sábado, 16 de marzo de 2013

Sólido debut de CC Sabbathia con los Yankees

El as de Nueva York CC Sabathia debutó en pretemporada para permitir dos carreras y ocho imparables en cinco episodios, con lo que los Yankees vencieron el viernes por 7-3 a los Marlins de Miami.

El zurdo ponchó a dos y permitió un pasaporte en su primer partido desde una cirugía artroscópica a la que se sometió el 25 de octubre para remover un espolón en el codo izquierdo. Previo a su apertura del viernes lanzó en varios partidos simulados.

Derek Jeter jugó como campocorto sin errores por segunda ocasión desde su cirugía de tobillo del otoño pasado. El capitán de Nueva York se fue de 3-1, un sencillo entre el campocorto y tercera en la tercera entrada.

El venezolano Francisco Cervelli pegó cuadrangular solitario en la segunda, y Travis Hafner impulsó dos carreras en la tercera frente a John Maine. El abridor de Florida permitió tres carreras en tres episodios.

Cardenales 5, Nacionales 1

Adam Wainwright limitó a los Nacionales de Washington a una carrera en seis poderosos innings y Matt Adams conectó cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Cardenales de San Luis el viernes por 5-1 sobre los Nacionales en partido de pretemporada.

Enfrentando prácticamente a puros suplentes de Washington, Wainwright blanqueó en seis entradas y permitió apenas tres imparables en su segunda apertura impresionante.

Jon Jay y Adams se volaron la cerca en una primera entrada de cuatro carreras para los Cardenales. El abridor de los Nacionales Dan Haren se recuperó después para permitir una carrera limpia y dos imparables en los siguientes cuatro episodios.

Haren, el derecho que firmó contrato por un año con los Nacionales en el descanso entre campañas, permitió cinco carreras limpias y seis imparables en cinco entradas. Tiene un promedio de 5.79 en carreras limpias permitidas en cuatro aperturas.

Rays 3, Filis 1, 10 innings

Stephen Vogt pegó cuadrangular de dos carreras al jardín derecho en el cierre de la 10ma entrada para darle a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia.

El abridor de los Filis John Lannan permitió dos imparables y otorgó un pasaporte en cinco entradas sin carreras, y el panameño Carlos Ruiz produjo la única carrera del equipo en el segundo episodio.

Matt Moore lanzó cinco sólidas entradas para Tampa Bay, ponchó a siete mientras que permitió tres imparables y dos pasaportes. La única carrera que otorgó fue sucia, aunque se dio luego de un lanzamiento errático en el segundo inning.

Mets 5, Bravos 2

Lucas Duda pegó cuadrangular y Jeremy Hefner ponchó a los últimos seis bateadores que enfrentó en cinco entradas para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer por 5-2 a los Bravos de Atlanta.

Hefner, que busca un puesto en la rotación de los Mets, permitió cuadrangulares del dominicano Juan Francisco y de Freddie Freeman antes de terminar más afinado. Hefner permitió cinco hits, ponchó a siete y dio un pasaporte.

B.J. Upton pegó doblete y sencillo en tres turnos al bate para los Bravos, incrementando su promedio de pretemporada a .444 (de 44-20).

El abridor de los Bravos Tim Hudson permitió cinco imparables y dos carreras en seis entradas luego de permitir nueve hits y seis carreras en su apertura previa.

Medias Rojas 3, Orioles 3, 10 innings

El cuadrangular de dos carreras de Ryan Flaherty en la 10ma entrada le dio el empate a los Orioles de Baltimore por 3-3 con unos Medias Rojas de Boston divididos para dos encuentros.

Los Medias Rojas anotaron dos carreras en la parte alta de la 10ma con un cuadrangular del cubano Juan Carlos Linares y una impulsada por el venezolano Ronald Bermúdez.

En el cierre de la 10ma, Russ Canzler pegó sencillo con dos outs, y Flaherty, que ya había pegado un jonrón para el triunfo en esta pretemporada, pegó vuelacercas de dos carreras.

Clayton Mortensen, que busca un puesto con los Medias Rojas, permitió dos imparables en tres innings.

Piratas 3, Astros 2

El puertorriqueño Jonathan Sánchez lanzó tres sólidos episodios, mientras que Garrett Jones e Ivan DeJesus Jr. pegaron dos imparables cada uno en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Astros de Houston.

Sánchez, zurdo que busca un puesto en la rotación de los Piratas, permitió sencillo al venezolano José Altuve en el primer inning, y luego retiró a nueve en fila.

El abridor de Houston Brad Peacock permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas. El dominicano Pedro Álvarez, Jones y DeJesús pegaron sencillos sobre Peacock en el segundo episodio para generar la primera carrera de los Piratas.

Tigres 4, Azulejos 2

El dominicano Jhonny Peralta pegó su primer cuadrangular de la pretemporada y Rick Porcello permitió cuatro imparables en cinco innings para que los Tigres de Detroit vencieran por 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Porcello, que se pelea con Drew Smyly en último puesto en la rotación de los Tigres, ponchó a cuatro, y permitió un cuadrangular solitario a Andy LaRoche en el segundo episodio.

Peralta incrementó su promedio de pretemporada a .194 con su jonrón en la segunda entrada contra Ricky Romero. Austin Jackson pegó doblete y triplete para incrementar su porcentaje a.223.

Romero abrió por los Azulejos y permitió tres carreras limpias en tres episodios, quedando con un promedio de 7.27 en carreras limpias permitidas. Ponchó a cuatro y permitió cinco imparables.

Medias Rojas 5, Mellizos 0

El abridor venezolano de los Medias Rojas Félix Doubront limitó a los Mellizos de Minnesota a dos imparables en cuatro entradas y Jarrod Saltalamacchia bateó un cuadrangular de dos carreras en la victoria de un equipo de Boston por 5-0 sobre los Mellizos.

Una escuadra de Boston empató por la tarde a 3-3 en 10 entradas contra los Orioles de Baltimore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario