sábado, 2 de marzo de 2013

Angelinos renuevan contrato Trout por $510 K

Los Angelinos de Los Angeles Angels renovaron el contrato de Mike Trout por 510.000 dólares, apenas 20.000 por encima del salario mínimo en el béisbol de Grandes Ligas.

Trout
Trout
Craig Landis dijo que su cliente, elegido como Novato del Año de la Liga Americana en 2012, está desilusionado con la decisión del equipo.

"Durante este proceso, y a nombre de Mike, sólo pedí que los Angelinos recompensaran a Mike justamente por su histórica temporada de 2012, tomando en cuenta su tiempo en la liga", dijo Landis en un comunicado. "En mi opinión, este contrato se queda bastante corto de un contrato `justo', y durante todo este proceso se lo he dicho a los Angelinos. Sin embargo, la renovación del contrato de Mike pone fin a esta discusión".

Trout tiene un año, 70 días de experiencia en las mayores, y posiblemente pueda acudir a un proceso de arbitraje después de la temporada de 2014, y declararse agente libre tras la Serie Mundial de 2017. Los equipos pueden renovar los contratos de jugadores no firmados en sus rosters entre el 2 y 11 de marzo.

"Mike no quiere hablar al respecto", agregó Landis. "Al igual que cuando se enteró que no sería el jardinero central principal del equipo para la próxima temporada, Mike pasará la página de la desilusión y se concentrará en su meta de ayudar a los Angelinos a ganar la Serie Mundial de 2013".

Peter Bourjos será el jardinero central de los Angelinos, con Trout en el izquierdo y Josh Hamilton en el derecho.

Trout ganó 482.500 dólares en 2012, cuando terminó segundo en la votación del Jugador Más Valioso. Trout conectó .326, con 30 jonrones y 83 remolcadas, además de encabezar las mayores con 129 anotadas y 49 robos.

Además, recibió una bonificación de 100.000 dólares por ser elegido novato del año.

Los Angeles también firmó pactos por un año con 21 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario