Los New York Giants liberaron un poco de espacio en el tope antes que comience la agencia libre, cuando el esquinero Corey Webster asumió un recorte salarial y el centro David Bass también reestructuró su contrato.
Corey Webster
Webster
Una fuente confirmó que Webster accedió a ganar menos en el último año de su contrato. NFL Network reportó el jueves que el salario base de Webster pasará de los 7 millones de dólares que esperaba, a una nueva base de 4 millones.
Bass también vio reestructurado su salario base de 4.25 millones a 1.25 para esta temporada, de acuerdo con el sitio web de la Asociación de Jugadores de la NFL. Ahora se espera que los Giants tengan entre 8 y 9 millones de dólares en espacio salarial.
Aún podrían hacer movimientos en torno al tope, antes que los agentes libres se puedan firmar oficialmente el próximo martes.
Pese a los problemas de Webster en 2012, la habilidad de los Giants por mantenerlo bajo una cifra más razonable es entendible. Necesitan a Webster, con poca profundidad y experiencia en la plantilla en esa posición detrás de Prince Amukamara y Jayron Hosley.
Los Giants confían en que Webster tenga un temporada de rebote bajo lo que será un contrato de un año. Pero aún necesitan más esquineros para profundidad y experiencia. Fuentes le dijeron a ESPN que los Giants son uno de cuatro equipos interesados en el ex profundo de los Green Bay Packers, Charles Woodson, quien ciertamente proveería experiencia y profundidad como un back defensivo extra o safety. Pero es válido asumir que los Giants sólo ofrecerían un trato a corto plazo con un veterano como Woodson, de 36 años.
Liberar espacio salarial ayudará a los Giants a traer de vuelta agentes libres restringidos como Victor Cruz, Andre Brown y Stevie Brown. También esperan recontratar algunos de sus agentes libres, como Kevin Boothe y Martellus Bennett.
El gerente general Jerry Reese podría tener más reestructuras y movimientos en torno al tope en puerta, pues querría extender el contrato de Cruz y Hakeem Nicks, quien entrará a su último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario