lunes, 18 de marzo de 2013

Bears no definen situación con Brian Urlacher

Hemos terminado la primera semana de la agencia libre, y probablemente las noticias irán disminuyendo en los próximos días. Peor una de las tramas más importantes de la temporada baja sigue sin resolverse: el futuro del apoyador de los Chicago Bears, Brian Urlacher.

Brian Urlacher
US PresswireUrlacher sigue sin equipo por el momento

Las partes están tan estancadas en las negociaciones, que incluso se filtró la noticia de que Urlacher ha discutido la posibilidad de de unirse a los Minnesota Vikings, quienes acaban de perder a su apoyador medio del 2012 --Jasper Brinkley-- mediante la agencia libre. Aunque no espero que Urlacher se una al receptor abierto Greg Jennings con los rivales divisionales, creo que tampoco es nada seguro un regreso a los Bears.

El tema es suficientemente importante como para que el consejero de los Bears, George McCaskey, hablara de ello.

"Como aficionado", dijo McCaskey, "por supuesto que lo quieres de vuelta. Ha sido el rostro de la franquicia. Ha sido un jugador destacado, una carrera digna del Salón de la Fama. Pero he tratado de asegurar a los aficionados de los Bears desde que tomé este puesto que no me involucro personalmente en decisiones de personal, a menos que sea una cuestión de carácter. Por supuesto, no hay duda sobre el carácter de Brian. Así que hay que dejarlo en manos de los profesionales, los que hacen las evaluaciones, y esperar lo mejor".

El futuro de Urlacher no es solamente "una decisión de personal". Es una decisión de franquicia, y una que requiere manejo cuidadoso de todos los ángulos, y posiblemente, hasta intervención de los propietarios. Pero comprendo por qué McCaskey no se mete. Si realiza una excepción y ordena al gerente general Phil Emery a recontratarlo, eso dejaría a la directiva preguntándose cuándo habría una nueva excepción. Para mantener el muro que ha presumido a la afición, McCaskey no tiene opción.

Si tuviera que elegir, asumiría que los Bears han vinculado un valor al regreso de Urlacher, y se apegan a ello. La cifra financiera, casi seguramente, será menor a los 7.5 millones de dólares que cobró la temporada pasada, y por ello las partes están donde están. Manténganse al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario