domingo, 17 de marzo de 2013

49ers incorporan a Craig Dahl en la secundaria

Los San Francisco 49ers llenaron un gran vacío en su secundaria dejado por la salida de Dashon Goldson.

Craig Dahl

Dahl

Los campeones de la NFC, los Niners, firmaron este sábado al profundo, Craig Dahl, con un contrato por tres temporadas, encontrando un reemplazo aparente después de que Goldson firmó un acuerdo por cinco años con los Tampa Bay Buccaneers esta semana.

Dahl, de 27 años de edad, jugó las últimas cuatro temporadas con los St. Louis Rams y tuvo 78 tacleadas y una intercepción en el 2012.

Está confiado en que conoce a la NFC Oeste lo suficientemente bien para adaptarse con los campeones defensores de la división.

"Ya no son mis enemigos", declaró Dahl en una conferencia telefónica. "Es un programa con el que estoy familiarizado, conozco a los jugadores y entrenadores y conozco cuáles son los fundamentos de los equipos. La mentalidad de la división ha cambiado, los equipos son mucho más agresivos a la defensiva y se están convirtiendo en mejores equipos de lo que fueron en el pasado".

La gerencia de San Francisco recibió a un puñado de back defensivos para tener reuniones esta semana, incluyendo al veterano agente libre, Charles Woodson y Louis Delmas, quien terminó volviendo con los Detroit Lions.

"Estamos encantados en anunciar la contratación de Craig", indicó el gerente general, Trent Baalke. "Es un veterano experimentado con excelentes intangibles, que conoce la NFC Oeste".

Dahl ya habló con sus entrenadores de posición y comenzará a aprender la defensiva inmediatamente.

"Me ayuda que he jugado contra el personal", expresó. "Creo que definitivamente puedo tener a todos en la misma página. Aprenderé esta defensiva muy rápido. No creo que tenga problema para conocer a los chicos y trabajar duro y ganarme su confianza en mi capacidad".

Dahl indicó que los 49ers fueron honestos con él acerca de los otros jugadores que consideraron, pero también le dijeron que tenían una idea específica del jugador que se "ajustaría al molde" de jugar en la defensiva de Vic Fangio y desempeñar un papel clave en los equipos especiales.

Goldson pasó las últimas dos temporadas con contratos de un año --con la etiqueta de jugador franquicia el año pasado-- con los 49ers y buscaba un acuerdo a largo plazo. Firmó un contrato por cinco años y 41.25 millones de dólares con los Buccaneers, a pesar de que el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, expresó que recontratar a Goldson era una prioridad.

San Francisco perdió, 34-31, en el Super Bowl frente a los Baltimore Ravens y está tratando de reconstruir un equipo para pelear de nuevo por el Trofeo Lombardi.

Dahl señaló que tuvo conversaciones con los Rams, pero consideró la visita a San Francisco tan positiva que quería firmar tan pronto como fuera posible "para echar a andar las cosas". Está ansioso por jugar en una secundaria que cuenta con el duro golpeador, Donte Whitner, y el resto de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario