sábado, 2 de marzo de 2013

EE.UU. estrena jersey inspirado en centenario

La selección de futbol de EE.UU. echó un vistazo al pasado para la configuración de su nueva playera.

Se trata de un concepto retro, realizado por su patrocinador Nike, que recuerda a las primeras camisetas que portaron los seleccionados allá por 1916, cuando jugaron su primer encuentro internacional frente a Suecia. Y es que la Federación de Futbol Estadounidense celebra el centenario de su creación (abril de 1913) con un uniforme de época.

La nueva playera que portarán los jugadores y jugadoras del combinado nacional será blanca con líneas azules en el cuello y las mangas. Las calzones y los calcetines seguirán el mismo patrón en un guiño a los inicios de la selección. El cuello tendrá un acabado en 'V' y el escudo seguirá estando en el lado izquierdo con sus habituales 13 estrellas y 13 líneas.

Las camisetas tienen un 96 por ciento de poliéster mientras que los shorts cuentan con un 100 por cien de ese material. Cada uniforme se realizó a partir de material reciclado de 13 botellas de poliéster.

La puesta en escena de la nueva equipación está prevista para el 22 de marzo, cuando EE.UU se mida a Costa Rica en el encuentro de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil.

El encuentro se jugará en el Commerce City de Colorado. Cabe la posibilidad de que la celebración del centenario de la Federación de Futbol Estadounidense se celebré el 2 de junio en un encuentro ante Alemania, aunque todavía falta la confirmación definitiva del ente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario