viernes, 8 de marzo de 2013

Giants: Webster habría asumido recorte salarial

Los New York Giants liberaron un poco de espacio en el tope antes que comience la agencia libre, cuando el esquinero Corey Webster asumió un recorte salarial y el centro David Bass también reestructuró su contrato.
Corey Webster

Webster

Una fuente confirmó que Webster accedió a ganar menos en el último año de su contrato. NFL Network reportó el jueves que el salario base de Webster pasará de los 7 millones de dólares que esperaba, a una nueva base de 4 millones.

Bass también vio reestructurado su salario base de 4.25 millones a 1.25 para esta temporada, de acuerdo con el sitio web de la Asociación de Jugadores de la NFL. Ahora se espera que los Giants tengan entre 8 y 9 millones de dólares en espacio salarial.

Aún podrían hacer movimientos en torno al tope, antes que los agentes libres se puedan firmar oficialmente el próximo martes.

Pese a los problemas de Webster en 2012, la habilidad de los Giants por mantenerlo bajo una cifra más razonable es entendible. Necesitan a Webster, con poca profundidad y experiencia en la plantilla en esa posición detrás de Prince Amukamara y Jayron Hosley.

Los Giants confían en que Webster tenga un temporada de rebote bajo lo que será un contrato de un año. Pero aún necesitan más esquineros para profundidad y experiencia. Fuentes le dijeron a ESPN que los Giants son uno de cuatro equipos interesados en el ex profundo de los Green Bay Packers, Charles Woodson, quien ciertamente proveería experiencia y profundidad como un back defensivo extra o safety. Pero es válido asumir que los Giants sólo ofrecerían un trato a corto plazo con un veterano como Woodson, de 36 años.

Liberar espacio salarial ayudará a los Giants a traer de vuelta agentes libres restringidos como Victor Cruz, Andre Brown y Stevie Brown. También esperan recontratar algunos de sus agentes libres, como Kevin Boothe y Martellus Bennett.

El gerente general Jerry Reese podría tener más reestructuras y movimientos en torno al tope en puerta, pues querría extender el contrato de Cruz y Hakeem Nicks, quien entrará a su último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario