domingo, 16 de octubre de 2011

Rangers avanzan por segundo año consecutivo a la Serie Mundial

Después de esperar hasta su 50ma temporada para llegar a su Serie Mundial, los Rangers de Texas llegan de nuevo.

Nelson Cruz y los Rangers de Texas se clasificaron a su segunda Serie Mundial consecutiva el sábado al despachar por 15-5 a los Tigres de Detroit y convertirse en el primer equipo que repite el título de la Liga Americana en la última década.

El equipo que perdió al agente libre Cliff Lee y retuvo a Michael Young después de su petición de canje antes de la temporada regular eliminó a los Tigres para ganar la serie en seis partidos.

El toletero dominicano fijó un récord para la postemporada con su sexto jonrón de la serie y Young remolcó cuatro carreras con un par de dobletes en un racimo de nueve rayas en el tercer inning, una de las entradas con más anotaciones en postemporada.

"Este es un gran trofeo, realmente estamos orgullosos de él", dijo Young. "Pero vamos por el que tiene todas las banderas... (estamos ) felices, pero no satisfechos".

Cruz remolcó 13 carreras en la serie, otro récord para los playoffs, y fue elegido como el jugador más valioso.

"El (Cruz) estuvo increíble", comentó el compañero y compatriota de Cruz, Adrián Beltré. "Siempre que lo necesitamos, él cumplió".

Young, quien también sacudió un bambinazo, impulsó cinco carreras en el sexto encuentro. Pegó un par de dobletes de dos carreras en un racimo de nueve en la tercera entrada para convertir a los Rangers en el primer ganador consecutivo de banderín de la Liga Americana desde que los Yanquis de Nueva York ganaron cuatro seguidos de 1998 a 2001.

"Queríamos llegar a la Serie Mundial. Pero en pocas palabras se trata de llegar a la Serie Mundial y ganarla. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos", dijo el manager Ron Washington. "Más que nada, se ha mantenido el compromiso que ellos hicieron en noviembre después de que San Francisco nos enviara a casa".

Texas viajará a San Luis o a Milwaukee para el Juego 1 de la Serie Mundial del miércoles. Los Rangers buscan el primer título en la historia de una franquicia que inició en 1961. La Serie Mundial regresará al corazón de Texas con el tercer partido el próximo sábado por la noche.

La franquicia que comenzó como los Senadores de Washington y se mudó a Texas en 1972 se demoró 49 temporadas en alcanzar su primera Serie Mundial. Luego, los Rangers ganaron su primer banderín de la Americana el año pasado, para luego perder la Serie Mundial en cinco partidos ante los Gigantes de San Francisco.

Young atrapó un inofensivo elevado de Brandon Inge en el jardín derecho e hizo una señal de "número uno" con la mano, mientras los fuegos artificiales y el confetti llenaban el ambiente en el estadio.

Cruz levantó ambos brazos y se arrodilló brevemente en el jardín, antes de correr al diamante para festejar con sus compañeros.

"Tan pronto comenzó la temporada estábamos hambrientos, estábamos hambrientos por volver (a la Serie Mundial), señaló el torpedero venezolano de los Rangers, Elvis Andrus.

Texas perdía 2-0 antes de enviar 14 bateadores al plato contra el abridor Max Scherzer (0-1) y tres relevistas en el inning con más carreras en una postemporada desde 2002.

El dominicano Alexi Ogando (2-0) lanzó dos entradas en blanco para su segundo triunfo en la serie, y los Rangers se convirtieron en el segundo equipo que gana dos títulos al hilo de la Americana desde que los Yanquis de Nueva York lo lograron cuatro años al hilo entre 1998-01.

Todos los jugadores en la alineación de Texas se habían embasado al menos una vez antes del tercer out del tercer inning. Al final del partido, los Rangers habían anotado la mayor cantidad de carreras contra los Tigres en un partido de postemporada, y la mayor cantidad en cualquier partido de playoffs desde que los Yanquis derrotaron 19-8 a Boston en 2004.

En tanto, el primera base venezolano de los Tigres Miguel Cabrera conectó dos cuadrangulares, uno en el primer inning y otro en el octavo.

El relevista dominicano Alexi Ogando se llevó la victoria al lanzar por espacio de dos entradas por Texas, ponchando a tres y recibiendo un solo hit. Su compatriota y compañero de equipo Neftalí Féliz se hizo cargo de la novena entrada.

Por Detroit, el también dominicano Al Alburquerque subió al montículo durante una entrada y un tercio para conceder una base por bolas y ponchar a dos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con dos carreras anotadas; y Endy Chávez de 1-0. Los dominicanos Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Adrián Beltré de 6-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos anotadas y dos producidas; y Víctor Martínez de 4-3. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y una producida; y Ramón Santiago de 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario