sábado, 29 de octubre de 2011

MLS: En 2011 el Galaxy tuvo al mejor Beckham

Muchos lo sitúan como el jugador más valioso de la temporada, otros continúan recelando de su relación calidad precio, pero lo cierto es que David Beckham ha completado la campaña más productiva desde que hace cinco años revolucionara el mundo del fútbol estadounidense con su incorporación a Los Ángeles Galaxy con un contrato que le brindaba un salario de 32,5 millones de dólares en cinco años.
Esta temporada expira el acuerdo y qué mejor momento que este para hacer un balace de lo que está dando de sí el jugador más mediático de la MLS.
Getty ImagesBeckham realizó 15 asistencias en la temporada regular de la MLS 2011
A lo largo de este 2011, las asistencias del británico han sido decisivas en varias citas, y es que 15 de los 48 goles que ha marcado el equipo angelino nacieron de las botas de 'Becks'. No se puede decir lo mismo de las otras cuatro temporadas, marcadas por los claroscuros en su juego, sus escapadas a Italia y un bagaje, a ojos de algunos aficionados, más publicitario que deportivo.
A las puertas de la dramática manga de la liguilla entre los Red Bulls de Nueva York y Los Ángeles Galaxy, el volante está mostrando la mejor de sus sonrisas en un año en el que su equipo se ha mostrado intratable. "Vine a aquí a hacer asistencias, eso es lo que sé hacer. Cuando me salen bien las cosas es muy gratificante, mientras que me llego a frustrar cuando no consigo conectar pases de gol", llegó a comentar Beckham.
Este año los números le avalan. Nunca antes había participado tanto como en el 2011, donde ha jugado un total 25 partidos a falta de las dos próximas citas ante Nueva York y con la posibilidad abierta de conseguir el pase a la final de la Conferencia Oeste.
En 2007, participó en cinco ocasiones, y 2008 fue la temporada más parecida a la actual. Jugó un total de 26 partidos pero el equipo dirigido, por aquel entonces, por Ruud Gullit no fue capaz de clasificarse a los playoffs. Ni siquiera la presencia de Bruce Arena limó asperezas y David Beckham no guió a los suyos hasta lo más alto.
Las críticas al inglés comenzaron a llegar la temporada siguiente, cuando salió cedido al A.C. Milán con el objetivo de causar la mejor sensación posible y tener oportunidades en el combinado nacional de Inglaterra. Su mira era el Mundial de Sudáfrica de 2010 y el nivel de exposición era mayor jugando en Europa. Ese mismo año, en 2009, Beckham jugó 15 encuentros (11 de temporada regular y 4 de liguilla) en los que tan sólo pudo dar cuatro asistencias y marcar dos goles.
Aunque aquella temporada será recordada debido a la final que el Galaxy nunca fue capaz de ganar en la tanda de penales frente a Real Salt Lake, tanto los propietarios del club, AEG, como la MLS se frotaban las manos con los ingresos que reportó el itinerante jugador. Las televisiones estadounidenses entraban en el juego de las coberturas y apostaron por la MLS, y cada vez había más reporteros en las canchas de entrenamiento.
El impacto internacional también fue significativo y es que la presencia 'Becks' en EE.UU. fue una de las primeras piedras para consolidar la liga en distintos ámbitos.
"Siempre he dicho que he conseguido más de lo que quería. La MLS ha crecido en los últimos años, y lo ha hecho en términos de calidad y de cobertura de los medios ya que ha crecido gracias a la televisión", comentó el jugador este jueves.
FUTURO INCIERTO
2010 fue el primer año que Beckham esbozó una sonrisa a medias. Su equipo se hizo con la Supporters' Shield aunque fue apeado de la liguilla a las primeras de cambio. El inglés también estuvo gran parte de la temporada cedido en Milán y en 10 partidos marcó dos goles y dio tres asistencias.
Su actividad durante este curso ha sido la más prolífica. Además de su buen hacer en la temporada regular, ha sido fundamental en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde su dupla con Juninho está dejando un muy buen sabor de boca. "Estoy contento en el club. Estoy rodeado de jugadores estupendos y buenos compañeros. No veo motivos para no seguir el año que viene", apuntó 'Becks'.
Y es que el futuro de esta leyenda viva del fútbol está aún sin aclarar. No le faltan novias y una de las últimas en entrar en la puja por el futbolista es el París Saint Germain. "Ni siquiera he empezado a pensar en ello. Queda un importante trabajo por hacer. Al final de la temporada tendré que ver cómo estoy físicamente y luego ya veremos. Veré cuál es mi estado físico, me sentaré con la familia y discutiremos sobre qué es lo mejor", espetó 'Becks'.
Mientras tanto, el estigma de ganar la Supporter´s para después no llegar a la final de la Copa MLS resuena en su cabeza. En 2011 han levantado el máximo galardón de la temporada regular por segundo año consecutivo y han pasado a los playoffs como el mejor equipo de largo, aunque... "no importa en qué posición se entra en liguilla, no será la primera vez en la que el último en hacerlo gana. Espero que no sea este año. Hemos tenido mucho éxito al ser campeones de conferencia, pero eso no es suficiente. Quiero ganar el campeonato, la única manera de triunfar en Galaxy es saliendo campeón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario