LeBron James anotó 27 puntos y el Miami Heat se convirtió el miércoles en apenas el cuarto equipo en sumar al menos 20 victorias consecutivas en una temporada, remontando para derrotar 98-94 a los Filadelfia 76ers.
Dwyane Wade agregó 21 puntos y el Heat requirió de encestes importantes en los últimos dos minutos de juego para vencer a los 76ers en el histórico triunfo.
Sólo tres equipos habían ganado al menos 20 juegos seguidos en una sola campaña: Los Lakers de Los Angeles (33) de 1971-72, los Rockets de Houston (22) de 2007-08 y los Bucks de Milwaukee (20) de 1970-71. Los Capitols de Washington también sumaron 20 victorias en fila, pero su serie abarcó del final de la temporada 1947-48 al inicio de la campaña de 1948-49.
Thaddeus Young registró 24 puntos y 15 rebotes por Filadelfia, que ha perdido tres veces en la racha del Heat.
James y sus compañeros del Heat han empezado a reconocer lo notable y significativo de la racha dentro de una temporada en la que galopan al frente de la Conferencia del Este.
Filadelfia fue la primera parada de una gira de cinco partidos como visitantes. Vencieron a Atlanta el martes para la victoria seguida número 19 y abordaron un vuelo que aterrizó en Filadelfia poco antes del amanecer.
"Uno duerme cuando se puede, hay que hacer el trabajo", dijo el centro Chris Bosh antes del partido.
Quizás la fatiga impidió que Miami no pudieron despachar más rápido a los Sixers. Liderados por Young, Filadelfia abrió el tercer cuarto con una ofensva de 16-8 que redujó a cuatro puntos la ventaja. Miami termino el período con ventaja 71-66.
Y los Sixers se mantuvieron dando pelea en el último cuarto, con un triple de Jru Holiday que les dio una ventaja 83-82 con 5:26 por jugar.
Ray Allen silenció a la multitud con un triple frente a la banca de los Sixers para una ventaja 89-86 del Heat. Bosh anotó para poner un 91-89.
Holiday no se achicó ante el momento y clavó el balón ante James para empatar el marcador.
James coló uno de dos tiros libres para una ventaja 92-91 y el Heat se encaminó a la victoria.
Y esta racha, a menos que se cansen, deben alcanzar las 33 victorias. Las otras visitas en la gira serán en Milwaukee, Toronto, Boston y Cleveland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario