viernes, 8 de marzo de 2013

Mazzieri: Italia debe ser valorada como se debe

El piloto Marco Mazzieri, del equipo de Italia, que generó la primera sorpresa en la competición de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol dentro del Grupo D con su triunfo por 6-5 sobre México, favorito junto a Estados Unidos para estar en la segunda ronda, reivindicó que a su equipo le faltaron al respeto y en el campo demostró que son buenos.

"Honestamente creo que se nos faltó algo al respeto, merecimos haber sido tratados de otra manera en las valoraciones que se hicieron antes del partido, pero estoy feliz porque los jugadores demostraron que han formado un buen equipo", destacó Mazzieri. "Ahora seguro que nos comenzaran a valorar en la medida correcta".

Mazzieri dijo que el objetivo del equipo no es otro que llegar a San Francisco, donde a partir del próximo 17 de marzo se jugaran la semifinales del torneo más importante de selecciones dentro de la competición internacional de béisbol.

"Nosotros llegamos con un propósito y sabemos que la jornada es larga, pero estamos preparados para recorrer el camino", valoró Mazzieri. "Es sólo un partido, pero muy importante para nosotros".

Ahora Italia jugará mañana, viernes, contra Canadá en el Chase Field, de Phoenix, mientras que México lo hará ante Estados Unidos, país anfitrión, que llega como gran favorito, por lo que una segunda derrota para la novena azteca les podría significar el adiós del torneo.

Italia anotó dos carreras en la parte alta de la novena entrada que cambiaron la historia del partido gracias al bateo oportuno del primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, que pegó un elevado que se convirtió en doble impulsador después que la pelota se le salió del guante al jardinero izquierdo Édgar González.

Rizzo admitió que en principio pensó que su batazo iba a ser jonrón o al menos un elevado de sacrificio, pero cuando vio la pelota en la hierba, sintió una gran alegría.

"Afortunadamente la pelota cayó a la hierba", declaró Rizzo. "Todos tuvimos mucha suerte".

La que no acompañó al cerrador estelar Sergio Romo (0-1) que cargó con la derrota al permitir tres imparables y dos carreras limpias que arruinaron lo que hubiese sido su primer salvamento.

Italia también tuvo el bate oportuno del receptor de los Mellizos de Minnesota, Drew Butera, que pegó jonrón de dos carreras que empataron la pizarra a 4-4 y no permitieron que Mexico se fuese con más ventaja en la pizarra.

"Una vez que compruebas la emoción que te da representar a tu país es algo completamente diferente a lo que se siente cuando compites en la liga", destacó Butera. "Queríamos demostrar que llegamos para competir al máximo nivel y lo demostramos".

Aunque reconoció que su jonrón contra el relevista Alfredo Aceves, de los Medias Rojas de Boston, fue importante, el jugador de los Mellizos, reiteró que el triunfo había sido una labor de equipo.

"Tal vez nos dio el impulso que necesitábamos para confiar a un más en nosotros, pero al final el triunfo fue algo colectivo", subrayó Butera. "El equipo entero luchó y lo dio todo en el campo".

El piloto de México, Rick Rentería, reconoció que el ánimo dentro del vestuario del equipo era muy bajo, pero a la vez les hizo ver que se trataba de un partido y que todavía queda competición.

"Ellos se tomaron esto en serio", declaró Rentería. "Se podía ver la emoción de los jugadores italianos cuando lograron ponerse por delante en la pizarra".

Pero Rentería recordó que el deporte del béisbol tiene la grandeza de que al día siguiente todo puede ser completamente diferente y nuevo.

"Mañana será otro día. Les dije a los jugadores que mantuviesen la cabeza arriba porque luchamos aunque al final no se pudo conseguir la victoria", señaló Rentería, que reconoció que el duelo contra Estados Unidos, ahora más que nunca se presenta "decisivo" para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario