domingo, 16 de octubre de 2011

Congreso impulsa examen de HCH en la NFL

Dos congresistas de alto rango se reunieron con la NFL y el sindicato de jugadores y posteriormente anunciaron un acuerdo para que se les apliquen a éstos los exámenes que detectan la hormona de crecimiento humano.
NFL

Minutos después, funcionarios sindicales indicaron que sólo se comprometerán a que se efectúen dichas pruebas cuando se haya implementado un sistema imparcial y seguro, algo que ya han venido diciendo.

Tras la mezcla de política y deportes del viernes, los exámenes en busca de la HCH en el fútbol estadounidense profesional parecen estar lejos de convertirse en realidad.

"No estamos garantizando ningún desenlace, excepto que hubo un acuerdo para que las pruebas comiencen de inmediato", dijo el representante republicano Darrell Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, a los periodistas tras la reunión.

"Los otros aspectos de qué hacer con los exámenes serán resueltos en las próximas semanas, y hemos acordado en una base bipartidista que, de ser necesario, el comité desempeñe un papel", para que las partes se reúnan de nuevo.

El representante Elijah Cummings, el principal demócrata en el comité, dijo sentir que ambas partes se benefician por ser convocadas.

"Porque creo que tenían sus propias disputas, y parecía como que simplemente no podían avanzar más allá de cierto punto", señaló.

Hizo énfasis en que los legisladores quieren que se actúe ahora: "No llegar a ese punto el año que entra; dejamos claro que el balón tiene que ir cancha abajo de inmediato".

Pero el Sindicato de Jugadores de la NFL no parecía inclinado a ceder en su posición anterior: que desea respuestas a preguntas antes de seguir adelante con un programa de exámenes de sangre.

"Creemos que tenemos que reportarnos con nuestros jugadores, asegurarnos de que el protocolo y los protocolos de los exámenes sean seguros", dijo el vocero sindical George Atallah, de pie en el mismo lugar en que habían estado los legisladores poco antes de su conferencia de prensa.

"Una vez que veamos cómo está eso, que esperamos será lo más pronto posible --es obvio que el presidente (del Comité) y el congresista Cummings nos pueden ayudar a facilitar eso-- estaremos en una posición de comenzar los exámenes lo más pronto posible".

Cuando se le preguntó si el sindicato está de acuerdo con aplicar los exámenes esta temporada, respondió: "Comenzaremos a implementar las pruebas lo más rápido posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario