viernes, 15 de marzo de 2013

Izturis remolca 5 en paliza de Azulejos a Yanks

Los Azulejos de Toronto rápidamente se calentaron en un día inusualmente frío.

Josh Johnson permitió una carrera a lo largo de tres innings, el venezolano Maicer Izturis produjo cinco carreras y los Azulejos apalearon 17-5 a los Yanquis de Nueva York el jueves.

Johnson, que retiró en fila a los 11 bateadores que enfrentó en su apertura anterior el pasado viernes, otorgó dos hits y ponchó a cinco. El derecho forma parte de una renovada rotación de Toronto que incluye a R.A. Dickey y Mark Buehrle, también contratados durante el receso.

El mayor reto que Johnson enfrentó fue sentarse en el dugout por largos lapsos durante un par de entradas en que los Azulejos explotaron a la ofensiva en un día ventoso bajo una temperatura cercana a los 15,5 Celsius (60 grados Fahrenheit).

El dominicano Melky Cabrera produjo cuatro carreras por los Azulejos, que tenían ventaja de 15-1 después de dos innings.

Cabrera conectó un doblete remolcador de una carrera y otro de dos anotaciones e Izturis produjo tres anotaciones con doblete durante una primera entrada de nueve carreras de Azulejos frente al dominicano José Ramírez y Adam Warren.

Por Toronto, el también dominicano José Bautista, quien causó dos de los tres outs durante la primera entrada de 13 bateadores, azotó su bate contra el piso luego de poncharse para poner fin al inning.

"Fue un partido difícil de seguir", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Concedimos 10 pasaportes, nueve de ellos en los primeros dos innings. No hubo muchas cosas buenas que ver hoy".

___

Tigres 9, Mets 1

PORT ST. LUCIE, Florida -- Miguel Cabrera conectó un sencillo productor de dos carreras en su primer juego tras actuar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y los Tigres de Detroit vapulearon 9-1 a los Mets de Nueva York, cuyo abridor Dillon Gee toleró seis anotaciones al conceder cuatro boletos en dos innings.

__

Filis 2, Piratas 1

CLEARWATER, Florida -- Pete Orr quebró el empate en el octavo inning con un jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh. El mexicano Rodrigo López permitió tres hits al colgar dos ceros en dos innings, rebajando su efectividad a 2.45 esta pretemporada.

___

Nacionales 6, Astros 3

VIERA, Florida -- El cerrador dominicano Rafael Soriano tuvo su peor actuación hasta ahora con Washington al permitir dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras a Nate Freiman, pero los Nacionales se impusieron por 6-3 a los Astros de Houston.

El torpedero venezolano Marwin González abrió el juego con un jonrón ante Chris Young, el abridor de Washington que no permitió más libertades en cuatro innings.

___

Cardenales 5, Bravos 4

JUPITER, Florida -- Joe Kelly permitió tres hits y una carrera en cuatro sólidos innings para afianzarse como el quinto abridor de la rotación de los Cardenales de San Luis en la victoria 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

___

Rays 4, Orioles 3

SARASOTA, Florida -- Disputando el quinto puesto de abridor en la rotación, Jeff Niemann concedió una carrera en cuatro entradas y un tercio para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Matt Wieters conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio ante lanzamiento del dominicano Juan Sandoval para empatar el juego 3-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario