domingo, 31 de marzo de 2013

Video MLS Toronto FC 2 - 2 Los Angeles

Kobe Bryant se convierte en el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA

El escolta Kobe Bryant alcanzó un hito más en su brillante carrera profesional al convertirse en el cuarto máximo encestador en la historia de la NBA tras superar el legendario Wilt Chamberlain.

Bryant, a pesar de sufrir un espolón calcáneo en el talón izquierdo jugó 47 minutos en el partido que los Lakers ganaron a domicilio de forma agónica por 98-103 ante los Kings de Sacramento.

La estrella de los Lakers, que sólo necesitaba cinco puntos para superar a Chamberlain (31-419), quiso dejar constancia que superada una leyenda, ahorasu meta será alcanzar al jugador que siempre ha querido imitar, el exbase de los Bulls de Chicago, Michael Jordan (32.292 puntos), tercero en la lista de todos los tiempos.

Bryant (31.434 puntos) tiene la posibilidad de conseguirlo, pero su gran preocupación será salvar a los Lakers para que no queden fuera de la fase final.Su aportación de 19 tantos, 14 asistencias y nueve rebotes sirvió esta vez para evitar la derrota ante el tercer peor equipo de la Conferencia Oeste.

Los Lakers (38-36), que completaron una gira de cuatro partidos con marca de 2-2, siguen en el noveno puesto, empatados con los Jazz de Utah, que son octavos, por tener ventaja en los enfrentamientos entre ambos, y que ganaron 116-107 a los Nets de Brooklyn, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Michael Crabtree tuvo problemas de vista en SB

El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Michael Crabtree, quien fue buscado en las últimas tres jugasas del Super Bowl XLVII, dijo el jueves que perdió la visión tras ser golpeado en el rostro cerca de la línea en tercera y gol.
Michael Crabtree

Crabtree

En entrevista con NFL Network el jueves, Crabtree dijo que recibió tal golpe por parte del esquinero de los Baltimore Ravens, Jimmy Smith, que perdió la vista temporalmente.

"Cuando el tipo me golpeó, me golpeó de lleno en el rostro", le dijo Crabtree a NFL Network. "No exagero. No soy alguien que se queje de nada, pero me golpeó de lleno en el rostro y no pude ver bien realmente después del golpe".

Cuando se le pidió contar lo que le pasó, Crabtree dijo: "Me golpeó, realmente no pude ver. [...] Luego [mi visión] simplemente regresó. No fue algo consciente. Cuando te golpean en el fútbol americano, se va sentir como que no puedes ver. Será intenso. Pero regresa. Pasa todo el tiempo en el fútbol americano".

Crabtree le dijo al canal que su vista volvió antes de la siguiente jugada y que no tuvo quejas sobre la marcación en cuarta oportunidad.

Arrancando con segunda y gol en la yarda 5, tres pases a Crabtree terminaron como incompletos. Los Ravens obtuvieron el balón de regreso con menos de dos minutos por jugar. San Francisco nunca recibió el balón de vuelta, y Baltimore terminó ganando 34-31.

Verlander pacta con Tigres por 180 millones

Justin Verlander y los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo para un nuevo contrato que sobrepasaría los $202 millones, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN.

Justin logra lo suyo

El nuevo acuerdo de Justin Verlander por $180 millones con los Tigres lo convertirá en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol. De acuerdo con el valor promedio anual, el contrato de Verlander excede cualquier otro acuerdo dado a un lanzador con excepción del otorgado a Roger Clemens con un valor prorrateado de $28 millones en el 2007.
Los contratos más grandes a un lanzador en valor total en la historia de MLB
Lanzador Valor Años
Justin Verlander $180M 2013-19
Félix Hernández $175M 2013-19
CC Sabathia $161M 2009-15*
Zack Greinke $147M 2013-18
Cole Hamels $144M 2013-18
Johan Santana $137.5M 2008-13
Matt Cain $127.5M 2012-17
Barry Zito $126M 2007-13
* Se salió del contrato en 2011
-- Estadísticas e Información ESPN
El acuerdo de Verlander, que lo convertiría en el lanzador mejor pagado en el béisbol, es por siete años y valorado en $180 millones. Una opción por un octavo año podría llevar el acuerdo hasta los $202 millones.

"Me preguntaba cómo sería probar la agencia libre, pero la oferta de Detroit fue demasiado", dijo el as de los Tigres el viernes luego de pactar un contrato por siete años y 180 millones de dólares, el mayor acuerdo para un pitcher en la historia del béisbol. "Una vez que empezó el campo de entrenamiento supe que quería quedarme".

"Adoro la ciudad y a los fanáticos -- ¡no puedo estar más emocionado de pasar mi carrera aquí! ¡Vamos a traer la Serie Mundial a Detroit!", dijo Verlander en su cuenta de Twitter.

En febrero pasado, Félix Hernández de los Marineros de Seattle firmaron un contrato de siete temporadas valorado en $175 millones, que en ese momento fue el más grande otorgado a un lanzador.

"Es un día muy emocionante", dijo el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski. "Es un gran día para nosotros. Es uno de los mejores lanzadores que existen en el béisbol. Su record habla por sí mismo. Puede ser uno de los mejores, si no es que el mejor lanzador en la historia de los Tigres".

Verlander, quien habría sido elegible para ser agente libre luego de la temporada 2014, dijo recientemente que no discutiría un nuevo contrato si no llegaba a un acuerdo para el final de los entrenamientos primaverales.

"La ciudad de Detroit está determinada a ganar", dijo. "Me siento muy emocionado de estar jugando en Detroit. Nunca dudé de decir que quería quedarme en Detroit. Es difícil decir con palabras cuánto adoro Detroit. Tenemos a los mejores aficionados de béisbol".

El derecho estaba pautado a ganarse $20 millones en cada una de las siguientes dos temporadas. El nuevo acuerdo mantiene esos salarios y añade $140 millones en dinero garantizado: $28 millones en cada temporada del 2015 al 2019. Incluye además una opción de $22 millones para el 2020 que podría volverse garantizada si termina entre los primeros cinco en la votación del Cy Young del 2019.

Verlander, de 30 años, ha sido el lanzador más dominante en el béisbol en las últimas cuatro temporadas, y ha sido líder en entradas lanzadas y ponches en su liga en tres ocasiones, en victorias en dos veces y en efectividad en una.

Tuvo marca de 24-5 con efectividad de 2.40 y 250 ponches en el 2011 cuando se convirtió en el primer lanzador en ganar el Cy Young y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en una misma temporada desde que Roger Clemens lo hizo con Boston en 1986..

ZONA ESPN 10/4

Segmento especial de ZONA ESPN sobre la millonaria extensión de contrato de Justin Verlander con los Tigres de Detroit.(29 de marzo)

Más Podcasts »
La temporada pasada, Verlander compiló record de 17-8 con efectividad de 2.64, terminando segundo en la votación del Cy Young detrás de David Price de los Rays de Tampa Bay. Con Verlander como ancla, los Tigres llegaron a la Serie Mundial por segunda ocasión desde el 2006.

Verlander, quien fue Novato del Año de la Liga Americana en el 2006 y cinco veces Todos Estrellas, tiene marca de por vida de 124-65 con efectividad de 3.40 en ocho temporadas en las Mayores, y ha lanzado dos partidos sin hits.

"Nunca va a estar satisfecho", dijo Dombrowski. "Desea una Serie Mundial, y desea estar en el Salón de la Fama".

Con Verlander fuera del mercado, Clayton Kershaw de los Dodgers se convierte en el lanzador más atractivo en la agencia libre luego de la temporada 2015. David Price de Tampa Bay será elegible luego de la temporada 2015.

NBA Trail Blazers 98 Warriors 125

Stephen Curry anotó 39 puntos y los Warriors de Golden State dieron un paso más para poner fin a sus cinco años de sequía de los playoffs, con una victoria por 125-98 sobre los Trail Blazers de Portland la noche del sábado.

Carl Landry tuvo un récord de temporada de 25 puntos y 10 rebotes luego de dejar la banca, mientras que David Lee tuvo 13 puntos para los Warriors, que mantuvieron su ventaja de 1 1/2 juegos sobre Houston por el sexto lugar en la Conferencia del Oeste. Golden State redujo su número mágico para asegurar un boleto a los playoffs en cinco partidos.

Meyers Leonard condujo a los Trail Blazers con 22 puntos y 10 rebotes. Damian Lillard anotó 16 puntos para Portland y empató el récord de novato de la NBA en cuanto a triples en lo que va de la temporada, pero no fue tan eficaz como lo fue en la primera vuelta. El nativo de Oakland acertó sólo 4 de 11 desde el piso y cometió tres pérdidas de balón.

Curry, cuyo récord empató Lillard, pasó la mayor parte de la noche defendiendo del talentoso armador de Portland y demostró por qué es uno de los tiradores perimetrales de élite en la liga. Hizo siete tiros de tres y fue 14 de 22 desde el piso. También tuvo seis asistencias y cinco rebotes en su salida más impresionante desde que anotó un récord de temporada de la NBA de 54 puntos contra los Knicks de Nueva York el 27 de febrero.

Eso ayudó a los Warriors a su tercera victoria en cuatro partidos, haciendo que avanzaran un paso más hacia la postemporada. Golden State no ha llegado a los playoffs desde que sorprendió al cabeza de serie Dallas en la primera ronda de la postemporada 2006-07.

NBA Lakers 103 Kings 98

- Kobe Bryant anotó 19 puntos y empató su récord de temporada con 14 asistencias a pesar de una persistente lesión en el pie izquierdo, y los Lakers de Los Ángeles mantuvieron el ritmo por el último puesto del playoff de la Conferencia Oeste, superando a los Kings de Sacramento por 103-98 la noche del sábado.

Bryant agregó nueve rebotes y facilitó la ofensiva de los Lakers durante 47 minutos, 37 segundos después de que Steve Nash salió temprano en el primer cuarto por una lesión recurrente en el tendón de la corva derecha.

Bryant también superó a la figura de los Lakers Wilt Chamberlain (31.419 puntos) por el cuarto lugar en la lista de puntuación de carrera de la NBA, después de comenzar cuatro puntos abajo de la marca.

Dwight Howard agregó 24 puntos y 15 rebotes y Steve Blake anotó 15 puntos para los Lakers (38-36), que se quedaron empatados con Utah (38-36) por el octavo y último sitio de los playoffs. Los Ángeles recibirá a Dallas (36-37), que está en décimo sitio, en un partido crítico la noche del martes.

Tyreke Evans tuvo 21 puntos y nueve rebotes, y DeMarcus Cousins ??agregó 19 puntos y 11 rebotes en la última derrota de Sacramento. Los Lakers ganaron la serie de temporada con 3-1.

Con Bryant coordinando la ofensiva, Los Ángeles mostró algunos de sus mejores movimientos de bola de la temporada.

Bryant escabulló un pase al español Pau Gasol para una clavada de contraataque _y 13ª asistencia_ para poner a Los Ángeles por delante 98-93 con 4:52 por jugar. Gasol también ayudó para que Howard encestara un alley-oop momentos antes.

NBA Pacers 112 Suns 104

El desfile más largo de tiros libres de Indiana durante la temporada llevó a los Pacers a su cuarta victoria consecutiva.

Paul George anotó 25 puntos para encabezar a los cinco titulares de Indiana en cifras de dos dígitos y los Pacers vencieron a los Suns de Phoenix por 112-104 la noche del sábado.

Roy Hibbert anotó 20 puntos para los Pacers, seguido por Lance Stephenson con 16, George Hill con 15 y David West con 14.

Fue la séptima victoria de Indiana en ocho juegos, con lo que quedaron medio juego arriba de Nueva York, en el segundo puesto de la Conferencia Este.

Goran Dragic, quien se perdió los últimos dos partidos por descanso, tuvo 21 puntos y nueve asistencias para los Suns antes de salir por faltas con 1:10 por jugar.

Indiana hizo 34 de 46 tiros libres, su máxima de la temporada en anotaciones e intentos.

-- AP

NBA Nets 107 Jazz 116

Randy Foye anotó 26 puntos, al empatar su marca de carrera de ocho tiros triples, y el Jazz de Utah derrotó a los Nets de Brooklyn 116-107 la noche del sábado, con lo que Deron Williams se vio imposibilitado de ganarle a su ex equipo.

La victoria fue la cuarta vez consecutiva para Utah (38-36), que entró en la octava noche de la Conferencia Oeste en virtud de su desempate sobre los Lakers de Los Ángeles.

Williams jugó mejor que como lo hizo en su primer viaje de vuelta en enero de 2012, pero no pudo igualar los tiros de tres puntos de Utah. Foye hizo ocho de nueve y el Jazz hizo 10 de 17 como equipo.

El Jazz también forzó 17 pérdidas de balón por parte de los Nets.

Brook López encabezó a Brooklyn (42-31) con 27 puntos. Williams tuvo 21 en 6 de 14 disparos, con 11 asistencias.

Utah superaba a Brooklyn 31-20 en el tercer cuarto después de ir perdiendo por dos puntos a la mitad del juego.

NBA Thunder 109 Bucks 99

- Kevin Durant anotó 30 puntos, Russell Westbrook tuvo un triple doble, y el Thunder de Oklahoma City venció 109-99 a los Bucks de Milwaukee el sábado.

Durant encestó 10 de 19 tiros de campo y nueve de 10 tiros libres para convertirse en el séptimo jugador en anotar al menos 30 puntos frente a los Bucks esta temporada.

Durant lleva el ritmo para unirse a Larry Bird como los únicos jugadores en promediar más de 28 puntos por juego y acertar más del 50% de sus tiros de campo, 90% de sus tiros libres y el 40% de sus disparos de tres puntos en una sola campaña. Bird lo hizo en la temporada 1986-87.

Westbrook terminó con 23 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes. Kevin Martin agregó 17 puntos.

Ersan Ilyasova contribuyó con 29 tantos y 14 rebotes por Milwaukee. Epke Udoh tuvo el primer doble doble de su carrera con 14 puntos y 10 rebotes.

NB Grizzlies 99 Timberwolves 86

Marc Gasol anotó 21 puntos y los Grizzlies de Memphis dominaron el último cuarto para derrotar 99-86 a los Timberwolves de Minnesota el sábado.

El pivote español también registró ocho rebotes y seis asistencias en 35 minutos de juego.

Mike Conley aportó 19 tantos y Zach Randolph 14, mientras que su compañero Darrell Arthur sumó 12 de sus 15 puntos en el último periodo por los Grizzlies, que vieron el fin de una racha de cinco derrotas seguidas como visitante en su 11ma victoria consecutiva sobre Minnesota.

El español Ricky Rubio apenas se quedó corto del segundo triple doble de su carrera al contribuir con 23 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias jugando 39:34 minutos. Derrick Williams agregó 19 tantos por los Timberwolves, que no contaron con su pivote Nikola Pekovic. Se perdió el duelo tras sufrir una torcedura de tobillo izquierdo el viernes en la victoria sobre Oklahoma City en la que registró 22 puntos y 15 rebotes.

El puertorriqueño José Barea jugó el sábado por 17:08 minutos en actuación de cinco puntos y una asistencia Por Minnesota.

-- AP

NBA Clippers 81 Rockets 98

- Jeremy Lin, Chandler Parsons y el dominicano Francisco García anotaron 15 puntos cada uno para guiar a los Rockets de Houston en una victoria de 98-81 sobre los Clippers de Los Angeles el sábado.

Houston no contó con su máximo encestador de la temporada, James Harden, que se ausentó por tercer juego esta campaña con una torcedura de tobillo derecho.

García tuvo su mejor actuación ofensiva con los Rockets, acertando tres de cinco disparos de tres puntos como suplente en poco más de 27 minutos para ayudar a Houston a dejar una racha de dos derrotas seguidas. El argentino Carlos Delfino jugó durante 22:54 minutos en los que sumó 11 puntos, dos asistencias y dos rebotes.

Lin y Parsons se combinaron para anotar 13 puntos en el tercer cuarto, cuando los Rockets superaron a Los Angeles 30-13. Esa racha dio a Houston una ventaja de 22 tantos llegando al último periodo.

NBA Bobcats 92 76ers 100

- Jrue Holiday anotó 10 puntos seguidos en el último cuarto, Evan Turner terminó con 21 y los 76ers de Filadelfia vencieron 100-92 a los Bobcats de Charlotte el sábado.

Luego de acertar uno sólo de sus nueve tiros de campo en los primeros tres cuartos del partido, Holiday anotó 11 de sus 14 tantos en el último periodo para ayudar a los 76ers a sumar siete victorias en 11 juegos.

Spencer Hawes sumó 19 puntos y Thaddeus Young y Damien Wilkins 15 cada uno por Filadelfia.

Michael Kidd-Gilchrist aportó 21 tantos por Charlotte, que tiene la peor foja de la NBA. Gerald Henderson, que había anotado 35 y 34 puntos en sus dos partidos anteriores, esta vez sólo contribuyó con 19.

NBA Magic 88 Hawks 97

El suplente Ivan Johnson terminó con 21 puntos, su mayor aportación de la temporada, y Devin Harris anotó 13 de sus 17 puntos en el último cuarto mientras los Hawks de Atlanta ampliaban la ventaja para vencer al Magic de Orlando 97-88 el sábado.

Los Hawks usaron su 27ma alineación titular distinta en un partido entre equipos con muchos ausentes en sus plantillas, pero el resultado fue familiar. Atlanta ha derrotado a Orlando 10 veces consecutivas y ahora ocupa el quinto puesto en la contienda de la Conferencia del Este por un sitio en playoffs, medio juego delante de Chicago.

Atlanta tomó ventaja de 45-44 al medio tiempo luego que Josh Smith venció al reloj después de un rebote ofensivo. Eso coronó una sólida primera mitad para la estrella de los Hawks, que aportó 14 de sus 21 tantos en los primeros dos cuartos.

NBA Bulls 98 Mavericks 100

Dirk Nowitzki encestó un triple con 2.9 segundos en el reloj y los Mavericks de Dallas vencieron el sábado 100-98 a los Bulls de Chicago.

Los Mavericks perdían por 12 puntos en el cuarto parcial, pero el astro alemán marcó los ocho puntos finales para coronar una arremetida de 15-1 en los últimos tres minutos y medio del partido. Nowitzki terminó con 35 puntos, su mayor cifra en la campaña.

Después que Jimmy Butler falló dos tiros libres con 15.9 segundos por jugar, Nowitzki atinó el triple de la victoria ante la defensa de Luol Deng. Nate Robinson falló el último tiro de Chicago.

Robinson metió 14 de sus 25 puntos en el cuarto parcial, en el primer partido de Chicago desde que frenó la racha de 27 victorias del Heat de Miami. Carlos Boozer y Deng también aportaron 25 cada uno por los Bulls, que habían ganado sus tres anteriores.

Dallas (36-37) se acercó a un juego de los Lakers de Los Angeles y el Jazz de Utah en la lucha por el último boleto a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

-- AP

sábado, 30 de marzo de 2013

El Chelís desea mantener la racha goleadora

Chivas USA regresa este sábado al Home Depot Center, en Domínguez Hills, para hacerle los honores al Whitecaps de Vancouver, dentro de la actividad de la Major League Soccer (MLS), con la moral en alto luego de su primer triunfo como visitante sobre el Fire de Chicago por 4-1 el pasado fin de semana y que tiene a su técnico, José Luis Sánchez Solá, 'El Chelís,' orgulloso, como un pavorreal.

"Hoy ya somos el mejor de la MLS en algo: somos el equipo que más goles lleva. Hay otros aspectos en que también Chivas USA es primero, pero se trata tan sólo de una apreciación muy personal," presumió Chelís, en entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com, luego de un entrenamiento esta semana, en Carson, California, pues hacía dos años que el Rebaño no anotaba cuatro goles en un juego de liga.

ChivasUSA
Getty ImagesChivas se destapó con cuatro goles frente al Fire.
Sin embargo, es un logro que para 'Chelís,' no es suficiente y pide más a sus jugadores: "Cuando alcanzas una cima importante, lo que sigue, es lograr permanecer ahí. Por ello, ese primer lugar, en goles anotados, ganado por los jugadores de Chivas USA, tenemos que intentar conservarlo anotándole goles a Vancouver," señaló.

Whitecaps es un oponente que, además de ser rival directo en la Conferencia Oeste de la MLS, llega a este duelo a un punto de distancia del chiverío, pues los canadienses marchan en el quinto sitio, con seis unidades, mientras que Chivas USA se ubica en el subliderato del sector, con siete.

Esto convierte al cuadro visitante en un rival de cuidado, como lo advierte el defensa Joaquín Velásquez, quien coincide en su apreciación con el 'Chelís:'

"Vancouver es un rival complicado, que intenta salir jugando, que tiene buenas individualidades," alertó el ex jugador del Puebla, quien fue expulsado injustamente durante el 'Derby Angelino,' frente al Galaxy, para luego ser exonerado por la liga.

Por ello, Velázquez jugó en el Toyota Park el domingo anterior y colaboró en la goleada de su equipo con un tanto, luego de ser perdonado.

"En la jugada de la expulsión, el primer inconforme soy yo, porque sabía que no provoqué nada, que ni siquiera pisé al rival. Fue una acción complicada para el árbitro que, a mi parecer y, por lo que veo, la comisión disciplinaria también obró en forma incorrecta, pero al final me quitan el castigo y afortunadamente pude jugar frente a Chicago y todo salió muy bien," detalló el defensa central.

Joaquín Velásquez es un jugador que vive y, asegura, disfruta su primera experiencia dentro del futbol profesional estadounidense.

"Es una liga muy dura, de gran despliegue físico, pero también es una liga muy bonita, donde se puede jugar muy bien al futbol, porque las canchas son todas muy buenas. Hay equipos muy fuertes y una buena competencia. La estoy disfrutando, al tiempo que la voy conociendo," aceptó un Joaquín Velázquez entusiasmado, además, por la marcha ascendente del equipo por lo demostrado en las últimas semanas de la actividad emelesera.

"Vamos bien, trabajando cada día intentando mejorar. La competencia en esta liga es muy larga y difícil, pero este fin de semana esperamos sumar en casa," concluyó el defensa de Chivas USA.

Troy Polamalu pide voz de jugadores en reglas

El profundo de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, dijo que si la NFL continuará aprobando reglas diseñadas para hacer el juego más seguro, los jugadores deberían votarlas.
Troy Polamalu

Polamalu

"Hay cambios de reglas cada años", dijo Polamalu en "Sportscenter". "Realmente deseo, no obstante, que la NFL tuviera una voz del lado de los jugadores, ya sea de nuestro presidente del sindicato de jugadores, o capitanes de equipos, o el comité ejecutivo del lado de los jugadores. Porque somos quienes nos damos cuenta del riesgo, somos las personas en el campo".

Polamalu expresó sus comentarios en relación a una nueva regla aprobada contra propinar golpes duros con la corona del casco fuera de la caja de tackles. El comité de competencia de la NFL sí preguntó a un jugador sobre la regla, antes de presentar el cambio a los dueños, quienes lo aprobaron con 31 votos contra uno.

Polamalu, conocido como golpeador, dijo que puede aprender a vivir con la regla, pero le preocupa que el juego esté cambiando mucho.

"Somos atletas profesionales, así que nos podemos ajustar, pero crecemos entendiendo de forma instintiva cómo jugar el fútbol americano, y es realmente difícil decir, 'Bien, eventualmente no seré capaz de usar mi cabeza, o envolver mis brazos o lo que sea", dijo Polamalu. "Creo que son pocas cosas las que se pueden cambiar antes de comenzar a afectar la esencia de nuestro deporte. Nuestro deporte no está hecho para que cualquiera lo pueda jugar, especialmente al nivel de la NFL, así que obviamente hay un riesgo que asumiremos conscientemente".

Desde el punto de vista de Polamalu, hay un punto en el cual las reglas se crearon para hacer el juego más seguro, y realmente lo han vuelto más débil.

"El fútbol americano es un deporte físico, y mucho de lo que separa lo bueno de lo grandioso [es] la habilidad de recibir contacto, dar contacto, superar el bloqueo mental de las lesiones cuando tienes contacto", dijo Polamalu. "Entiendo que quieren hacerlo más seguro, pero eventualmente comenzarás a quitarle la esencia a este juego, y realmente no será el fútbol americano que todos amamos y al que le tenemos pasión".

Ellis da grand slam y Dodgers gana a Angelinos

A.J. Ellis bateó un cuadrangular con casa llena contra Jason Vargas, su primer batazo sobre la cerca en la pretemporada, el mexicano Luis Cruz produjo dos carreras con un doblete y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Angelinos de Los Ángeles por 9-8 en su penúltimo juego de entrenamiento antes de la temporada regular.

Josh Beckett realizó 80 lanzamientos en cuatro entradas para obtener la victoria a pesar de permitir siete carreras y nueve imparables, incluido un cuadrangular de tres anotaciones de Mike Trout y otro de dos del venezolano Alberto Callaspo.

Vargas realizó 60 lanzamientos en apenas una entrada y un tercio, recibiendo ocho carreras y siete hits.

____

Gigantes 3, Atléticos 1

Sandoval
Sandoval
SAN FRANCISCO -- Aún es posible que Pablo Sandoval, bateador de poder venezolano de los Gigantes de San Francisco, participe en el juego inaugural de la temporada regular en el Dodger Stadium, y el viernes estuvo en la alineación como bateador designado en la victoria por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial no había jugado desde el 16 de marzo debido a un nervio inflamado en el codo derecho.

Sandoval no bateó hit en dos oportunidades, pero lo más importante es que pudo jugar.

Buster Posey, actual Jugador Más Valioso y campeón bateador de la Liga Nacional, bateó de 4-2 contra los campeones de la División Oeste de la Liga Americana apenas horas después de firmar un contrato nuevo con los Gigantes de nueve años por 167 millones de dólares.

NBA Wizards 92 Magic 97

Tobias Harris terminó con 30 puntos y 11 rebotes para ayudar al Orlando Magic a romper una racha de ocho derrotas consecutivas con una victoria de 97-92 sobre los Washington Wizards el viernes.

Maurice Harkless aportó 18 puntos y nueve rebotes, mientras que los suplentes E'Twaun Moore y Andrew Nicholson anotaron 15 y 14 puntos respectivamente por Orlando.

John Wall encabezó a los Wizards con 35 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Martell Webster fue el único otro jugador de Washington con cifra de doble dígito, agregando 19 tantos.

Harris realizó el enceste clave, un disparo de larga distancia que dio al Magic ventaja de 93-88 con 1:22 minutos restantes.

Wall encestó dos tiros libres para acercar a los Wizards 93-90, pero después de que el Magic falló, Wall no pudo encestar en el otro extremo de la cancha.

Harris y Beno Udrih se combinaron para acertar cuatro de seis tiros libres para mantener la ventaja del Magic.

NBA Hawks 107 Celtics 118

Paul Pierce registró 20 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, y Jeff Green agregó 27 tantos para llevar a los Boston Celtics a derrotar 118-107 a los Atlanta Hawks el viernes.

Jason Terry acertó de cinco de siete tiros de tres puntos para terminar con 24 tantos por Boston, que sumó su segunda victoria seguida luego de una racha de cinco derrotas en fila.

Josh Smith encabezó el ataque de los Hawks con 18 puntos pero sólo encestó siete de 23 tiros de campo y se fue de 6-0 en la segunda mitad. Jeff Teague aportó 17 puntos y siete asistencias.

Los Celtics, que se acercaron a 1,5 juegos a los Hawks en su lucha por el sexto lugar de la postemporada en la Conferencia del Este, ganaron 3-1 esta campaña la serie entre ambas escuadras.

NBA Raptors 99 Pistons 82

DeMar DeRozan y Rudy Gay aportaron 21 puntos cada uno y los Toronto Raptors pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 99-82 sobre los Detroit Pistons el viernes.

Los Raptors tenían una mínima ventaja de 46-45 al medio tiempo y tomaron el control del partido al superar Detroit 23-5 durante los primeros ocho minutos del tercer cuarto. Gay, que para el medio tiempo apenas sumaba dos puntos, anotó 19 en el tercer periodo.

Amir Johnson agregó 20 puntos y Jonas Valanciunas contribuyó con 14 tantos con 13 rebotes.

Por los Pistons, el español Jose Calderon sumó ocho puntos, siete asistencias y un rebote en 30:56 minutos de juego.

Jonas Jerebko encestó 20 puntos para liderar a los Pistons, que también recibieron 17 tantos del novato Andre Drummond en su octava derrota seguida como local.

-- AP

NBA Bobcats 102 Knicks 111

J.R. Smith anotó 37 puntos, su tercer partido consecutivo con 30 tantos, y los New York Knicks superaron el viernes por 111-102 a los Charlotte Bobcats para sumar así siete triunfos consecutivos.

Carmelo Anthony sumó 32 tantos y Raymond Felton otros 18 para los Knicks, que ostentan la racha más larga de victorias vigente en la NBA en este momento. Nueva York construyó una ventaja de 30 puntos que se redujo a menos de 10 por segundo partido al hilo.

Gerald Henderson anotó 35 puntos y empató el mejor récord de su carrera para los Bobcats. Kemba Walker sumó 16, Michael Kidd-Gilchrist otros 14 y Ben Gordon, 12.

Smith había anotado 23 tantos al medio tiempo, encestando 9 de 11 de campo. El argentino Pablo Prigione tuvo una mala noche con Nueva York sin aportar más que una asistencia en 10 minutos en cancha.

NBA 76ers 97 Cavaliers 87

Evan Turner encestó 23 puntos y los Philadelphia 76ers vencieron el viernes por 97-87 a Cleveland, colocando a los Cleveland Cavaliers con su peor racha de la temporada con siete derrotas al hilo.

Jrue Holiday anotó 20 tantos y Thaddeus Young otros 18 para los Sixers, que están 2-16 como equipo visitante desde el 2 de enero. Filadelfia aprovechó una racha de 20-2 a finales del segundo período que se extendió hasta el tercero para tomar el control del partido. Turner, que tenía tres tantos al medio tiempo, embocó 13 en los primeros siete minutos del tercer período.

C.J. Miles aportó 19 puntos para Cleveland, que había perdido seis en fila en dos ocasiones previas en la campaña. Los Cavaliers jugaron de nuevo sin su titular Kyrie Irving (por un problema en el hombro) ni Dion Waiters (rodilla).

-- AP

NBA Rockets 94 Grizzlies 103

El español Marc Gasol y Zach Randolph anotaron 21 puntos cada uno con lo que los Memphis Grizzlies terminaron una racha de dos derrotas al vencer el viernes por 103-94 a los Houston Rockets.

Randolph sumó 12 rebotes, Tony Allen anotó 16 puntos, encestando 8 de 12 disparos, y Mike Conley finalizó con 15 tantos y 10 asistencias.

Allen también hizo un buen esfuerzo defensivo limitando a la estrella de los Rockets James Harden, que empezó el partido con el quinto puesto como mejor anotador de la liga con 26.2 puntos promedio, a sólo siete tantos, tres de nueve disparos de campo.

Chandler Parsons y Donatas Motiejunas encabezaron a los Rockets con 16 puntos cada uno, a pesar de no jugar en el cuarto período en el que el entrenador de Houston Kevin McHale usó a sus reservas para meter más presión a la defensiva contra los Grizzlies. El argentino Carlos Delfino sumó 15 tantos, tres rebotes y dos asistencias en 28 minutos y medio para Houston, mientras que James Anderson anotó 10 puntos.

NBA Heat 108 Hornets 89

LeBron James anotó 36 puntos, incluidos seis triples consecutivos en menos de seis minutos durante la primera mitad, con lo que el Miami Heat regresó luego de su primera derrota en casi dos meses al vencer el viernes por 108-89 a los New Orleans Hornets.

El Heat, cuya racha de 27 victorias terminó el miércoles en Chicago, se vio listo para arrancar una nueva al asegurar la cima para los playoffs en la Conferencia del Este. James siguió disparando de larga distancia luego de encestar su primer triple con 1:55 minutos por jugarse en el primer período, y no falló sino hasta que ya había embocado seis.

James terminó con siete triples, uno menos que el mayor número de su carrera. Dwyane Wade sumó 17 puntos y siete asistencias. Norris Cole anotó 12 tantos y Chris Bosh otros 10.

NBA Clippers 102 Spurs 104

Tim Duncan anotó 34 puntos, su máxima cifra en la campaña, incluyendo una jugada de tres puntos con 2,2 segundos por jugarse que le dio la victoria el viernes a los San Antonio Spurs por 104-102 sobre Los Angeles Clippers.

Asimismo, Duncan recuperó 11 tableros para San Antonio (55-17), que ganaron su séptimo encuentro consecutivo en casa. El francés Tony Parker sumó 24 puntos y ocho asistencias, mientras que el brasileño Tiago Splitter encestó 14 tantos y tres rebotes en 30:30 minutos en cancha. El argentino Manu Ginóbili jugó apenas 2:42 minutos, aunque repartió dos asistencias, recuperó un tablero y anotó dos puntos.

Blake Griffin embocó 18 tantos, Jamal Crawford otros 16, Chris Paul, 14, Caron Butler, 11 y Willie Green otros 10 para Los Angeles.

Los Spurs extendieron su ventaja en la Conferencia del Oeste a dos partidos y medio sobre Oklahoma City Thunder, que perdió por 101-93 contra Minnesota Timberwolves.

NBA Nets 87 Nuggets 109

El novato francés Evan Fournier anotó 19 puntos, su máximo récord en la campaña, incluidos 10 tantos en el cuarto período, con lo que los Denver Nuggets extendieron su racha de victorias en casa a 18 partidos al vencer el viernes por 109-87 a los Brooklyn Nets.

Denver tiene foja de 33-3 en el Pepsi Center esta campaña, el mejor desempeño en casa de la liga.

Wilson Chandler sumó 16 puntos, mientras que Corey Brewer y Kosta Koufos sumaron 13 cada uno para los Nuggets, que están a una victoria de igualar su racha más larga en casa desde la del 28 de enero al 20 de abril de 1989, a pesar de que no cuentan con el base Ty Lawson, por lesión.

Fue descartado por tercera ocasión en cuatro partidos luego que un examen el jueves de su talón revelara que tiene un desgarro en la fascia plantar del pie derecho.

NBA Thunder 93 Timberwolves 101

Nikola Pekovic terminó con 22 puntos y 15 rebotes y el español Ricky Rubio agregó 17 puntos y siete asistencias en poco más de 30 minutos de juego para ayudar a los Minnesota Timberwolves a sorprender al Oklahoma City Thunder venciéndolos 101-93 el viernes.

Chase Budinger anotó 13 puntos como suplente y Andrei Kirilenko tuvo una soberbia actuación defensiva sobre la estrella del Thunder Kevin Durant en la segunda mitad para que Minnesota propinara un inesperado revés al Thunder en su búsqueda del primer lugar de la Conferencia del Oeste para la postemporada.

Durant sumó 36 puntos y siete rebotes, pero apenas logró acertar cuatro de nueve tiros de campo durante los últimos 22 minutos. Russell Westbrook aportó 18 puntos y nueve asistencias por el Thunder, que llegó al partido 1,5 detrás de los Spurs de San Antonio Spurs en la Oeste.

Por los Timberwolves, el boricua J.J. Barea jugó 22:48 minutos para aportar seis puntos, dos asistencias y un rebote.

NBA Jazz 105 Trail Blazers 95

- Mo Williams anotó 26 de sus 28 puntos en la segunda mitad, y el Utah Jazz repuntó en los últimos minutos al encestar 19 unidades contra tres de su rival para vencer el viernes por 105-95 a los Portland Trail Blazers.

Paul Millsap agregó 25 puntos y 10 rebotes para ayudar al Jazz a cortar una cadena de nueve derrotas consecutivas como visitante, su más larga desde que perdió 17 juegos seguidos en la temporada 1981-82.

El Jazz (37-36) empató a Los Angeles Lakers por el octavo y último boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste. Los Blazers (33-39) cayeron a tres juegos y medio con su tercera derrota en fila.

Portland, jugando sin el alero LaMarcus Aldridge debido a esguince en el tobillo derecho, obtuvo 24 unidades del novato Damian Lillard. J.J. Hickson sumó 17 puntos y 14 rebotes.

viernes, 29 de marzo de 2013

'Chore', Jugador Latino de la semana de MLS Ver

Édgar Mejía fue nombrado el Jugador Latino de la Jornada 4 de la MLS, luego de su destacada actuación en la goleada a domicilio de Chivas USA sobre Chicago Fire.

El llamado 'Chore', quien es uno de lo elementos traídos de Chivas de Guadalajara al equipo este año como refuerzo, abrió el marcador del 4-1 endosado por el Rebaño.

Además el tapatío puso una asistencia para Juan Agudelo.

El gol de Mejía fue un derechazo angulado a la izquierda del portero Paolo Tornaghi. La jugada nació por la izquierda del ataque del chiverío en un saque de banda, y luego Juan Agudelo, retrasó a la llegada del 'Chore', quien fuera del área sacó un potente disparo.

El mexicano consiguió el 78.63 por ciento de los votos, porcentaje más alto en lo que va de la temporada, para superar a su compañero en Chivas USA, Juan Agudelo (16.24%), y a Fabián Castillo del FC Dallas y Rafael el D.C. United, ambos con (2.56%).

Al obtener esa distinción, 'El Chore' asegura, según publicó la MLS en su página oficial, un lugar entre lo candidatos a Latino del Año, votación que se llevará a cabo al final de la temporada.

CHIVAS, LÍDER DE GOLEO
Tras cuatro jornadas disputadas el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá es el más goleador de la MLS con ocho anotaciones, lo cual reafirma el buen momento que vive el equipo, luego de un descontrolado inicio liguero.

Chivas USA, luego de los cuatro tantos endilgados a Chicago Fire se colocó por arriba del Columbus Crew y de FC Dallas que han anotado siete veces.

Asímismo, los chicos del 'Chelís' tienen siete puntos para ocupar la segunda plaza en la Conferencia Oeste de la MLS, sólo por debajo de Dallas.

El primer juego de la temporada para las Chivas emeleseras fue una derrota de 3-0 frente a Columbus, y los escépticos ya dudaban de Sánchez Solá, pero luego vino la victoria de 3-1 sobre Dallas, el empate 1-1 frente a Galaxy y la victoria sobre el Fire, y la nave rojiblanca ha retomado el camino.

WADA acusa a NFLPA de postura "extremista"

La Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés) defendió sus pruebas para detectar hormona de crecimiento humano y acusó al sindicato de jugadores de la NFL de ser "extremista" por cuestionar su validez.

National Football League Players Association

El director general a de WADA, David Howman, dijo que el gremio estaba actuando "del modo en que han operado en los últimos años", tratando de bloquear la introducción de exámenes para detectar la hormona de crecimiento humano en la National Football League.

"Yo esperaba que la postura de la asociación de jugadores fuera extremista", dijo Howman a The Associated Press en entrevista telefónica. "Lo que debemos hacer es llegar a la realidad y no a una postura extremista".

La NFLPA cuestionó nuevamente la prueba para detectar hormona de crecimiento humano este martes, después de la Corte de Arbitraje Deportiva (CAS, por sus siglas en inglés) determinara en el caso del esquiador a campo traviesa estonio, Andrus Veerpalu.

La corte levantó la suspensión de tres años impuesta por la Federación Internacional de Esquí sobre el dos veces campeón olímpico por usar hormona de crecimiento humano, citando "fallas en el procedimiento" en los límites establecidos por WADA para determinar una prueba positiva.

Pero el panel de la CAS también dijo creer que Veerpalu usó hormona de crecimiento humano y respaldó el procedimiento de WADA.

"Lo que tenemos que hacer es observar la decisión de un modo calculado, muy objetivo", declaró Howman. "Lo que CAS ha decidido es que la prueba está bien y la quieren ahí para un estudio con la finalidad de determinar su impacto. Haremos eso y seguiremos adelante".

Los jugadores de la NFL dijeron que la determinación hizo eco a sus preocupaciones sobre aplicar las pruebas en el fútbol americano.

"Por casi dos años, los jugadores de la NFL han peleado contra la NFL y cierto miembros del congreso que se han referido públicamente a la insistencia de los jugadores sobre la validez científica y justicia como 'estrategias' y 'estancamiento'", expresó la NFLPA en un comunicado. "La decisión valida la demanda de los jugadores por validez científica, derechos procesales en pleno, y un sistema transparente".

La NFL respondió en un comunicado que han pasado casi dos años desde que se llegara a un acuerdo con los jugadores sobre pruebas de hormona de crecimiento humano, pero no han comenzado aún.

"Sorprendentemente, el gremio utiliza esta decisión en particular para extender su tiempo extra de demoras", declaró la NFL.

La NFL y el gremio acordaron en principio realizar pruebas sobre la hormona de crecimiento humano cuando se logró un nuevo acuerdo laboral por 10 años en agosto del 2011. Pero los protocolos deben ser aprobados por ambas partes y los jugadores han cuestionado la ciencia en los procedimientos de las pruebas, demorando su implementación.

"No hay argumento contra la validez de la prueba", explicó Howman. "La prueba está bien. Debemos insistir en ello. Hay algo de trabajo adicional por hacerse. De hecho, lo hemos estado haciendo y hemos dicho que lo hemos estado haciendo por cuatro o cinco años.

"No es una sorpresa para nosotros. Simplemente es parte de lo que se hace en la evolución de las cosas. Si hay más pruebas de sangre realizadas, entonces habrá más información para nosotros".

En una batalla prolongada entre la federación de esquí y WADA, los abogados de Veerpalu intentaron alinearlo con la NFLPA cuestionando la validez de la prueba.

Sin embargo, la CAS desechó dicho vínculo, diciendo que era "irrelevante cuestionar la validez de la prueba y su confiabilidad", y sugirió que el gremio estaba motivado por negociaciones laborales.

A-Rod tendrá más salario que todos los Astros

Alex Rodríguez ganará más dinero este año que toda la plantilla de los Astros de Houston junta, y por mucho.

Y el tercera base de los Yankees de Nueva York ni siquiera jugará la primera mitad de la temporada, de llegar a hacerlo.

El salario de A-Rod de 29 millones de dólares encabeza las Grandes Ligas por 13ra campaña consecutiva, de acuerdo con un estudio sobre los contratos en las Grandes Ligas realizado por The Associated Press.

Los Yankees se enfilan a tener la nómina más elevada para el inicio de la temporada regular por 15ta ocasión seguida, superando a los Dodgers de Los Angeles a un estimado de 228 millones de dólares con la adquisición de Vernon Wells esta semana.

Con los equipos a punto de armar sus alineaciones para el día de apertura de campaña el domingo, la nómina de los Yankees será casi 10 veces superior a la de los Astros, que recortaron su nómina a aproximadamente 25 millones de dólares.

Lee
Lee
Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera, es seguido en la lista de salarios por el pitcher Cliff Lee, de los Filis de Filadelfia, con 25 millones de dólares.

Tres de los seis peloteros que encabezan la lista iniciarán la campaña en la lista de lesionados con A-Rod acompañado por el lanzador venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana (tercero con 24,6 millones de dólares), y el primera base de los Yankees, Mark Teixeira (sexto con un salario de 23,1 millones). Wells ocupa el cuarto sitio con 24,6 millones de dólares y CC Sabathia el quinto con 24,3 millones, otorgando a los Yankees cuatro de los seis primeros lugares de la lista.

Los Astros y los Marlins de Miami no tienen la preocupación de jugadores caros lesionados. Después de aumentar su nómina a cerca de 100 millones de dólares al inicio del año pasado para luego fracasar en la primera temporada en su nuevo estadio, los Marlins recortaron gastos a aproximadamente 40 millones.

El comisionado Bud Selig apoyó las decisiones al decir que "todo equipo pasa por ciclos".

"Uno tiene que entender dónde se encuentra y no tener miedo de hacer lo que necesita hacer", dijo. "Aparte de construir un buen sistema de fuerzas básicas, no veo cómo uno puede mantenerse competitivo".

Como siempre, los Yankes hicieron lo que quisieron. Pese a todo lo que se dijo sobre austeridad bajo el mando del dueño Hal Steinbrenner, Nueva York romperá el record de 209 millones de dólares que impuso en 2008 y superará la marca de 200 millones por sexta temporada consecutiva. Y si bien los Yankees pagarán impuestos a los bienes suntuarios por 11mo año seguido en 2013, el equipo desea estar por debajo del nivel de impuestos de 189 millones de dólares en 2014.

NBA Kings 117 Suns 103

DeMarcus Cousins anotó el jueves 17 puntos consecutivos en la primera mitad y terminó con 34 en la victoria de los Sacramento Kings por 117-103 sobre los Phoenix Suns.

Cousins ganó además 14 rebotes, aunque sólo jugó los tres primeros cuartos. Isaiah Thomas agregó 23 unidades y ocho asistencias para ayudar a los Kings a ganar apenas por segunda ocasión en sus últimos 14 juegos en Phoenix.

Sacramento, que ha ganado seis de sus últimos 10 juegos, acertó 53% de sus tiros de campo y 22 de 24 tiros libres. Thomas y Cousins encestaron entre ambos 17 de 17 tiros desde la línea.

El argentino Luis Scola encabezó el ataque de los Suns con 25 puntos, P.J. Tucker encestó 18 --la mayor cifra en su carrera--, y Michael Beasley sumó 14 unidades y ocho rebotes.

Scola acertó 10 de 13 tiros de campo y cuatro de seis tiros libres en 31:08 minutos; registró siete rebotes.

Phoenix, que dio descanso a su base Goran Dragic por segundo juego consecutivo, ha pedido cinco encuentros seguidos, nueve de los últimos 10, y 11 de los últimos 13.

-- AP

NBA Pacers 103 Mavericks 78

Paul George aportó 24 puntos y ocho rebotes para que los Indiana Pacers tomaran una cómoda ventaja en el tercer cuarto y así derrotar 103-78 a los Dallas Mavericks el jueves.

George anotó 13 puntos en el tercer cuarto, incluyendo ocho en una racha ofensiva de 20-5 que determinó el resultado de un partido que había llegado empatado al medio tiempo.

Los Pacers ganaron por cuarta ocasión consecutiva y mantienen una ventaja de medio juego en la disputa por la segunda mejor foja de la Conferencia del Este.

Dirk Nowitzki anotó 21 puntos por Dallas, que permaneció 1,5 juegos detrás de Los Angeles Lakers en la lucha por el último puesto de playoffs por la Conferencia del Oeste.

NBA Lakers 103 Bucks 113

Larry Sanders convirtió en el tercer periodo 13 puntos de su marca personal de 21 y los Milwaukee Bucks debieron remontar el jueves para vencer 113-103 a los visitantes Los Angeles Lakers.

Sanders acertó ocho de 11 tiros de campo y aportó 13 rebotes.

Kobe Bryant anotó 30 unidades y está ahora a cuatro puntos de alcanzar a Wilt Chamberlain (31.419) en el cuarto lugar de los mayores anotadores en la historia de la NBA. Dwight Howard tuvo 15 tantos y 15 rebotes, mientras Steve Nash encestó 16 unidades.

Monta Ellis tuvo ocho puntos por Milwaukee durante una ofensiva tardía de 12-3, y los Lakers nunca se acercaron a más de ocho unidades en el último tramo.

Por Los Angeles, el español Pau Gasol terminó con 12 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 31:53 minutos de juego.

jueves, 28 de marzo de 2013

Robert Griffin apunta a volver para la Semana 1

Robert Griffin III dijo en un comunicado a ESPN que su meta es regresar para la Semana 1, pero sólo si está sano.


"Mi rodilla mejora todos los días. Los médicos dicen que estoy por delante de lo esperado. Mi meta es regresar sano para la Semana 1 pero si no estoy listo entonces esperaré hasta que lo esté, tarde lo que tarde. Mi primera temporada de NFL y mi lesión que la terminó me enseñaron mucho sobre la liga, mi equipo, y de mí mismo", dijo el mariscal de campo de los Washington Redskins en el comunicado.

"Sé dónde está mi responsabilidad dentro del dilema que me llevó a una cirugía para reparar mi rodilla y todas las partes involucradas conocen su responsabilidad del mismo modo. Ansío volver a jugar el deporte que amamos tanto y no quedarme atrás con lo negativo. Gracias por el abrumador nivel de apoyo que he recibido, arriba los [Baylor] Bears y Redskins!!".

El cirujano de Griffin, Dr. James Andrews, dijo a Stephania Bell de ESPN la semana pasada que la recuperación del mariscal de campo de una cirugía practicada el 9 de enero para reparar dos ligamentos ha sido "increíble" y lo calificó al nivel de atleta "sobrehumano".

"RG III es uno de esos súperhumanos. El primer paciente que tuve así fue Bo Jackson. Y recientemente, por supuesto, tuve a Adrian Peterson, quien también es sobrehumano. Tienen una habilidad increíble para recuperarse, donde una persona normal podría no hacerlo", dijo Andrews a ESPN.

LMB: Campeón Rojos del Águila aún no gana

Con pitcheo de Dan Serafini y vuelacercas de Douglas Clark, los Tigres de Quintana Roo derrotaron el martes 6-4 a los Rojos del Águila de Veracruz, en lo que fue la tercera derrotra al hilo de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, que siguen sin conocer el triunfo en la temporada 2013.

El partido fue acortado por la lluvia después de jugarse las cinco entradas reglamentarias.

Clark se convirtió en el héroe de los felinos al descargar cuadrangualr de tres carreras en la cuarta entrada para culminar un rally de cuatro, todas sucias. El cuarto episodio lo inició Albino Contreras que se embasa en error de José Castañeda, Kevin Flores recibe base, Jesús Espinoza llena la casa con toque de bola, con uno fuera Carlos Gastélum produce una con bola ocupada y, enseguida, vino Clark con su cuadrangular sobre el derrotado Leo González.

Tigres había anotado dos en la tercera con golpe a Sergio Contreras, hit de Gastélum, hit productor de Jorge Vázquez y en error anotó también Gastélum la segunda.

El Águila hizo dos en la tercera con golpe a Alex Rivero y cuadrangular de José Guadalupe Chávez y dos en la quinta con sencillo de Adriana, doble de Castañeda, rola productora de Chávez y doble de Enrique Osorio.

La victoria fue para Serafini en cinco entradas con seis hits, tres ponches, un golpe y una base; la derrota, para González en tres y dos tercios con seis carreras de las cuales solo una fue limpia.

____

Sultanes 6, Pericos 5

En Puebla, los Sultanes de Monterrey sacaron un apretado triunfo en Puebla, al superar 6-5 a los Pericos, en el parque Hermanos Serdán.

Los regios respondieron en la parte alta de la quinta entrada el rally de mismo número de anotaciones que los Pericos fabricaron en la conclusión del segundo rollo.

En el quinto episodio, Ramón Ramírez rodó a la primera base, para que Luis Juárez timbrara la primera carrera de los regios, en bola ocupada. En el mismo rollo, Daniel Hinojosa dio línea al derecho para que Edgar Quintero y Sergio Pérez se desprendieran al plato, para igualar a tres el pizarrón.

En la sexta, César Tapia puso nuevamente al frente a los Pericos con jonrón solitario por el central; sin embargo, en la séptima los visitantes fabricaron la del empate con sencillo al izquiero de Héber Gómez para empujar a Hijonosa.

Monterrey puso tierra de por medio en la octava con doble de Víctor Mendoza al izquierdo para enviar a Quintero al pentágono. Hinojosa dio sencillo para empujar a Mendoza con la sexta anotación regia. A pesar de que Reggie Abercrombie produjo la quinta para los poblanos, en el octavo rollo, parte baja, el triunfo fue para los visitantes.

La victoria fue para el relevista Nelson Payano, quien sólo tiró un tercio de entrada; mientras el salvamento fue para Seth McClung. La derrota recayó en Sandy Nin, con un inning de trabajo, tres hits permitidos, así como dos carreras, las dos limpias.

____

Broncos 9, Diablos Rojos 7

Francisco Rivera
LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8Francisco Rivera se llevó el triunfo ante Diablos
En México, el segundo juego de la serie entre Broncos y Diablos Rojos transcurrió de nuevo entre batazos largos, los del norte resultaron de mayor alcance y, con la pizarra 9-7 a favor, emparejaron la serie que este miércoles se define en el Foro Sol.

La ofensiva bronca castigó temprano al abridor Irwin Delgado, el zurdo completó 3.2 innings de labor con siete carreras en la cuenta, cinco limpias, y ocho hits, incluido un jonrón de Amaury Cazaña.

El dominicano Luis Terrero metió a la novena escarlata a la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada. El poderoso toletero conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y con el tablazo impulsó al texano Ben Broussard; así, los locales sumaron el primer par de anotaciones.

El derecho Francisco Rivera se acreditó la victoria bronca, mientras Irwin Delgado se anotó la primera derrota de la temporada. Jesús Castillo Ripalda se acreditó el salvamento.

____

Acereros 5, Rieleros 3

En Monclova, Omar de la Torre disparó un par de dobletes y dos sencillos en cuatro viajes a la goma, y condujo a los Acereros de Monclova a su primer triunfo en la serie sobre los Rieleros de Aguascalientes a quienes venció por pizarra de 5-3.

Monclova, con ventaja de tres carreras a una, aseguró el triunfo en la séptima entrada con sencillo de Héctor Garanzuay, base a César Suárez quienes avanzaron en rodado a la primera de Brett Harper, Saúl Soto fue pasaporteado en forma intencional y luego de ponche para James Simmons, Omar de la Torre con un doblete por la raya del prado izquierdo remitía dos carreras que resultaron ser las del triunfo.

Carlos Elizalde fue el lanzador victorioso en cinco episodios completos, con una carrera, tres hits, cuatro ponches y tres pasaportes. El descalabro fue para el derecho Juan Acevedo quien también se sostuvo cinco episodios en un buen duelo, permitió tres carreras con ocho imparables de los 11 que disparó el equipo de casa, uno de ellos jonrón solitario de James Simmons en el cuarto capítulo, cinco ponches y una base por bolas.

____

Saraperos 6, Vaqueros 2

En Torreón, un error de Juan Miranda abrió el camino para que Saraperos de Saltillo fabricaran tres carreras decisivas, en el triunfo de 6-2 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de tres mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Raúl Carrillo fue el ganador en relevo de dos entradas, seis bateadores, un hit y una base. Miguel Aguilar, también en relevo, fue el perdedor en dos tercios, dos bateadores y aceptó una carrera que fue sucia.

____

Delfines 4, Piratas 3

En Campeche, con la pizarra empatada a tres carreras, el dominicano Rubén Mateo conectó vuelacercas ante Esteban Haro y, con ello, encaminó a los Delfines de Ciudad del Carmen a un triunfo de 4-3 sobre los Piratas locales.

El tabasqueño y primera base de los Delfines, Carlos Morales, se fue de 4-3, la ofensiva cetácea regó 12 batazos a terreno de nadie, de los cuales 10 fueron neutrales y dos extrabase, uno de ellos de cuatro bases que fue el cuadrangular de Mateo.

Los filibusteros utilizaron seis lanzadores, siendo el penúltimo Esteban Haro quien cargó con la derrota, el mochiteco se llevó su segunda derrota de la iniciante temporada.

Ernesto Vizcarra, el sexto lanzador se apuntó el triunfo en tres entradas, trabajando de la novena a la décima primera.

____

Guerreros 8, Leones 7

OAXACA -- Los Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca protagonizaron un emocionante juego que se decidió en 11 entradas, a favor de los bélicos 8-7.

La carrera de la victoria llegó con sencillo de José de Jesús Martínez al jardín central, ante los disparos del relevista Iván Zavala, para que Alan Sánchez se desprendiera a home con la carrera del triunfo.

En la novena entrada, el venezolano Gabriel Alfaro trató de sacar los 3 últimos outs que le sobraban al encuentro, pero todo se le complicó, ya con 2 outs, recibió 5 imparables consecutivos, entre ellos, un cuadrangular sorprendente de José Orozco, para poner los cartones en ese momento 7 carreras a 6 ganando los visitantes.

La escuadra bélica no quería dejar pasar la victoria, y fue Alan Sánchez quien empezó con la fiesta, con imparable, al igual que J.J. Martínez y Erick Rodríguez quien empató el encuentro y obligó a entradas extras.

____

Lluvia en Petroleros-Olmecas

En Villahermosa, debido al mal tiempo que impera en la entidad, el arranque de la serie entre Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco fue postergado para el miércoles en doble cartelera, a las 18:30 horas.

Durante todo el día la lluvia se hizo sentir con intensidad en la capital tabasqueña y, ante ello, se tomó la determinación de reprogramarlo en doble contienda.

Por Olmecas están anunciados Roy Merrit y Ángel Araiza; en tanto, por los veracruzanos, se subirán a la loma Alejandro Martínez y Yadel Martí.

NBA Hawks 107 Raptors 88

Al Horford anotó 10 de sus 26 puntos en el período final y los Atlanta Hawks se clasificaron por sexta temporada seguida a los playoffs al vencer el miércoles 107-88 a los Toronto Raptors.

Jeff Teague tuvo 24 puntos y 13 asistencias, mientras que Josh Smith agregó 19 puntos para los Hawks, que con ofensiva 16-0 al promediar el último período se encaminaron a su 13ra victoria en 15 duelos contra los Raptors.

Horford consiguió doble dígitos por 31er partido seguido, la segunda racha más larga del jugador dominicano. Hilvanó 33 partidos con doble dígitos en 2009-10.

Jonas Valanciunas anotó 19 puntos, DeMar DeRozan tuvo 14 y Terrence Ross añadió 13 para los Raptors, que han perdido cuatro en fila y 11 de 14.

NBA Magic 108 Bobcats 114

Gerald Henderson y Kemba Walker anotaron cada uno 34 puntos, y los Charlotte Bobcats le propinaron a los maltrechos Orlando Magic su octava derrota seguida, al vencerles el miércoles por 114-108 en un duelo entre los dos peores equipos de la NBA.

Los Bobcats remontaron una desventaja de 19 puntos en el primer cuarto gracias a la puntería de Henderson, quien acertó 12 de sus 18 tiros y 9 de 10 desde la línea de tiros libres.

Walker hizo de todo un poco: nueve asistencias y ocho rebotes. Los Bobcats han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en casa.

Tobias Harris logró una marca personal de 29 puntos con nueve rebotes para destacarse por el Magic.

NBA Grizzlies 101 Knicks 108

J.R. Smith anotó 35 puntos, su segundo partido encestando más de 30, y los Knicks de Nueva York soportaron una furiosa remontada el miércoles para vencer por 108-101 a los Grizzlies de Memphis.

Carmelo Anthony agregó 22 puntos e Iman Shumpert otros 16 mientras que los Knicks empataron su marca de temporada de seis triunfos consecutivos.

Smith anotó 32 puntos contra los Celtics de Boston el martes.

Después de ir perdiendo por 30 puntos al inicio de la segunda mitad, los Grizzlies redujeron la diferencia a 103-99 con dos tiros libres de Tony Allen cuando quedaban 33 segundos por jugar.

Sin embargo, no lograron acercarse más ya que Raymond Felton, Smith y Anthony encestaron los siguientes cinco puntos desde la línea de tiro libre.

NBA Celtics 93 Cavaliers 92

Jeff Green anotó 21 puntos y logró el enceste decisivo, justo cuando sonaba la chicharra, para que los Boston Celtics dejaran atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, al imponerse el miércoles 93-92 a los Cleveland Cavaliers.

Brandon Bass anotó 22 puntos para encabezar a los Celtics, que se repusieron de un déficit de 14 unidades en el cuarto periodo. Evitaron así igualar su peor racha de la temporada.

Boston había perdido siete de nueve encuentros, para caer al séptimo puesto de la Conferencia del Este, dos juegos y medio delante de Milwaukee.

A 2,1 segundos del final, Alonzo Gee, de Cleveland, sacó el balón de la cancha. Avery Bradley sirvió para Green, quien avanzó por el callejón hasta el pie del aro y saltó para encestar entre dos rivales, cuando el tiempo se agotaba.

Wayne Ellington totalizó 16 puntos para encabezar la ofensiva de Cleveland, que sin embargo sufrió su sexto revés en fila, con lo que igualó su peor seguidilla de la campaña

NBA Heat 97 Bulls 101

La racha de triunfos consecutivos del Heat quedó cortada el miércoles en un total de 27, luego que Miami cayó por 101-97 ante los Bulls de Chicago, pese a un intento desesperado de LeBron James y compañía por remontar el marcador.

El Heat se quedó a seis partidos del récord impuesto por los Lakers de Los Angeles en la temporada 1971-72.

Luol Deng anotó 28 puntos, Carlos Boozer agregó 21 unidades y 17 rebotes, y los Bulls detuvieron el intento del Heat de hacer historia en la NBA.

El súper astro de Miami hizo todo lo que pudo para mantener la racha, anotando 32 unidades e incluso recibiendo una falta flagrante durante unos minutos finales de mucho contacto físico.

El Heat no había perdido desde que los Pacers los derrotaron en Indianápolis el 1 de febrero. Pero después de conseguir recientemente algunas victorias muy reñidas, incluido un repunte de una desventaja de 27 puntos en Cleveland, nadie los daba por derrotados hasta que sonara el final del juego.

Durante la mejor parte de dos meses, fueron los reyes de la recuperación en la NBA. Borraron desventajas de dos dígitos en siete ocasiones durante su cadena de triunfos consecutivos. En 11 ocasiones se encontraron con desventaja en el cuarto período, y ganaron.

No el miércoles.

Y cuando salieron de la cancha en Chicago, los rostros lucían estoicos mientras los jugadores del Heat caminaban lentamente hacia los vestidores. James volteó y miró enojado a un aficionado que lo toco en la cabeza.

Los Bulls, entretanto, gritaban de alegría y daban palmadas en las manos a cualquiera que estuviera al alcance.

La marca de victorias seguidas del Heat queda registrada como la segunda más larga en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos.

La racha ganadora inició el domingo del Super Bowl en Toronto, un día en que los jugadores del Heat estaban ligeramente molestos por tener que perderse el juego por el título de la NFL. Cuando San Francisco y Baltimore iban a jugar, el Heat tenía que volar a casa para para un juego la siguiente noche.

Entonces directivos del equipo cambiaron la agenda sorpresivamente.

Miami derrotó a Toronto esa tarde, luego permanecieron en la ciudad varias horas más para mirar el Super Bowl juntos, un acontecimiento acentuado por un discurso no planificado de Shane Battier sobre valorar pequeños momentos como un equipo.

Por alguna razón, el Heat se mantuvo invicto durante casi los siguientes dos meses.

-- AP

NBA Clippers 105 Hornets 91

Blake Griffin anotó 19 puntos, mientras que Chris Paul añadió 16 y repartió nueve asistencias, para que Los Angeles Clippers derrotaran el miércoles 105-91 a los New Orleans Hornets.

Caron Butler y Jamal Crawford aportaron 13 unidades cada uno por los Clippers, que jugaron una noche después de caer en tiempo de prórroga en Dallas. Chauncey Billups regresó brevemente tras sufrir un tirón en la ingle derecha, y anotó 11 puntos, antes de abandonar el duelo por la misma lesión.

Pese a ello, los Clippers tomaron una ventaja de 13 puntos en el cuarto periodo y empataron a Denver con la mejor foja de la Conferencia del Oeste (49-23).

Eric Gordon anotó 24 puntos y Anthony Davis añadió 19, además de nueve rebotes, por Nueva Orleáns, que vio cortada una seguidilla de tres victorias.

NBA Pacers 100 Rockets 91

Roy Hibbert y Lance Stephenson registraron sus mayores actuaciones ofensivas de la temporada con 28 y 21 puntos respectivamente para guiar a los Indiana Pacers a una victoria de 100-91 sobre los Houston Rockets el miércoles.

Los Pacers nunca estuvieron debajo en el marcador y llegaron a estar arriba por 19 puntos. Houston tuvo varias rachas e incluso se acercó a cuatro puntos, pero Indiana siempre respondió a fin de mantener la ventaja y resistir.

Indiana, líder de la División Central de la Conferencia del Este, no llegó a su máxima potencia para el partido pero sin duda recibió un impulso con el regreso de Stephenson, que se perdió el partido anterior por una torcedura de flexor de cadera derecha. Volvió también George Hill, ausente con una torcedura de ingle izquierda.

El argentino Carlos Delfino terminó con cinco puntos y dos rebotes en 15:37 minutos de juego por los Rockets, que vieron terminar una racha de tres victorias consecutivas. Houston, séptimo lugar en la Conferencia del Oeste, fue liderado por James Harden con 22 puntos y ocho asistencias.

NBA Wizards 80 Thunder 103

Russell Westbrook anotó 21 puntos, Kevin Durant añadió 20 y el Thunder de Oklahoma City apabulló el miércoles 103-80 a los Wizards de Washington.

Kevin Martin sumó 18 puntos a la causa del Thunder, que comenzó la noche a un juego y medio de San Antonio, el líder de la Conferencia del Oeste. Los Spurs recibían a Denver.

Washington había ganado sus dos encuentros anteriores contra Oklahoma City. Se impuso en el último encuentro que ambos equipos disputaron durante la campaña 2011-2012, abreviada por el paro patronal, antes de que el Thunder saliera airoso por 101-99 en Washington, el 7 de enero, pese a jugar sin el armador John Wall.

Wall, quien anotó 47 puntos en el encuentro anterior contra Memphis, se sobrepuso a una noche en la que acertó sólo tres de 18 disparos, para sumar 18 unidades y 12 asistencias. Sin embargo, tuvo poca ayuda. Numerosas lesiones y enfermedades dejaron a los Wizards con sólo ocho jugadores uniformados para el encuentro.

Washington careció de Trevor Ariza, enfermo de gripe; el brasileño Leandro Barbosa, quien sufre una ruptura del ligamento de la rodilla izquierda; Bradley Beal, quien padece un esguince del tobillo izquierdo; el también brasileño Nené, lastimado de la rodilla derecha; Martell Webster, tironeado del abdomen, y A.J. Price, dolorido de la ingle derecha.

-- AP

NBA Lakers 120 Timberwolves 117

Kobe Bryant sumó 31 puntos y siete asistencias y Dwight Howard registró 25 puntos, 16 rebotes y cinco bloqueos para llevar a Los AngelesLakers a un triunfo de 120-117 sobre Minnesota el miércoles, su 22da victoria consecutiva ante los Timberwolves.

El español Pau Gasol agregó 17 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 36:29 minutos jugados por los Lakers, que habían perdido tres juegos seguidos y tuvieron su primer partido sin su arma defensiva Metta World Peace. El jueves será sometido a una cirugía por rotura de meniscos, lo que obliga a los Lakers a buscar un lugar en playoffs sin su ayuda.

Nikola Pekovic contribuyó con 19 puntos y 16 rebotes por los Timberwolves, que no han derrotado a los Lakers desde marzo de 2007. Eso fue incluso antes de que su lesionada estrella Kevin Love ingresara a la universidad.

Por Minnesota, el español Ricky Rubio terminó con 13 puntos, siete asistencias y tres rebotes en 28:43 minutos de juego, mientras que su compañero puertorriqueño José Barea vio acción por 23:25 minutos en los que sumó 11 puntos, siete asistencias y dos rebotes.

NBA Nuggets 99 Spurs 100

Tim Duncan aportó 23 puntos y 14 rebotes mientras los Spurs de San Antonio se llevaban una victoria de 100-99 sobre Denver el miércoles luego que el veterano Andre Miller falló un tiro de campo de último segundo por los Nuggets.

Danny Green agregó 20 puntos y Tony Parker sumó 18 puntos y 11 asistencias por los Spurs, que mantienen ventaja de 1,5 juegos sobre Oklahoma City en la pelea por el primer lugar de la Conferencia del Oeste. Kawhi Leonard anotó 11 puntos y Tiago Spiltter 10.

JaVale McGee registró 21 puntos y 11 rebotes, Wilson Chandler contribuyó con 15 tantos y Miller con 14 por los Nuggets, cuyos suplentes superaron a los de los Spurs 59-18. Kenneth Faried y Danilo Gallinari agregaron 12 puntos cada uno y Andre Igoudala anotó 10.

Por los Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili terminó con nueve puntos, cuatro asistencias y un rebote en 27:05 minutos de juego.

NBA Bucks 92 76ers 100

- Spencer Hawes anotó 15 puntos y logró la mayor cifra de rebotes en su vida, con 17, mientras que Jrue Holiday y Damien Wilkins aportaron 18 unidades cada uno para que los 76ers de Filadelfia vencieran el miércoles 100-92 a los Milwaukee Bucks.

Thaddeus Young y Dorell Wright anotaron 14 puntos cada uno por parte de los Sixers, que tuvieron a seis jugadores con cifras de dos dígitos. Filadelfia regresó de una gira en la que tuvo una foja de 1-3 y se apuntó su tercer triunfo consecutivo en casa.

En la "Noche de Agradecimiento a los Aficionados", organizada por el equipo, los Sixers dieron el mejor regalo a sus seguidores.

Brandon Jennings no anotó puntos por Milwaukee, y vio el cuarto periodo desde el banquillo. Monta Ellis anotó 29 puntos por los Bucks, mientras que Ersan Ilyasova sumó 13 unidades y 18 rebotes.

NBA Suns 88 Jazz 103

Al Jefferson y Gordon Hayward anotaron 25 puntos cada uno y el Utah Jazz derrotó 103-88 a los Phoenix Suns el miércoles para mantenerse a un juego detrás de los Lakers de Los Angeles, que ocupan el octavo lugar en la lucha por un sitio en postemporada de la Conferencia del Oeste.

Utah (36-36) usó una racha de 10-0 para iniciar el último cuarto y llegó a tener una ventaja de hasta 19 puntos superando a Phoenix 56-32 dentro del área.

Jefferson acertó 12 de sus 23 tiros y agregó nueve rebotes, dos bloqueos y dos robos. Jefferson había sumado 27 puntos combinados en los dos partidos previos, pero mejoró su labor ofensiva tras la lesión que el miércoles sufrió el suplente de segundo año Enes Kanter, quien se dislocó el hombro izquierdo al inicio del segundo cuarto.

Wesley Johnson anotó 22 puntos y su compañero Luis Scola 20 por los Suns. El argentino también aportó siete rebotes y una asistencia en 33:20 minutos jugados por Phoenix (23-49), que perdieron por cuarta ocasión consecutiva.

Utah acertó el 52% de sus tiros de campo.

Con Phoenix sin posibilidades de llegar a postemporada, los Suns optaron por dejar en la banca a Goran Dragic.

NBA Kings 105 Warriors 98

Isaiah Thomas registró el miércoles 31 puntos y siete asistencias, DeMarcus Cousins agregó 14 unidades, y los Kings de Sacramento causaron otro golpe a las aspiraciones de Golden State de llegar a la postemporada al vencer por 105-98 a los Warriors.

Marcus Thornton encestó 13 unidades como reserva y ayudó a asediar a Stephen Curry para dar a Sacramento su primera victoria como visitante contra un equipo con récord ganador durante toda la temporada. Los Kings llegaron al juego con la peor marca de la NBA como visitantes: 6-30.

Sacramento ganó la serie de la campaña por 3-1.

David Lee tuvo 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Curry terminó con 17 unidades y 12 asistencias en una noche difícil en tiros de campo para el base de los Warriors. Golden State (41-32) perdió la oportunidad de mejorar su ventaja sobre el séptimo lugar, Houston (39-32), que se mantiene un juego abajo tras perder por 100-91 ante Indiana.

NBA Nets 111 Trail Blazers 93

Reggie Evans ganó 26 rebotes, la mayor cifra en su carrera, e igualó su marca de puntos en la NBA con 22 para guiar el miércoles a los Nets de Brooklyn a una victoria por 111-93 sobre los Trail Blazers de Portland.

Fue el 20mo triunfo de los Nets como visitantes en la campaña, igualando la mejor cifra de la franquicia. Brook López agregó 28 unidades por los Nets, quienes construyeron temprano una enorme ventaja y la ampliaron hasta 30 puntos.

LaMarcus Aldridge encabezó la ofensiva de Portland con 24 unidades a pesar de lastimarse el tobillo derecho en la primera mitad y tener que dejar la cancha brevemente.

La mayoría de los jugadores titulares de los Nets se habían retirado a la banca antes de que Portland se acercara a 101-87 con un tiro de tres puntos de Luke Babbitt con seis minutos por jugar. Los titulares regresaron, y Portland no se pudo acercar más.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Oakland adquirió al tackle ofensivo Alex Barron

Los Oakland Raiders han firmado al tackle ofensivo agente libre, Alex Barron.

Alex Barron

Barron

El gerente general Reggie McKenzie anunció este martes que Barron es el primer jugador ofensivo añadido a la plantilla en la actual temporada baja.

Barron fue un recluta de primera ronda de los St. Louis Rams en el 2005. Ha jugado en 87 partidos y tiene experiencia en las posiciones de tackle derecho e izquierdo. Oakland previamente retuvo al tackle derecho Khalif Barnes, quien puede jugar como guardia. El club espera que Jared Veldheer siga siendo titular en el puesto de tackle izquierdo.

Barron no ha jugado en un partido desde 2010. Se quedó inactivo en la campaña del 2011 por una lesión en la rodilla, y entró al campamento de entrenamiento de los Seattle Seahawks el verano pasado, pero no se quedó en la plantilla final del club.

Abucheado el Himno Nacional de EE.UU.

Fue abucheado el Himno Nacional de los Estados Unidos previo al partido ante su similar de México en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 por un sector de la afición en el Estadio Azteca.

Esta situación se había vaticinado, por lo que se había recomendado días antes que no lo hicieran, pero irremediablemente esa parte del público presente no respetó a sus rivales.

Además, el DT del Tricolor José Manuel de la Torre también había solicitado a los asistentes que respetaran el Himno de Estados Unidos, situación que no ocurrió.

Debemos recordar que en el partido pasado que jugaron de visitante ante Honduras fue abucheado el Himno Nacional de México, lo cual se repitió en el Estadio Azteca.

Los Dodgers asignan a Puig a las menores

El cubano Yasiel Puig, quien fuera opcionado por los Dodgers de Los Angeles luego de desertar de su país, fue asignado a la liga de Doble A de la organización lo que pone fin a la posibilidad de que el equipo de Los Angeles lo dejara en el equipo grande luego de de la extraordinaria labor del novato en los entrenamientos primaverales.

Puis, quien obtuvo un robusto promedio de .526 en los entrenamientos, se supone comenzara en clase A pero fue asignado a la liga Doble A en Chattanooga.

Los Dodgers han dicho en varias ocasiones que el jardinero cubano jugaría primero en liga de menor Puig solo ha tenido 95 apariciones en el plato profesional en 2012 y en los últimos días, los Dodgers admitieron que estaban explorando posibles roles para en jugador cubano quien firmó a un contrato de siete años y $ 42 millones poco después de que desertó de Cuba en junio pasado.

Puig, de 22 años, se perdió toda la temporada 2011 como castigo por parte del gobierno cubano después de su primer intento por desertar.

NBA Knicks 100 Celtics 85

J.R. Smith encestó 32 puntos, Carmelo Anthony agregó 29 y los New York Knicks estiraron a cinco su racha de victorias al vencer el martes 100-85 a los Boston Celtics.

La victoria permitió a los Knicks adueñarse del segundo lugar de la Conferencia del Este, por escasos puntos de porcentaje sobre los Indiana Pacers.

Los Celtics, que podrían medirse con los Knicks en la primera ronda de los playoffs, perdieron su quinto en fila y se mantienen en el séptimo puesto de la conferencia.

Boston, disputando su segundo partido seguido sin Kevin Garnett, tuvo a Jeff Green como máximo anotador con 19 puntos. Paul Pierce añadió 16. Pero perdieron 20 veces el balón.

-- AP

NBA Timberwolves 105 Pistons 82

Nikola Pekovic sumó 18 puntos y 11 rebotes para encabezar a los Minnesota Timberwolves en el triunfo del martes por 105-82 sobre los Detroit Pistons.

El encuentro fue entre uno de los peores equipos en casa contra uno de los peores de visitante. Los Pistons no ganan en casa desde antes del receso del Juego de Estrellas, han perdido siete consecutivos, mientras que Minnesota ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos como visitante.

El suplente puertorriqueño J.J. Barea mejoró su mejor anotación de la temporada con 21 tantos para Minnesota en 20 minutos y medio en cancha, mientras que Luke Ridnour anotó 15 y el español Ricky Rubio sumó 14 tantos más nueve asistencias.

Greg Monroe aportó 11 puntos y 12 rebotes para Detroit, mientras que el español José Calderón anotó 14 tantos aunque apenas repartió una asistencia.

NBA Clippers 102 Mavericks 109

Dirk Nowitzki anotó 33 puntos, su mayor cifra en la temporada, incluidos los ocho primeros en el tiempo extra, y los Dallas Mavericks vencieron a uno de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Oeste por primera vez esta campaña, superando el martes por 109-102 a Los Angeles Clippers.

Chris Paul también tuvo su mejor ofensiva de la temporada con 33 unidades por los Clippers.

Los Mavericks tienen ahora marca de 1-11 contra los cuatro primeros equipos del Oeste y se acercaron a un juego de Lakers por el último boleto a la postemporada.

Nowitzki puso a Dallas adelante en el marcador por 101-100 y los Clippers pasaron cuatro minutos sin acertar un tiro de campo en el tiempo adicional.

El juego se extendió a tiempo extra después de unos últimos cinco segundos frenéticos en el tiempo regular que iniciaron con una bandeja de Paul. O. J. Mayo respondió con un enceste que empató el marcador a 97-97 con seis décimas de segundo por jugar.

martes, 26 de marzo de 2013

Cleveland incorpora al esquinero Kevin Barnes

Los Cleveland Browns firmaron al back defensivo Kevin Barnes por una temporada.

Kevin Barnes

Barnes

Barnes ha jugado en 31 encuentros de NFL para los Washington Redskins y Detroit Lions. Fue reclutado por los Redskins en la tercera vuelta del Draft 2009 y jugó en 15 partidos. En el 2011, registró marcas personales con 26 tacleadas y dos intercepciones en 15 duelos. Fue canjeado a los Lions la temporada pasada y jugó en dos encuentros antes de ser cortado el 18 de septiembre.

Además, loS Browns recibieron la visita del apoyador agente libre Victor Butler. El ex cazamariscales de los Dallas Cowboys se sometió a un examen físico y se reunió con ejecutivos de los Browns pero se fue sin recibir acordar convenio. El jugador de 25 años se reunirá con los Philadelphia Eagles más tarde en esta misma semana. Ya se ha reunido con los New Orleans Saints y Pittsburgh Steelers.

Butler registró tres capturas para los Cowboys la temporada pasada.

Vólquez abrirá en Día Inaugural por Padres

Edinson Vólquez será el abridor de los Padres de San Diego en su partido inaugural de la campaña, se anunció el lunes.

El manager Bud Black dijo que el serpentinero dominicano será el encargado de abrir el próximo lunes en Nueva York contra los Mets.

Este es el tercer año seguido en que Vólquez abre un partido inaugural. El derecho lanzó el primer juego por los Rojos de Cincinnati en el 2011 y por los Padres la campaña pasada.

Vólquez abrió un partido en cada una de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol este mes por el campeón República Dominicana. El año pasado termino con un récord de 11-11 y promedio de carreras limpias de 4.14.

Black dice que Vólquez tiene "la experiencia y personalidad para lidiar con el día inaugural y tratarlo como cualquier otra apertura".

Clayton Richard abrirá el segundo partido de los Padres y más adelante el primero en casa.

NBA Nuggets 86 Hornets 110

Ryan Anderson convirtió 23 puntos, Brian Roberts duplicó la mayor cantidad de asistencias en su carrera con 18 y los New Orleans Hornets, pese a jugar mermados, vapulearon 110-86 el lunes a los Denver Nuggets y les cortaron su racha de 15 triunfos consecutivos.

Nueva Orleáns, sin el venezolano Greivis Vásquez ni su base titular Eric Gordon, ganaron por tercera vez al hilo en un encuentro que dominó de principio a fin.

Roberts, un novato en su segundo partido como titular, repartió 11 asistencias al medio tiempo, dos más que mejor cifra anterior. Anderson encestó cinco triples en 11 intentos y los Hornets completaron 14 de 25 triples al tiempo que siete de sus jugadores anotaron al menos 10 puntos.

El italiano Danilo Gallinari tuvo 24 puntos por los Nuggets, que por tercer partido consecutivo jugaron sin el base titular Ty Lawson debido a una lesión en el talón derecho.

NBA Grizzlies 94 Wizards 107

John Wall anotó 47 puntos, la producción más alta de su carrera, y agregó ocho asistencias para que los Washington Wizards derrotasen el lunes 107-94 a los Memphis Grizzlies.

Emeka Okafor aportó 21 puntos con nueve rebotes para la sexta victoria seguida de Washington como local. Wall coló 13 de sus 22 tiros al aro, además de fijar un récord personal con 19 tiros libres en 24 intentos.

Mike Conley lideró a Memphis con 23 puntos. Memphis echó de menos por segundo partido al centro español Marc Gasol (desgarro abdominal)

NBA Heat 108 Magic 94

LeBron James terminó con 24 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes al inyectarle un impulso decisivo al Miami Heat, que llegó el lunes a 27 triunfos seguidos luego de resistir en los últimos minutos para vencer 108-94 al Orlando Magic.

Mario Chalmers encestó 17 unidades, en tanto que Chris Bosh y Ray Allen anotaron 12 cada uno por Miami en un partido reñido en el que tomó distancia con una ofensiva de 13-0 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto.

El Heat está a seis partidos de empatar a Los Angeles Lakers de 1971-72 en la racha más larga de triunfos en la historia de la NBA. La victoria del lunes fue la número 250 de Erik Spoelstra, técnico de Miami.

Jameer Nelson tuvo 27 puntos y 12 asistencias por el Magic, que consiguió 20 tantos de Tobias Harris.

Una andanada 20-2 en un lapso de cuatro minutos y medio entre el tercer y cuarto períodos permitió el Heat asegurar el control y vencer al Magic por tercera vez en tres partidos esta campaña.

La racha del Heat es la segunda más larga en el deporte profesional de Estados Unidos, detrás de los Lakers. Los Gigantes de Nueva York, del béisbol de Grandes Ligas, hilaron 27 triunfos seguidos en 1916. Los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL encadenaron 21 victorias entre 2003 y 2004.

Para el Heat, son 27 y sigan contando.

Esta última, como varias recientemente, fue reñida. Miami no dio el golpe de gracia hasta la recta final.

Ambos equipos echaron de menos a varias fichas importantes: Dwyane Wade en Miami y Nik Vucevic en Orlando.

Wade se perdió su segundo partido seguido debido a una dolencia en la rodilla derecha, la cual le ha traído a maltraer --según dijo-- desde el 9 de marzo y que se agravó tras un choque en el partido ante Boston Celtics la semana pasada. Se someterá a una resonancia magnética para descartar si es algo serio y podría actuar el miércoles en Chicago ante los Bulls.

-- AP

NBA Hawks 94 Pacers 100

Gerald Green coló 19 puntos y Roy Hibbert aportó 17 tantos con 13 rebotes, para que los Indiana Pacers vencieran el lunes 100-94 a los Atlanta Hawks.

Los Pacers (44-27) ampliaron a cinco juegos su ventaja como líderes de la División Central sobre su escolta Chicago Bulls, a falta de 11 partidos.

Lo hicieron pese a las bajas por lesión de Danny Granger, George Hill, Lance Stephenson y David West.

Atlanta (39-32) no pudo sellar su pase a los playoffs.

Josh Smith lideró a los Hawks con 20 puntos y el dominicano Al Horford tuvo 13 puntos con ocho rebotes.

NBA 76ers 91 Jazz 107

Randy Foye anotó 17 puntos, Gordon Hayward agregó 15 encestando los tres tiros de tres puntos que intentó y el Utah Jazz venció el lunes por 107-91 a los Philadelphia 76ers, para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Utah llegó al juego empatado con Dallas Mavericks en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, dos juegos atrás de Los Angeles Lakers, que estaban jugando contra los Golden State Warriors.

Siete jugadores anotaron 10 puntos o más por el Jazz (35-36), que había perdido 12 de sus últimos 15 juegos para colocarse detrás de los Lakers. Utah juega siete de sus últimos 11 juegos en casa, donde tiene marca de 25-9.

Dorell Wright anotó 19 puntos por los Sixers (27-43), quienes terminaron una gira de cuatro encuentros por el oeste.

Derrick Favors agregó 13 unidades y 10 rebotes por Utah.

NBA Lakers 103 Warriors 109

Stephen Curry registró 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes con esguince en el tobillo derecho, y los Golden State Warriors contuvieron a Los Angeles Lakers para derrotarlos el lunes por 109-103.

David Lee agregó 23 unidades y 12 rebotes, mientras que Klay Thompson anotó 22 puntos para impulsar a los Warriors a una ventaja de 25 unidades a inicios del tercer período en un enfrentamiento con enormes implicaciones de postemporada.

En duda para jugar desde que se torció la noche del sábado el tobillo que ha recibido dos reparaciones quirúrgicas, Curry estuvo sentado durante el entrenamiento de la mañana y en ocasiones hizo gestos de dolor durante un calentamiento en la arena previo al juego. El entrenador en jefe de los Warriors Mark Jackson dijo que incluir a Curry fue "una decisión tomada a la hora del juego", aunque el entrenador de los Lakers Mike D'Antoni nunca dudó que Curry jugaría o que lo haría bien.

Golden State (41-31) se colocó un juego delante de Houston (39-31) y cuatro juegos y medio al frente los Lakers (36-35) en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

La ventaja de Los Angeles sobre Utah (35-36) por el boleto final al playoff se redujo a un juego. El Jazz venció antes el lunes a Filadelfia por 107-91 en Salt Lake City.

Kobe Bryant encestó 36 puntos por los Lakers.

lunes, 25 de marzo de 2013

Miami Heat cerca de batir récord de Lakers

eBron James sumó 32 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, Chris Bosh aportó 15 puntos y el Heat de Miami ganó su 26to partido consecutivo al derrotar el domingo 109-77 a los Bobcats de Charlotte.

Norris Cole encestó 15 y Ray Allen 14 a favor del Heat, que jugó sin Dwyane Wade debido a que presentó dolor en la rodilla derecha, pero el equipo cree que es algo menor. El Heat ahora está a siete triunfos de empatar la marca de la NBA que los Lakers de Los Angeles impusieron en 1971-1972 de 33 triunfos consecutivos.

Charlotte iba ganando por 11 al comienzo del partido y por cinco en el tercer periodo, pero dos enormes acelerones de Miami fueron más que suficientes para ponerse en ventaja. El Heat utilizó una andanada de 31-6 en la primera mitad para borrar la diferencia, en tanto que un bombardeo de 26-5 en la segunda mitad finalizó el trabajo.

Kemba Walker fue el mejor de Charlotte con 20 puntos.

Giants: Habría oferta multianual por Victor Cruz

Los New York Giants estarían realizando más esfuerzos de lo mostrado en torno a la permanencia de Victor Cruz en la franquicia.
Victor Cruz

Cruz

Un reporte del New York Daily News apuntó que el club le habría extendido una oferta mayor a 7 millones de dólares por año, lo cual iría en concordancia con las palabras del copropietario Steve Tisch, quien aseguró que Cruz valdría más de lo que recibió Wes Welker en los Denver Broncos.

"Pienso que Victor obtendrá más que eso", dijo Tisch al Daily News. "Haremos lo posible por mantenerlo en el equipo".

Fuentes del diario afirman que el acuerdo tendría garantizada una cantidad de dinero elevada y sería a largo plazo para el receptor.

El sábado, el liniero ofensivo David Diehl declaró a NFL Network que está "dispuesto a hacer algunas cosas para reestructurar" su contrato si eso ayuda a mantener en el equipo a jugadores clave como Cruz por varios años.

Por otra parte, el mariscal de campo Eli Manning habló en el mismo tono la semana pasada, al externar su deseo de mantener a Cruz en su cuerpo de receptores.

"Si los Giants quieren resolver algo, siempre estoy listo para escuchar y averiguar lo que puedo hacer para ayudar a la causa", sentenció Manning.

Fernando Martínez se quedará con los Astros

Aunque el dirigente Bob Porter no ha hecho un anuncio oficial, todos los indicios apuntan a que el dominicano Fernando Martínez será uno de los jardineros de los Astros de Houston para el inicio de la próxima temporada de Grandes Ligas.

Houston recibirá a los Rangers de Texas el domingo 31 (ESPN 8 pm ET) en el partido inaugural de la temporada del 2013, que marcará el inicio de una nueva era de los Astros en la Liga Americana, después de 51 años en la Liga Nacional. Los Astros jugarán dos partidos de exhibición contra los Cachorros de Chicago en el Minute Maid Park, viernes y sábado.

Martínez
Martínez
"Fernando estará con el equipo que va a Houston", dijo un ejecutivo del club que prefirió el anonimato hasta que el manager haga un anuncio oficial del roster definitivo que tendrán los Astros para el inicio de la campaña.

Martínez, de 24 años, batea .308 en 26 turnos esta primavera, pero lo más importante es que ha jugado sin molestias graves desde que llegó a la organización de Houston, procedente de los Mets de Nueva York, en el invierno del 2011.

En su primera temporada con los Astros, Martínez bateó .237 con seis jonrones y 14 impulsadas en 118 turnos en Grandes Ligas y .314 con 13 jonrones, 23 dobles y 62 empujadas en 341 turnos en triple A.

"He trabajado para recibir la oportunidad. Mis rodillas están bien, estoy en salud y listo para asumir el reto", dijo Martínez el domingo en el campo primaveral de los Astros en Kissimmee. "El dirigente no me ha dicho nada, pero todos los comentarios que recibo son positivos respecto a mis oportunidades de quedarme con el equipo", agregó.

El domingo, los Astros aclararon un poco el panorama,, mandando a las ligas menores al jardinero cubanoamericano JD Martínez, dejando a Fernando Martínez, Chris Carter, Justin Maxwell, Rick Ankiel y Brandon Barnes como los jardineros en roster.

Cuando los Mets otorgaron un bono de $1,3 millones de dólares a los 16 años a Martínez, en el 2005, el jardinero y bateador zurdo fue proyectado como una futura estrella en las Grandes Ligas, pero las lesiones le impidieron jugar la mayor parte del tiempo de sus primeros seis años en el profesionalismo.

"Mucha gente habla de Fernando como un veterano, pero olvidan que apenas tiene 24 años de edad", dijo al inicio de los entrenamientos primaverales el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. "A esa edad es que realmente alcanzan su potencial la mayoría de chicos", agregó el ejecutivo.

NBA Bulls 104 Timberwolves 97

- Nate Robinson sumó 22 puntos y 10 asistencias, y Carlos Boozer aportó 19 puntos y 12 rebotes para impulsar a los Chicago Bulls a una victoria por 104-97 sobre los Minnesota Timberwolves el domingo.

Luol Deng anotó 17 puntos y Taj Gibson sumó 12 puntos y 11 rebotes para los Bulls, que jugaron sin Joakim Noah por segundo partido consecutivo. Aun así dominaron el tablero 52-32, incluyendo 20 rebotes ofensivos.

Derrick Williams anotó 28 puntos para los Timberwolves, mientras que el español Ricky Rubio aportó 15 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias en 32:19 minutos. El puertorriqueño José Juan Barea encestó nueve puntos y recuperó cuatro tableros en 17:17 minutos.

Minnesota llegó a acercarse a cinco puntos en el último cuarto, pero los Bulls resistieron el embate final y así ganaron juegos consecutivos como visitantes por primera vez desde el 16 de enero.

NBA Nets 102 Suns 100

Deron Williams tuvo 21 puntos y 11 asistencias, y los Brooklyn Nets lograron escapar con una victoria de 102-100 sobre los Phoenix Suns la noche del domingo.

Goran Dragic, de los Suns, estuvo apenas a un punto de repetir su máxima marca profesional. Estuvo apenas a un rebote de conseguir su segundo triple-doble con 31 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.

El estadounidense de ascendencia cubana Brook López agregó 20 puntos, Kris Humphries 17 y CJ Watson 14 para los Nets, que jugaron sin Joe Johnson, quien se lastimó la pierna en la derrota de Brooklyn ante Los Ángeles Clippers el sábado por la noche.

Los Suns tuvieron una oportunidad al final, cuando Dragic falló a propósito el segundo de dos tiros libres con 3 segundos por jugar y Hamed Haddadi, de Phoenix, controló el rebote. El gran tiro del iraní estuvo fuera de marca.

Brooklyn mejoró a 3-1 a medio camino mediante una racha de ocho partidos consecutivos fuera de casa.

Wesley Johnson agregó 21 puntos --entre ellos 5 de 9 tiros de tres-- para los Suns, que venían de derrotas consecutivas en casa ante Washington Wizards y Minnesota Timberwolves.

NBA Trail Blazers 83 Thunder 103

- Kevin Durant sumó 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Russell Westbrook encestó 21 puntos y comandó una embestida en el tercer cuarto que ayudó a Thunder de Oklahoma City a despegarse para una victoria 103-83 sobre los Portland Trail Blazers el domingo.

Serge Ibaka aportó 16 puntos para Oklahoma City (52-19), que comenzó el partido dos juegos y medio debajo de los Spurs de San Antonio en la disputa por el primer lugar de la clasificación a playoffs en la Conferencia Oeste.

Damian Lillard anotó 19 puntos para Portland (33-37), que terminaron 2-3 una serie de cinco partidos como visitantes. Los Blazers cayeron tres juegos detrás de los Lakers de Los Angeles en la lucha por el octavo y último pase a playoffs en la Oeste.

NBA Spurs 95 Rockets 96

James Harden encestó el tiro del triunfo cuando quedaban 4,5 segundos del partido y los Houston Rockets vencieron 96-95 a los San Anotnio Spurs el domingo.

Harden metió 18 de sus 29 puntos en la segunda mitad y los Rockets se recuperaron de una desventaja de tres puntos en el minuto final para romper con una racha de cuatro partidos perdidos ante sus rivales estatales.

Tony Parker encestó 23 puntos, incluyendo 10 seguidos, para poner a San Antonio en ventaja cuando quedaban 2 minutos del encuentro. Los Spurs iban ganando 95-94 cuando Harden recibió un pase de Omer Asik, se movió hacia la línea de tiro libre y metió el tiro ganador con Tim Duncan frente a él y Kawhi Leonard detrás.

Duncan, que tuvo 17 puntos y siete rebotes para los Spurs, falló un tiro poco antes de que sonara la chicharra final.

El argentino Manu Ginóbili sumó tres puntos y cuatro asistencias en 27:16 minutos en la cancha para Spurs. El brasileño Tiago Splitter metió 10 puntos y repartió cuatro asistencias en 27:33 minutos.

Chandler Parsons tuvo 20 puntos y Asik atrapó 14 rebotes para los Rockets. El argentino Carlos Delfino aportó nueve puntos y una asistencia en 28:36 minutos en la cancha.

NBA Hawks 104 Bucks 99

El dominicano Al Horford sumó 24 tantos, siete rebotes y seis asistencias para que los Atlanta Hawks remontaran y consiguieran una victoria el domingo por 104-99 sobre los Milwaukee Bucks.

Josh Smith agregó 23 tantos y nueve rebotes para los Hawks, que perdían 98-95 con 1:05 por jugarse. Devin Harris sumó 16 puntos y Jeff Teague finalizó con 14.

Smith encestó con 33.8 segundos en el reloj para empatar el encuentro a 99. Después los Bucks perdieron el balón y Dahntay Jones anotó uno de dos tiros libres para poner a Atlanta adelante.

Monta Ellis aportó 20 tantos para Milwaukee, y Ersan Ilyasova sumó 19 más y 10 rebotes.

NBA Bobcats 77 Heat 109

LeBron James sumó 32 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, Chris Bosh aportó 15 puntos y el Miami Heat ganó su 26to partido consecutivo al derrotar el domingo 109-77 a los Charlotte Bobcats.

Norris Cole encestó 15 y Ray Allen 14 a favor del Heat, que jugó sin Dwyane Wade debido a que presentó dolor en la rodilla derecha, pero el equipo cree que es algo menor. El Heat ahora está a siete triunfos de empatar la marca de la NBA que los Los Angeles Lakers impusieron en 1971-1972 de 33 triunfos consecutivos.

Charlotte iba ganando por 11 al comienzo del partido y por cinco en el tercer periodo, pero dos enormes acelerones de Miami fueron más que suficientes para ponerse en ventaja. El Heat utilizó una andanada de 31-6 en la primera mitad para borrar la diferencia, en tanto que un bombardeo de 26-5 en la segunda mitad finalizó el trabajo.

Kemba Walker fue el mejor de Charlotte con 20 puntos.

NBA Jazz 108 Mavericks 113

Mike James anotó 19 puntos, Dirk Nowitzki añadió 17 y los Dallas Mavericks vencieron el domingo al Utah Jazz 113-108

Vince Carter y Shawn Marion aportaron 15 puntos cada uno para los Mavericks, que se movieron a dos juegos de Los Angeles Lakers en la disputa por el último lugar para los playoffs de la Conferencia Oeste.

Enes Kanter anotó 17 puntos para el Jazz, que perdió su noveno encuentro consecutivo como visitante.

El marcador estaba empatado a la mitad del tercer cuarto, pero entonces los Mavericks metieron 20 puntos por sólo 2 del Jazz entre el tercero y el último cuartos.

-- AP

NBA 76ers 117 Kings 103

Dorell Wright encestó seis tiros de tres puntos y en total tuvo 22 tantos, Jrue Holiday agregó 21 y los Philadelphia 76ers rompieron su racha perdedora más larga en más de 25 años al ganar 117-103 el domingo ante los Sacramento Kings.

Fue una exhibición extraordinaria de explosividad ofensiva para los Sixers, que llegaron al partido como los últimos de la NBA con un promedio menor a 93 puntos por partido. Tenían 91 cuando comenzó el cuarto periodo y tiraron 49% para acabar con su mala serie de 15 partidos perdidos como visitantes. Vencieron a los Kings por quinta ocasión consecutiva en Sacramento.

La última victoria de los 76ers como visitantes fue en Año Nuevo contra Los Angeles Lakers. La racha perdedora de Filadelfia como visitante fue la más larga desde que el equipo perdió 20 seguidos del 28 de diciembre de 1987 al 4 de marzo de 1988.

Isaiah Thomas tuvo 25 puntos, Marcus Thornton 22 y Tyreke Evans tuvo 19 tantos y ocho asistencias a favor de Kings, que antes habían ganado tres partidos seguidos en casa. Patrick Patterson encestó 12 puntos.

domingo, 24 de marzo de 2013

Costa Rica pide jugar otra vez ante EEUU

La dirigencia del fútbol de Costa Rica pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que la noche del viernes perdieron 1-0 ante Estados Unidos, por la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf en ruta hacia la Copa del Mundo Brasil-2014.

Federativos costarricenses argumentan que las condiciones del campo de juego, afectado por una intensa nevada, eran inapropiadas para la práctica del fútbol, por lo que el árbitro salvadoreño Johel Aguilar debió suspenderlo.

Reclamo. Ayer la prensa y dirigentes reaccionaron indignados por las "condiciones cavernícolas" en que el combinado costarricense fue casi obligado a disputar el choque. El presidente de la Federación, Eduardo Li, alegó que los argumentos que expondrán es que "no hubo condiciones de juego de protección a la integridad de los jugadores, que tanto pregona FIFA".