viernes, 15 de marzo de 2013

Galaxy se mete a semifinales con goleada

El Galaxy de Los Angeles aseguró su pase a la etapa de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, con su triunfo de 4-1 sobre el Herediano de Costa Rica, gracias a los goles de Omar González, José Villarreal, Robbie Keane y Jack McBean, la noche del miércoles, frente a 8,284 aficionados que se dieron cita en El Home Depot Center.

De esta forma, el actual campeón de la MLS se enfrentará en semifinales a los Rayados del Monterrey, con el juego de ida disputándose en Carson, entre el 2 y el 4 de abril, mientras que la vuelta, el choque decisivo, en la Sultana del Norte, se celebraría entre el 9 y el 11 del mismo mes.

"Creo que fue un bonito partido, que disfrutaron nuestros aficionados, pero será todavía más bonito enfrentar al Monterrey," dijo al finalizar el duelo, el volante brasileño Marcelo Sarvas.

El espigado defensa central Omar González puso a ganar a los de casa, con un fuerte remate de cabeza, a un saque de esquina ejecutado por Juninho, cuando corría el minuto 18.

Había sido una primera mitad con un claro dominio para los dirigidos por Bruce Arena, que estuvieron mucho más cerca de incrementar su ventaja, que el equipo costarricense de lograr la igualdad, ya que fueron contadísimas las ocasiones que se decidieron a busca el pórtico defendido por Cudicini.

Más sobre el LA Galaxy

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes al LA Galaxy, échale un ojo al blog de Reporte LA Galaxy. Blog
Para el complemento, los visitantes se abrieron de capa y atacaron con mayor decisión y hasta tuvieron el gol a su disposición, a los 54 minutos, pero el remate de cabeza de Elías Aguilar, con el arco a su merced, se fue desviado.

Mientras tanto, el Galaxy poco a poco pisaba con mayor insistencia por los espacios que dejaba el equipo de Heredia, hasta que a los 69, el juvenil José Villarreal escribió el 2-0 y fue una hermosa pincelada.

Recibió el balón fuera del área, hizo un nudo con Esteban Granados y Pablo Salazar, para colocar su zurdazo cerca del palo derecho de Cambronero.

Y ya en pleno dominio galáctico, Robbie Keane se hizo presente ante la red enemiga, a los 83 minutos, en tanto que Jack McBean se hacía cargo del cuarto gol, para los de casa, en tiempo de reposición.

A los 85 minutos, Elías Aguilar lograba el tanto de la honrilla para el equipo tico.

"Después de que ellos nos hicieran el primer gol, intentamos jugarles de tu a tu y eso nos costó la goleada," se lamentó el guardameta del Herediano, Daniel Cambronero.

Alineaciones: LA Galaxy: Carlo Cudicini, Sean Franklin, A.J. de la Garza, Omar González, Todd Dunivant, Leonardo, Marcelo Sarvas, Juninho (Rafaél García, 80), Mike Magee (Jack McBean, 85), José Villarreal (Michael Stephens, 75), Robbie Keane.

Herediano: Daniel Cambronero, Marvin Obando, Pablo Salazar, Cristian Montero, Waylon Francis, Esteban Granados, Ismaél Gómez (José Sánchez, 46), Elías Aguilar, Carlos Hernández (Minor Díaz, 46, Jorge Barbosa, 71), Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz.

Arbitro: Wálter López. Asistentes: Gerson López y Ronaldo de la Cruz. Cuarto árbitro: Oscar Reyna.

Todos, guatemaltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario