martes, 25 de octubre de 2011

MLB Cherington asumuría gerencia de Medias Rojas

Ben Cherington está a punto de ser el martes el nuevo gerente general de los Medias Rojas de Boston en reemplazo de su ex jefe, Theo Epstein.

La promoción de Cherington desde la subgerencia general será anunciada en una rueda de prensa por la tarde, informó el equipo el lunes.

El nombramiento ha sido esperado por varias semanas, mientras los Cachorros de Chicago afinan los detalles para incorporar a Epstein.

Los dos equipos anunciaron el viernes que Epstein renunció a los Medias Rojas para asumir la presidencia de las operaciones deportivas de los Cachorros.

Los clubes dijeron entonces que demorarían cualquier conferencia de prensa hasta el martes, que es día de descanso después del quinto partido de la Serie Mundial.

Aún está por definirse la compensación que los Cachorros entregarán para que los Medias Rojas dejasen libre a Epstein cuando todavía tiene otro año pendiente en el contrato. Es posible que Cherington participe en esas discusiones, quizá con Jed Hoyer, quien podría abandonar la gerencia general de los Padres de San Diego por un cargo similar con los Cachorros.

Cherington ha estado llevando muchas de las tareas de gerente general debido a que ya se esperaba la salida de Epstein.

Cherington y Hoyer fueron subgerentes generales de los Medias Rojas por casi seis meses después de que Epstein renunció al terminar la campaña del 2005 debido a que una disputa interna lo convenció de que no podía entregarse al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario