viernes, 22 de marzo de 2013

La MLS es una liga sin calidad: Sánchez Solá

- No sólo Chelís no se retracta de las críticas que hizo ayer a la MLS, José Luis Sánchez Solá ahora dijo que la Liga no tiene calidad y los jugadores con ella no abundan.

El director técnico de Chivas USA dijo en el programa de ESPN radio "Jorge Ramos y su Banda", que en su equipo ha tenido que hacer todo con base en combatir porque se le dificulta con el material humano que cuenta.

"(La MLS) es una liga donde la calidad no aflora, esto no es Cruz Azul y Atlas y Santos y Jaguares que todos tienen jugadores de calidad renombrada, aquí esos jugadores no pueden venir, esas calidades no se tienen, ni en Chivas (USA) ni en ningún equipo", señaló en entrevista vía telefónica.

"Brincará uno, brincará el otro, pero no, esos no te hacen el conjunto , jugadas de gran calidad no las hay porque no hay calidad, entonces todo se tiene que hace con base en combatir", agregó. "Galaxy es de los equipos que más calidad tienen".

El que fuera entrenador de Puebla y Tecos en México expresó en la conferencia de prensa del domingo tras el Clásico angelino que su Rebaño jugó contra el Galaxy, que la MLS protege al equipo de Bruce Arena.

Su crítica vino por la expulsión, en su forma de ver injustificada, a Joaquín Velázquez, jugador que dijo no es bien visto en la Liga, porque no llegó por su intermediación.

José Luis Sánchez Solá - 3/18

Chelís, entrenador de Chivas USA, habló con Fernando Schwartz y criticó duramente a la MLS, los arbitrajes y el bajo nivel. (18 de marzo)

Más Podcasts »
Al cuestionarle si le habían llamado la atención o si había tenido comunicación con ellos, respondió que había hablado con algún directivo, pero que lo que le dijeron no le satisfizo.

"No de atención no, sí de hablar con gente de la oficina, diciendo que podemos reclamar, que podemos reclamar la expulsión, una tarjeta amarilla que quizás ni tarjeta amarilla era, no va acompañada de una roja si es la primera (la expulsión a Joaquín Velázquez).

"Y yo le digo al señor de la oficina, y si me meten 10 goles, eso 10 goles quién me los regresa", explicó el singular técnico de la cabeza rasurada y la arracada en la oreja, "pero los goles que me puedan meter, los puntos, la cosa sicológica de un equipo de verse caído en un clásico eso quién me lo regresa, eso no me lo regresa nadie".

Ante la pregunta directa de si lo van a multar dijo: "Ni idea, don Jorge, pero a ver ¿vamos a componer o vamos a multar y a callar? No insulté a nadie, magnífico rival Galaxy, magnífico señor Bruce Arena".

Sánchez Solá siguió con su duro análisis a la Major League Soccer, al decir que se deben preocupar por llevar a cabo lo que promulgan en cuanto a equidad entre los equipos.

"En la liga tendrán que hacerlo más equitativo, más repartido y más como lo promulgan, porque se supone que esta es una liga en sociedad, donde se supone que nadie debe superar al adversario mediante la billetera", añadió.

El mexicano que lleva tres juegos al frente de Chivas USA con saldo de una victoria, un empate y una derrota defendió a su escuadra y sus resultados, al alegar en el programa que ha debutado a 13 o 14 jugadores, solamente cuatro de ellos en la iguala contra el Galaxy.

"Desde el primer minuto de Columbus hasta el último de Dallas, se han matado y se han entregado", alegó enfáfico, "Barcelona no se hizo en un día, nunca voy a ser Barcelona, pero no se hizo en un día, pero dénme tiempo, vamos a jugar futbol".

Mencionó que Chivas USA es un club con 6 mil aficionados, no más, y que carece de representación ante los dirigentes de la MLS, y por eso no pesa, caso contrario del Galaxy, equipo que dijo es el estandarte de la Liga.

"El tiro de esta liga que Galaxy sea campeón de la Concacaf. Lo cual está muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario