericos, en el parque Hermanos Serdán.

Los regios respondieron en la parte alta de la quinta entrada el rally de mismo número de anotaciones que los Pericos fabricaron en la conclusión del segundo rollo.

En el quinto episodio, Ramón Ramírez rodó a la primera base, para que Luis Juárez timbrara la primera carrera de los regios, en bola ocupada. En el mismo rollo, Daniel Hinojosa dio línea al derecho para que Edgar Quintero y Sergio Pérez se desprendieran al plato, para igualar a tres el pizarrón.

En la sexta, César Tapia puso nuevamente al frente a los Pericos con jonrón solitario por el central; sin embargo, en la séptima los visitantes fabricaron la del empate con sencillo al izquiero de Héber Gómez para empujar a Hijonosa.

Monterrey puso tierra de por medio en la octava con doble de Víctor Mendoza al izquierdo para enviar a Quintero al pentágono. Hinojosa dio sencillo para empujar a Mendoza con la sexta anotación regia. A pesar de que Reggie Abercrombie produjo la quinta para los poblanos, en el octavo rollo, parte baja, el triunfo fue para los visitantes.

La victoria fue para el relevista Nelson Payano, quien sólo tiró un tercio de entrada; mientras el salvamento fue para Seth McClung. La derrota recayó en Sandy Nin, con un inning de trabajo, tres hits permitidos, así como dos carreras, las dos limpias.

____

Broncos 9, Diablos Rojos 7

Francisco Rivera
LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8Francisco Rivera se llevó el triunfo ante Diablos
En México, el segundo juego de la serie entre Broncos y Diablos Rojos transcurrió de nuevo entre batazos largos, los del norte resultaron de mayor alcance y, con la pizarra 9-7 a favor, emparejaron la serie que este miércoles se define en el Foro Sol.

La ofensiva bronca castigó temprano al abridor Irwin Delgado, el zurdo completó 3.2 innings de labor con siete carreras en la cuenta, cinco limpias, y ocho hits, incluido un jonrón de Amaury Cazaña.

El dominicano Luis Terrero metió a la novena escarlata a la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada. El poderoso toletero conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y con el tablazo impulsó al texano Ben Broussard; así, los locales sumaron el primer par de anotaciones.

El derecho Francisco Rivera se acreditó la victoria bronca, mientras Irwin Delgado se anotó la primera derrota de la temporada. Jesús Castillo Ripalda se acreditó el salvamento.

____

Acereros 5, Rieleros 3

En Monclova, Omar de la Torre disparó un par de dobletes y dos sencillos en cuatro viajes a la goma, y condujo a los Acereros de Monclova a su primer triunfo en la serie sobre los Rieleros de Aguascalientes a quienes venció por pizarra de 5-3.

Monclova, con ventaja de tres carreras a una, aseguró el triunfo en la séptima entrada con sencillo de Héctor Garanzuay, base a César Suárez quienes avanzaron en rodado a la primera de Brett Harper, Saúl Soto fue pasaporteado en forma intencional y luego de ponche para James Simmons, Omar de la Torre con un doblete por la raya del prado izquierdo remitía dos carreras que resultaron ser las del triunfo.

Carlos Elizalde fue el lanzador victorioso en cinco episodios completos, con una carrera, tres hits, cuatro ponches y tres pasaportes. El descalabro fue para el derecho Juan Acevedo quien también se sostuvo cinco episodios en un buen duelo, permitió tres carreras con ocho imparables de los 11 que disparó el equipo de casa, uno de ellos jonrón solitario de James Simmons en el cuarto capítulo, cinco ponches y una base por bolas.

____

Saraperos 6, Vaqueros 2

En Torreón, un error de Juan Miranda abrió el camino para que Saraperos de Saltillo fabricaran tres carreras decisivas, en el triunfo de 6-2 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de tres mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Raúl Carrillo fue el ganador en relevo de dos entradas, seis bateadores, un hit y una base. Miguel Aguilar, también en relevo, fue el perdedor en dos tercios, dos bateadores y aceptó una carrera que fue sucia.

____

Delfines 4, Piratas 3

En Campeche, con la pizarra empatada a tres carreras, el dominicano Rubén Mateo conectó vuelacercas ante Esteban Haro y, con ello, encaminó a los Delfines de Ciudad del Carmen a un triunfo de 4-3 sobre los Piratas locales.

El tabasqueño y primera base de los Delfines, Carlos Morales, se fue de 4-3, la ofensiva cetácea regó 12 batazos a terreno de nadie, de los cuales 10 fueron neutrales y dos extrabase, uno de ellos de cuatro bases que fue el cuadrangular de Mateo.

Los filibusteros utilizaron seis lanzadores, siendo el penúltimo Esteban Haro quien cargó con la derrota, el mochiteco se llevó su segunda derrota de la iniciante temporada.

Ernesto Vizcarra, el sexto lanzador se apuntó el triunfo en tres entradas, trabajando de la novena a la décima primera.

____

Guerreros 8, Leones 7

OAXACA -- Los Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca protagonizaron un emocionante juego que se decidió en 11 entradas, a favor de los bélicos 8-7.

La carrera de la victoria llegó con sencillo de José de Jesús Martínez al jardín central, ante los disparos del relevista Iván Zavala, para que Alan Sánchez se desprendiera a home con la carrera del triunfo.

En la novena entrada, el venezolano Gabriel Alfaro trató de sacar los 3 últimos outs que le sobraban al encuentro, pero todo se le complicó, ya con 2 outs, recibió 5 imparables consecutivos, entre ellos, un cuadrangular sorprendente de José Orozco, para poner los cartones en ese momento 7 carreras a 6 ganando los visitantes.

La escuadra bélica no quería dejar pasar la victoria, y fue Alan Sánchez quien empezó con la fiesta, con imparable, al igual que J.J. Martínez y Erick Rodríguez quien empató el encuentro y obligó a entradas extras.

____

Lluvia en Petroleros-Olmecas

En Villahermosa, debido al mal tiempo que impera en la entidad, el arranque de la serie entre Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco fue postergado para el miércoles en doble cartelera, a las 18:30 horas.

Durante todo el día la lluvia se hizo sentir con intensidad en la capital tabasqueña y, ante ello, se tomó la determinación de reprogramarlo en doble contienda.

Por Olmecas están anunciados Roy Merrit y Ángel Araiza; en tanto, por los veracruzanos, se subirán a la loma Alejandro Martínez y Yadel Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario