sábado, 30 de marzo de 2013

El Chelís desea mantener la racha goleadora

Chivas USA regresa este sábado al Home Depot Center, en Domínguez Hills, para hacerle los honores al Whitecaps de Vancouver, dentro de la actividad de la Major League Soccer (MLS), con la moral en alto luego de su primer triunfo como visitante sobre el Fire de Chicago por 4-1 el pasado fin de semana y que tiene a su técnico, José Luis Sánchez Solá, 'El Chelís,' orgulloso, como un pavorreal.

"Hoy ya somos el mejor de la MLS en algo: somos el equipo que más goles lleva. Hay otros aspectos en que también Chivas USA es primero, pero se trata tan sólo de una apreciación muy personal," presumió Chelís, en entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com, luego de un entrenamiento esta semana, en Carson, California, pues hacía dos años que el Rebaño no anotaba cuatro goles en un juego de liga.

ChivasUSA
Getty ImagesChivas se destapó con cuatro goles frente al Fire.
Sin embargo, es un logro que para 'Chelís,' no es suficiente y pide más a sus jugadores: "Cuando alcanzas una cima importante, lo que sigue, es lograr permanecer ahí. Por ello, ese primer lugar, en goles anotados, ganado por los jugadores de Chivas USA, tenemos que intentar conservarlo anotándole goles a Vancouver," señaló.

Whitecaps es un oponente que, además de ser rival directo en la Conferencia Oeste de la MLS, llega a este duelo a un punto de distancia del chiverío, pues los canadienses marchan en el quinto sitio, con seis unidades, mientras que Chivas USA se ubica en el subliderato del sector, con siete.

Esto convierte al cuadro visitante en un rival de cuidado, como lo advierte el defensa Joaquín Velásquez, quien coincide en su apreciación con el 'Chelís:'

"Vancouver es un rival complicado, que intenta salir jugando, que tiene buenas individualidades," alertó el ex jugador del Puebla, quien fue expulsado injustamente durante el 'Derby Angelino,' frente al Galaxy, para luego ser exonerado por la liga.

Por ello, Velázquez jugó en el Toyota Park el domingo anterior y colaboró en la goleada de su equipo con un tanto, luego de ser perdonado.

"En la jugada de la expulsión, el primer inconforme soy yo, porque sabía que no provoqué nada, que ni siquiera pisé al rival. Fue una acción complicada para el árbitro que, a mi parecer y, por lo que veo, la comisión disciplinaria también obró en forma incorrecta, pero al final me quitan el castigo y afortunadamente pude jugar frente a Chicago y todo salió muy bien," detalló el defensa central.

Joaquín Velásquez es un jugador que vive y, asegura, disfruta su primera experiencia dentro del futbol profesional estadounidense.

"Es una liga muy dura, de gran despliegue físico, pero también es una liga muy bonita, donde se puede jugar muy bien al futbol, porque las canchas son todas muy buenas. Hay equipos muy fuertes y una buena competencia. La estoy disfrutando, al tiempo que la voy conociendo," aceptó un Joaquín Velázquez entusiasmado, además, por la marcha ascendente del equipo por lo demostrado en las últimas semanas de la actividad emelesera.

"Vamos bien, trabajando cada día intentando mejorar. La competencia en esta liga es muy larga y difícil, pero este fin de semana esperamos sumar en casa," concluyó el defensa de Chivas USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario