sábado, 30 de marzo de 2013

Troy Polamalu pide voz de jugadores en reglas

El profundo de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, dijo que si la NFL continuará aprobando reglas diseñadas para hacer el juego más seguro, los jugadores deberían votarlas.
Troy Polamalu

Polamalu

"Hay cambios de reglas cada años", dijo Polamalu en "Sportscenter". "Realmente deseo, no obstante, que la NFL tuviera una voz del lado de los jugadores, ya sea de nuestro presidente del sindicato de jugadores, o capitanes de equipos, o el comité ejecutivo del lado de los jugadores. Porque somos quienes nos damos cuenta del riesgo, somos las personas en el campo".

Polamalu expresó sus comentarios en relación a una nueva regla aprobada contra propinar golpes duros con la corona del casco fuera de la caja de tackles. El comité de competencia de la NFL sí preguntó a un jugador sobre la regla, antes de presentar el cambio a los dueños, quienes lo aprobaron con 31 votos contra uno.

Polamalu, conocido como golpeador, dijo que puede aprender a vivir con la regla, pero le preocupa que el juego esté cambiando mucho.

"Somos atletas profesionales, así que nos podemos ajustar, pero crecemos entendiendo de forma instintiva cómo jugar el fútbol americano, y es realmente difícil decir, 'Bien, eventualmente no seré capaz de usar mi cabeza, o envolver mis brazos o lo que sea", dijo Polamalu. "Creo que son pocas cosas las que se pueden cambiar antes de comenzar a afectar la esencia de nuestro deporte. Nuestro deporte no está hecho para que cualquiera lo pueda jugar, especialmente al nivel de la NFL, así que obviamente hay un riesgo que asumiremos conscientemente".

Desde el punto de vista de Polamalu, hay un punto en el cual las reglas se crearon para hacer el juego más seguro, y realmente lo han vuelto más débil.

"El fútbol americano es un deporte físico, y mucho de lo que separa lo bueno de lo grandioso [es] la habilidad de recibir contacto, dar contacto, superar el bloqueo mental de las lesiones cuando tienes contacto", dijo Polamalu. "Entiendo que quieren hacerlo más seguro, pero eventualmente comenzarás a quitarle la esencia a este juego, y realmente no será el fútbol americano que todos amamos y al que le tenemos pasión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario