lunes, 18 de marzo de 2013

Francisco cumple expectativas con los Bravos

Fredi González cree en Juan Francisco.

Previo al inicio de la pretemporada primaveral, el dirigente de los Bravos de Atlanta afirmó que el tercera base dominicano tenía el poder para conectar 30 jonrones de ganarse por lo menos 450 turnos durante la temporada regular.

Con apenas dos semanas restantes de entrenamientos primaverales, Francisco ha conectado 4 jonrones en aproximadamente 45 turnos, cumpliendo a cabalidad con las expectativas de González, y con un promedio de bateo de .311, mantiene el paso con su rival más cercano para la posición en tercera, Chris Johnson.

"Estoy trabajando fuerte para ese gran año que espero tener. Sé que nunca he jugado todos los días y este es un buen comienzo para lo que espero sea mi carrera en Grandes Ligas. Hasta ahora he hecho lo necesario para obtener el puesto, pero vamos a ver qué decisión toman al final del Spring Training", dijo Francisco tras el triunfo 4-0 de los Bravos sobre los Yankees el sábado pasado en ESPN Wide World of Sports, donde conectó un hit y un jonrón, remolcando dos carreras.

Juan Francisco - 3/16

Juan Francisco (16 de marzo)

Más Podcasts »
A sus apenas 25 años de edad, una de las debilidades de Francisco ha sido su paciencia en el plato, en lo cual estuvo trabajando en la temporada baja, con una destacada presentación en la pelota invernal dominicana con los Tigres del Licey, bateando para .307 con 7 dobles, 9 jonrones y 29 remolcadas en 34 partidos.

"He trabajado mayormente en la zona de strikes, a veces hago swing a picheos malos y estoy tratando de enfocarme en eso, porque si mejoro eso puedo mejorar bastante en la ofensiva. Tengo poco tiempo y pocos turnos en Grandes Ligas, y quizás también eso me hace falta", afirmó el tercera base nacido en Bonao, quien jugó como titular en 42 partidos la campaña pasada en Atlanta.

Francisco fue canjeado de los Rojos de Cincinnati a los Bravos en abril del año pasado, movida que afirmó al principio fue motivo de sorpresa, pero la cual tomó como parte del béisbol profesional.

"Cuando me citaron a la oficina a decirme que me iban a cambiar me sorprendí un poco pero lo supe asumir bien. Esto es un negocio y no es donde uno comienza, es donde uno termina. Hay muchos peloteros que andan en diez, quince equipos, y uno nunca sabe adonde va a parar".

El dominicano agregó que se siente muy orgulloso de ser uno de los pocos jugadores de herencia hispana en el plantel de los Bravos, y el único en jugador de posición fuera del mexicano Ramiro Peña, quien firmó un año de contrato con el equipo y se anticipa pelee por la posición de campocorto alterno detrás de Andrelton Simmons.

"Hay pocos latinos en este equipo y es un orgullo tener el uniforme de Atlanta puesto. Siendo uno de los pocos latinos siempre hay un poco de presión de hacer el equipo, pero trato de no enfocarme en eso. Esto es un juego y no puedo poner en mente que tengo presión o que esto es una competencia porque si no las cosas no van a salir como espero".

No obstante, con menos de dos semanas restantes de pretemporada, Francisco continúa positivo de haber hecho todo el trabajo necesario para cumplir con las expectativas de González y lograr su sueño de un puesto fijo en un equipo de la liga mayor.

"Cuando pienso en la posibilidad de jugar en Grandes Ligas lo más que me emociona es venir al parque a trabajar más fuerte y demostrar que puedo jugar todos los días y que puedo ser tremendo tercera base y también ser buen bateador", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario